Llegué a las 10 y media de la mañana y la mayoría de los camaradas había quemado sus recibos de CFE frente a Palacio Nacional, eso no impidió que quienes fuimos llegando pudiéramos seguir quemando nuestros recibos de luz.
Terminado el acto, se inicio una marcha desde el Zócalo capitalino por varias calles y avenidas para alertar a los ciudadanos sobre el cobro ilegal que se está haciendo de la luz al no haber un contrato físico entre los usuarios y la CFE.
Sin embargo, de repente y sin previo aviso, comenzaron a ser golpeados y empujados con violencia los portones de Luz y Fuerza que estaban custodiados en su interior por la Policía Federal. Logramos convencer a algunos camaradas de continuar la marcha, no quedarse rezagados, pero algunos sospechosamente insistieron a pesar de los llamados e incluso detonaron algunos cohetes.
Unas calles más adelante nos encontramos con este "hechizo" de cables que realizan "trabajadores" de CFE.
En el camino nos topamos con una camineta de la CFE, la cual fue saqueada y fue blanco de ataques arteros, así como un camión de carga y una llanta de una patrulla que estaba estacionada al lado de la camioneta de CFE. Al solicitar calma, nuevamente había individuos que insistían en seguir dañando los vehículos. Presento la foto de este individuo de gorra blanca que llevaba incluso una especie de gancho de metal, quien pretendía asestarle más golpes a la camioneta de CFE, pero se hizo el disimulado cuando vió que le tomé la foto.
La marcha recorrió el último tramo, sobre Insurgentes, hasta llegar cerca de las instalaciones del SME. Alguien propuso "visitar" a los electricistas disidentes que sí se liquidaron, mantienen una relación con Alejandro Muñóz, considerado por el SME como traidor y cooperador del gobierno. El escenario fue de esperarse: nuevamente un grupito comenzó a lanzar piedras y cohetones al lugar donde se habían refugiado los electricistas liquidados, hubo una camioneta dañada y empujones al portón del lugar. Con la presencia de los granaderos se terminó la movilización y mítin.
Termino con esta reflexión: muchas han sido las movilizaciones pacíficas del SME en las que he participado, y por primera vez veo una violencia inusitada en una manifestación, sobre todo de personas que no hacían caso de los llamados a la prudencias de los camaradas electricistas, o como en mi caso, de la formación de vallas de seguridad alrededor de las instalaciones o de los inmuebles. Confirmo la postura del SME en el sentido de que están infiltrando provocadores, gente que los propios smeítas no ubicaron como compañeros sindicalizados, habrá que tener cuidado en las próximas manifestaciones para aislar a estos individuos y denunciarlos claramente, pues solo buscan dañar al movimiento smeíta y propiciar una eventual represión por parte del gobierno fascista de Felipe Calderón.
http://pumasenresistencia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario