viernes, 8 de enero de 2010

DIFICIL 6 DE ENERO PARA EL SME

Ya no extraña la campaña de odio que continúa impulsándose por parte de Televisa, TV Azteca, los noticieros de TeleFórmula, de medios de comunicación impresa como La Razón, Uno más Uno, El Gráfico, Milenio, entre otros, que de "vándalos" y "violentos" no bajan a los camaradas smeítas. Relataré mi experiencia personal respecto a la movilización del 6 de enero.

Llegué a las 10 y media de la mañana y la mayoría de los camaradas había quemado sus recibos de CFE frente a Palacio Nacional, eso no impidió que quienes fuimos llegando pudiéramos seguir quemando nuestros recibos de luz.






Terminado el acto, se inicio una marcha desde el Zócalo capitalino por varias calles y avenidas para alertar a los ciudadanos sobre el cobro ilegal que se está haciendo de la luz al no haber un contrato físico entre los usuarios y la CFE.










Llegamos a la primera instalación de Luz y Fuerza donde hay un campamento instalado sobre la calle de Bolívar, el cual nos recibió con mucho entusiasmo.



Todo parecía ir bien. Esparza dió un mensaje de aliento a los camaradas del campamento y se gritaron algunas consignas, .



Sin embargo, de repente y sin previo aviso, comenzaron a ser golpeados y empujados con violencia los portones de Luz y Fuerza que estaban custodiados en su interior por la Policía Federal. Logramos convencer a algunos camaradas de continuar la marcha, no quedarse rezagados, pero algunos sospechosamente insistieron a pesar de los llamados e incluso detonaron algunos cohetes.






La marcha continúo su curso hasta llegar a Dr. Vértiz, ahí encontramos los trabajos "de clase mundial" que está realizando la CFE a través de contratistas traidos de diversos puntos del país.




Unas calles más adelante nos encontramos con este "hechizo" de cables que realizan "trabajadores" de CFE.



 


En el camino nos topamos con una camineta de la CFE, la cual fue saqueada y fue blanco de ataques arteros, así como un camión de carga y una llanta de una patrulla que estaba estacionada al lado de la camioneta de CFE. Al solicitar calma, nuevamente había individuos que insistían en seguir dañando los vehículos. Presento la foto de este individuo de gorra blanca que llevaba incluso una especie de gancho de metal, quien pretendía asestarle más golpes a la camioneta de CFE, pero se hizo el disimulado cuando vió que le tomé la foto.



Proseguimos el camino y nos encontramos con la segunda instalación de Luz y Fuerza tomada por la Policía Federal. Se vivió el mismo escenario: empujones al portón, llamados a la calma, y nuevamente individuos sordos que seguía golpeando y echando cohetones al interior, finalmente fueron aislados y ya no prosiguieron con los desmanes.





Aislados los provocadores y calmados los ánimos, prosiguió la marcha hasta que llegamos al campamento de los amparos (antes Huelga de Hambre) ubicado en la entrada del edificio de la CFE sobre Reforma. Ahí Martín Esparza hizo un balance de las actividades realizadas y denunció asimismo la presencia de infiltradores y provocadores en la marcha.








La marcha recorrió el último tramo, sobre Insurgentes, hasta llegar cerca de las instalaciones del SME. Alguien propuso "visitar" a los electricistas disidentes que sí se liquidaron, mantienen una relación con Alejandro Muñóz, considerado por el SME como traidor y cooperador del gobierno. El escenario fue de esperarse: nuevamente un grupito comenzó a lanzar piedras y cohetones al lugar donde se habían refugiado los electricistas liquidados, hubo una camioneta dañada y empujones al portón del lugar. Con la presencia de los granaderos se terminó la movilización y mítin.







Termino con esta reflexión: muchas han sido las movilizaciones pacíficas del SME en las que he participado, y por primera vez veo una violencia inusitada en una manifestación, sobre todo de personas que no hacían caso de los llamados a la prudencias de los camaradas electricistas, o como en mi caso, de la formación de vallas de seguridad alrededor de las instalaciones o de los inmuebles. Confirmo la postura del SME en el sentido de que están infiltrando provocadores, gente que los propios smeítas no ubicaron como compañeros sindicalizados, habrá que tener cuidado en las próximas manifestaciones para aislar a estos individuos y denunciarlos claramente, pues solo buscan dañar al movimiento smeíta y propiciar una eventual represión por parte del gobierno fascista de Felipe Calderón.

http://pumasenresistencia.blogspot.com

No hay comentarios: