viernes, 8 de enero de 2010

POSIBLES SANCIONES A JERARCAS CATÓLICOS POR TEMA DE MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

La Secretaría de Gobernación (Segob) no descartó imponer sanciones a la Iglesia católica, tras las manifestaciones de desacuerdo por la aprobación de matrimonios homosexuales en el Distrito Federal y que terminaron en un enfrentamiento verbal con el PRD, que a su vez solicitó la intervención de la dependencia.
Fernando Gómez Mont, titular de la Segob, aseguró que se analiza el caso, concretamente lo que tiene que ver con el llamado del cardenal Norberto Rivera Carrera a no votar por el PRD.

Como se recordará, el cardenal consideró que el matrimonio gay es una aberración.
“Lo que debe preservarse es, uno, que no orienten a un electorado para hacerle confundir decisiones políticas con decisiones morales, y dos, que no haya una actitud contraria a la vigencia de las instituciones de la República y las instituciones que de ella emanen, una oposición a su ejecución, que es distinto a la crítica”, señaló.


Por otra parte, las reformas al Código Civil del DF que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que adopten, sólo cumplen un precepto de la Constitución mexicana: “todos somos iguales ante la ley”, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar, quien descartó a título personal que prospere una controversia.


“Debemos entender que tenemos una Constitución, que tenemos un párrafo tercero, que exige igualdad absoluta para todas las personas, con independencia de sus inclinaciones y proclividades sexuales, color de piel, religión o cualquier circunstancia; nuestra Constitución es verdaderamente lapidaria en el tema.

“Esto es independientemente de que nosotros veamos con simpatía o con antipatía un matrimonio entre homosexuales, pero lo que debemos entender es que siempre será mejor regular las relaciones interhumanas, yo estoy de acuerdo con cumplir con la ley”, afirmó.

Ver artículos completos en: Excélsior

No hay comentarios: