domingo, 17 de febrero de 2013

1er JORNADA NACIONAL DE BALCONEO DE GASTOS PENDEJOS DEL PRIAN / DF / BELLAS ARTES-ZÓCALO

Vista panorámica del tendendero montado a unos pasos de la explanada del Zócalo Capitalino, a un costado del hoy pasaje Madero con la presencia del Frente en Defensa de la Patria y La Resistencia, junto con compañeros de #YoSoy132 y Julia Klug.

En virtud de que ambos colectivos (FDP y La Resistencia) tuvimos conflictos iniciales para montar la exhibición en los puntos originalmente elegidos (seguimos perdiendo día a día esa esencia de 'ciudad progresista y de libertades' a ojos vistas), finalmente terminamos en trabajo conjunto y ello, medido en términos de afluencia de gente y la diversidad de temas que se tocaron derivados de cómo mal-gasta el mal-gobierno el dinero de nuestros impuestos, derivó en un éxito.

Pasar la información que se vierte en redes sociales hacia las calles, eso también es crear conciencia política en la población.



*****

En el marco de la jornada nacional del balconeo de gastos pendejos del PRIAN que se llevó a cabo en diversas entidades y ciudades de todo el país, el DF fue concentrador de cuatro eventos simultáneos.

Los integrantes del Frente en Defensa de la Patria habíamos designado la explanada de Bellas Artes para realizar uno de los cuatro eventos, sin embargo, no fue posible bajo el argumento de que dicho lugar "ya es zona federal". Puesto que al inicio éramos pocos compañeros, optamos por evitar confrontaciones y nos trasladamos a la acera frente a Palacio de Bellas Artes y ahí se llevó a cabo el primer evento.

Posteriormente y sabiendo que los compañeros de La Resistencia, quienes pensaban ubicarse en el pasaje Madero, también fueron acosados por la policía, decidimos sumarnos a ellos. Fue gracias a la compañera Julia Klug, quien cedió amablemente el espacio que ella utiliza para denunciar los crímenes del clero, que el evento conjunto se pudo llevar a cabo sin contratiempos posteriores logrando también una suma de información diversa que fue expuesta y difundida.

Exhibir este tipo de información abre las puertas a la discusión y exposición de muchos temas del acontecer político y que, obviamente, nos competen porque inciden en nosotros como sociedad, nos afectan. Temas como las diversas reformas (energética, educativa y laboral), el 'Dragon Mart', los transgénicos (Monsanto), represiones diversas, feminicidios, intimidación de luchadores sociales diversos, etc... salen a colación.

Divulgar en las calles toda la información política que circulamos en estas redes sociales es también una forma de luchar, de hacer contrapeso, de oponerse, de ser ciudadanos conscientes y hacer ciudadanos involucrados en política, de abrir los ojos, de fomentar el cambio desde abajo.

También hubo participación de compañeros de #YoSoy132, lo cual confirma que sí podemos trabajar juntos por un fin común. Por otro lado, hubo por ahí uno que otro que se relegó e hizo su activismo por su cuenta esperando a que nos retiráramos del lugar para poder tomar ese lugar y seguir en lo suyo... y me acordé de aquellos que por nada del mundo se unen si tu camiseta es esta, o aquella. Ni hablar. Nunca faltarán.

Imágenes del balconeo en Bellas Artes...









Imágenes del balconeo en el Zócalo Capitalino...

































*****

* El colofón:
Dado el éxito obtenido en diversos puntos del país a pesar de algunos intentos de represión de parte de las autoridades y otros inconvenientes, se espera una segunda convocatoria nacional.