domingo, 7 de febrero de 2010

DENUNCIA DE UN ASALTO A MANO ARMADA

Debo levantar una denuncia pública, la cual ha afectado seriamente la economía de mi familia. 

El día de ayer, domingo 7 de febrero a eso de las 9 de la noche, en la tienda que se encuentra ubicada a unos pasos de la Iglesia de San Miguel, en la delegación Iztapalapa, la cual con mucho esfuerzo y sacrificio está llevando adelante mi familia, fue asaltada por unos sujetos que encañonaron a dos de mis parientes (ya son personas de edad, uno de ellos está enfermo del corazón y de la presión), los inmovilizaron, se llevaron 3 500 pesos en caja, una rebanadora de jamón, una báscula de precisión y una buena cantidad de cajetillas de cigarros.

Sé que no somos los únicos que hemos sido asaltados, pero es verdaderamente indignante, te llena de impotencia, coraje, rabia por saberte desprendido a la fuerza de las cosas por las que luchaste tanto, que han sido conseguidas con dinero bien habido, y que de un plumazo te priven de tu patrimonio es verdaderamente injusto.

Que decir de los asaltos que se suceden a diario, de las personas que son golpeadas,amordazadas, heridas, secuestradas y hasta asesinadas en todo el país. 

¿En qué tipo de civilización vivimos? 

¿Realmente somos civilizados o estamos regresando a las épocas de la barbarie donde prevalece la ley de la selva?

Dese este espacio condeno enérgicamente este atraco a mi familia, a la economía familiar, a la estabilidad financiera y emocional que han sido trastocadas a raíz de este nuevo crímen cometido.

También denuncio y condeno la incapacidad de la policía para hacer frente a este tipo de actividades criminales, la ineficiencia de los ministerios públicos, hago responsable a los gobiernos actuales, los cuales nos han llevado a esta situación de miseria, de desempleo, de falta de recursos, de carestía, de no apoyar a 7 millones de jóvenes que se encuentran en un estatus de "ninis" (ni estudian ni trabajan) por no encontrar apoyo para desarrollarse y ser productivos para el país.

En verdad, este gobierno no sivre para nada, solo más caos, más inseguridad, más violencia, más crímenes de todo tipo ha impulsado con sus "reformas estructurales", sus aumentos de impuestos, sus políticas antilaborales, antiobreras, anticampesinas, antiindígenas.

Señores autoridades, si no pueden con el cargo, ¡¡¡renuncien!!! Los ciudadanos ya estamos cansados, hartos de tener que ver como en este país el que goza de privilegios es el asesino, el pederasta, el secuestrador, el narcotraficante, los políticos corruptos, los servidores públicos, y los ciudadanos nos aguantamos verdad? 

¡¡Basta de tanta corrupción, basta de tanta ineficiencia, basta de tanta mentira e incompetencia!! ¡¡HAY QUE LIBERAR AL PAÍS DE ESTOS PARÁSITOS EN EL GOBIERNO YA!!

Lugar donde se encontraba la báscula

Mesa donde descansaba la rebanadora

 Sitio donde estaba la caja y las cajetillas de cigarros


Resolutivos del Congreso Social celebrado los días 5,6 y 7 de Febrero del 2010 en Querétaro México.

Anuncia el SME más visitas a casas de funcionarios

El gobierno no quiere frenar el conflicto

Llevan 3 días sin luz en una zona de Tlalpan
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. 15
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, lamentó que en el gobierno federal no exista voluntad política para explorar alternativas que eviten un conflicto mayor, derivado del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Ante la negativa gubernamental para emplear temporalmente a los integrantes del SME, en la reparación de fallas en el suministro de energía, señaló que el gremio continuará su lucha por la vía pacífica y política.
El plan de acción (por la recuperación de la fuente de empleo), precisó, continuará con la movilización social y en los tribunales.
Adelantó que además del plantón permanente en el Zócalo habrá manifestaciones similares en plazas de delegaciones políticas del Distrito Federal y municipios de Puebla, Morelos, Hidalgo y del estado de México. Esparza dijo que el gobierno capitalino les ha dado garantías de que no serán desalojados de la Plaza de la Constitución.
Esto continúa, pese a la irresponsabilidad del gobierno federal. También volveremos a preparar algunas visitas a domicilios de funcionarios, como las que hicieron al inicio de este año a la casa del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Fuente: La Jornada

Marcha en Defensa del Derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo

En medio de un ambiente festivo y de coraje, la comunidad Lésbico Trasvesti, Bisexual y Transexual (LGBT) salió a las calles como un sector más que ha sido golpeado por el Estado.




En semanas anteriores, la Asamblea Legislativa le hizo justicia a este sector de los mexicanos, particularmente los que viven en la ciudad de México, al aprobar una ley que permite el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por dichos matrimonios. La respuesta ultraderechista no se hizo esperar:

1.- Campaña de odio, discriminación, racismo e intolerancia, además de injerencia cínica desde las cúpulas de la jerarquía eclesiástica, de México y del Vaticano, en las decisiones políticas del país, olvidando que vivimos en un estado laico.

2.- La comparsa del PRI con el PAN para sostener su moralismo reprobable, su conducta hipócrita respecto a la defensa a ultranza del matrimonio, privilegio, según ellos, de los heterosexuales "porque Dios así lo manda".

3.- La injerencia, una vez más, teológica y moralista al seno de la PGR, cuyo titular presentó una controversia constitucional contra la ley de matrimonios homosexuales, por considerar que "las reformas se apartan del fin constitucional de protección de la familia concebido en 1974", (y no pudo hacer lo mismo para el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que dejó en el desamparo a más de 44 000 electricistas).

4.- La encuesta del PAN, la cual fue UN EMBUSTE MAYÚSCULO, dado que, por fuentes fidedignas, este espacio encontró que los resultados fueron manipulados y maquillados, ya que la mayoría de los votantes de dicha encuesta estuvieron de acuerdo con el matrimonio homosexual, la adopción de niños y no considera que los niños sufrieran trastornos durante su desarrollo por vivir en el seno de este nuevo tipo de familia.




Ayer 6 de febrero, Reforma fue tomada por la comunidad LGBT, incluyendo heterosexuales concientes y padres de familia que apoyan a sus hijos.

Le exigimos a Calderón respeto hacia TODOS los habitantes del país, respeto a la nueva ley de matrimonios homosexuales y la adopción de niños.
Exigimos respeto a las diferentes formas de vida que cada quien, en pleno uso de sus derechos y facultades plasmados en la Constitución ejercen como lo consideran más benéfico para sus propias vidas.
Exigimos que se detenga la homofobia de Estado, comenzando por el propio Calderón.
Exigimos que se respete el Estado LAICO, que se aplique principalmente a la jerarquía católica, encabezada por el protector de pederastas, Norberto Rivera Carrera, la ley de cultos y asociaciones religiosas, ya que es deleznable su intromisión en política sabiendo que lo tienen prohibido.









Guardería ABC: ocho meses esperando justicia


Para Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=-qZqXqVoG-8


Video por: Jorge Moreno

Pronunciamiento de Padres y Madres del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, a 8 meses de la tragedia de la guardería ABC, en voz de Patricia Duarte Franco, vocera del M5J.
Mitin frente a Palacio de Gobierno, al término de la “Marcha por el respeto a la Constitución”.
5 de febrero de 2010, Hermosillo, Sonora.


Rechaza Gobernación que el SME repare fallas de la CFE

Gerónimo Gutiérrez dice que sólo 9% de usuarios reporta averías

Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2010, p. 11
El gobierno federal dijo no a las propuestas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que los integrantes del gremio laboren de manera temporal en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para reparar las fallas en el suministro en el centro del país.
El gobierno no lo considera apropiado. Les agradecemos su oferta, [pero] la CFE tiene la capacidad de restablecer el servicio, señaló el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Gerónimo Gutiérrez, responsable del diálogo con el SME.
La administración reiteró que no modificará su postura, aunque han pasado cuatro meses del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y 18 mil integrantes del SME (de una plantilla de 44 mil) continúan en oposición al cierre de esa empresa pública que atendió, hasta el 11 de octubre pasado, a los usuarios del Distrito Federal, y los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.
Hace dos semanas, durante el diálogo en la Secretaría de Gobernación, los dirigentes del SME entregaron a la oficina del subsecretario Gutiérrez la propuesta referida, cuyo objetivo era integrar cuadrillas para reparar las fallas en más de 50 colonias de la capital del país, de acuerdo con el cálculo del sindicato.
Esa oferta fue expuesta el jueves pasado ante el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, quien se comprometió a presentarla a la Secretaría de Energía.
Sin embargo, la decisión en el gabinete ya está tomada y no se prevé un viraje, bajo el argumento de que la CFE ha restablecido el servicio en 91 por ciento del área central del país.

En los términos que ha sido planteada [la opción del SME], el gobierno no lo considera apropiado y le pide al señor Martín Esparza [líder del gremio] que reconsidere las propuestas que le hemos planteado, por la vía establecida: ingresar a un proceso de posible contratación individual, a través de los mecanismos operados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o, en su defecto, que utilicen parte de su finiquito para comprar una franquicia de alimentos, por ejemplo.

Foto
El subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, durante la entrevista de ayer con La JornadaFoto Francisco Olvera
 
Hasta ahora, ningún ex trabajador de LFC, del grupo que cobró su liquidación y presentó en tiempo y forma solicitud de empleo, ha sido contratado en CFE.
Tampoco hay variación en la postura oficial sobre la solicitud del SME para que se pague la parte proporcional de aguinaldo (por 10 meses laborados durante 2009) y el correspondiente por concepto de fondo de ahorro. Según el funcionario, no ha concluido el análisis jurídico porque no existe precedente de extraer esas prestaciones que ya están contabilizadas en los finiquitos.
Gutiérrez aseguró –pese a la posición gubernamental inamovible– que no existe un ala dura en el gobierno federal para hacer frente a este conflicto, sino una postura única, de perfecta unidad para concluir la relación laboral de LFC por la vía pacífica y de negociación.

Fuente: La Jornada

¡¡¡6 DE FEBRERO, EN LA UNAM, NI PERDON NI OLVIDO!!!

El día de ayer, 6 de febrero, se cumplieron 10 años de la toma policiaco militar que sumió a la UNAM en una de sus más oscuras etapas en lo que lleva de existencia. La presencia de un ejército, comandado por un inepto como lo fue Ernesto Zedillo Ponce de León, fue una afrenta a los mexicanos, fue una deshonra a la universidad, centro del saber, de la ciencia, de las humanidades.
Hoy, después de tan duro golpe que costó la libertad a más de mil estudiantes de aquel entonces, el movimiento estudiantil universitario salió este viernes 5 de febrero de 2010 nuevamente a las calles, no con la fuerza de antes, pero si con la misma convicción y coraje, la determinación de defender la educación pública, gratuita, LAICA, democrática, de calidad y accesible a todos los mexicanos.
Este movimiento se está reorganizando nuevamente, a raíz de la serie de abusos, robos, y tropelías de todo género que se están ejecutando desde el Gobierno Federal. Los universitarios una vez más, como el resto de la población, estamos cansados de los abusos de poder, de tener en la lista a más de 500 estudiantes expulsados después del rompimiento de la huelga universitaria por la militar PFP en 2000, estamos hartos de las comisiones de espionaje que hay dentro de los recintos universitarios, de las camarillas de porros que siguen financiando las propias autoridades universitarias contra el propio estudiantado. 
Estamos indignados de que en México el Estado tienga alrededor de 600 rehenes de consciencia, presos políticos (entre ellos compañeros universitarios) y un número no determinado de asesinados y desaparecidos en todo el país, particularmente luchadores sociales. 

 

 


Seguimos enarbolando nuestra bandera solidaria de defensa del pueblo y los sectores sociales más desprotegidos.
Hoy nos unimos en la lucha que está librando la base trabajadora del Sindicato Mexicano de Electricistas contra el ilegal decreto de extinción de Fecal.
Hoy denunciamos el acoso constante que sufre nuestra compañera Lucia Morett, sobreviviente de la masacre de Sucumbios, Ecuador a manos del ejército colombiano hace justo 2 años (el 1 de febrero se cumplieron 2 años).

 

Hoy exigimos justicia para los niños que perecieron en el incendio de la guardería ABC, y cuyos responsables viven en la negligencia y la impunidad, gozando de libertad mientras los padres siguen sufriendo la pérdida de sus angelitos.
Hoy nos unimos a las expresiones de rechazo que día con día crecen en todo el país por la renuncia de Calderón. 
Hoy nos solidarizamos con los compañeros de la Casa Nacional de los Estudiantes, que se encuentra en serio riesgo pues hace meses que la CONAGUA se niega a brindarles el servicio del vital líquido. 
Hoy apoyamos a los compañeros de la Universidad Municipal de Ecatepec (UNIME), tomada por la policía municipal bajo las órdenes del edil de esa entidad, con el pretexto de que "no cuenta con registro ante la SEP" sabiendo que si lo tiene, y cuyo objetivo, ya lo dijo Peña Nieto, es "la remodelación de las instalaciones para transformarla en la Universidad del Bicentenario", la cual ya no será pública, sino PRIVADA.

Por estas y muchas razones más, el movimiento estudiantil de la UNAMprincipalmente, y de las demás instituciones, se está reintegrando a la vida pública, se está reorganizando y unificando para dar una vez más la batalla jutno a los demás sectores, organizaciones y movimientos sociales de todo el país en contra de este gobierno nefasto y mentiroso, difamador y manipulador, aquí seguiremos y no nos detendrán.

¡¡A DIEZ AÑOS DE LA TOMA POLICIACO MILITAR DE LA UNAM Y LA VIOLACION DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA, NI PERDON NI OLVIDO!!












Gerardo Fernandez Noroña Le Responde DURAMENTE A Diputado Del PAN Por Masacre


Para Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=pl_aivJbL1s


La lucha de los estudiantes: una lucha de todos.


Han desnudado al autoritarismo, los engaños y a la corrupción.

El grupo de muchachos estudiantes (un grupo pequeño, políticamente “neutro”, marginal y marginado por los líderes formales del estudiantado) ha puesto en jaque a la Gobernadora de Yucatán al dejar al descubierto el autoritarismo con el que se conduce; al exhibir, también, la relación de complicidad que mantiene con el PULPO CAMIONERO; al descobijar la CORRUPCIÖN y la simulación que privan en el Gobierno de la Ñora QUE SE NIEGA A DEJAR DE SER JOVENCITA.

Ni qué decir que los chavos de la Coordinadora Estudiantil rebasaron a los dirigentes formales (y vendidos) del estudiantado y, na’más de pasadita demostraron la vulnerabilidad de cualquier forma de control que se finca en la corrupción, como es el caso de esos dirigentes serviles.

Pese a lo anterior, la movilización estudiantil no ha recibido el respaldo social que debiera. No acaba de entenderse que el gasto en transporte supone un enorme esfuerzo familiar y que ese gasto ESTÁ INFLADO, en beneficio de un oligopolio que, como en el caso de TELMEX o de CEMEX, esquilma a las familias mexicanas al hacerse de enormes, de descomunales ganancias.

La lucha de los estudiantes no es por una simple credencial, menos aún por conservar un privilegio. No, la lucha de nuestros jóvenes es por disponer, de una vez por todas, de un SISTEMA DE TRANSPORTE menos oneroso, más eficiente, más moderno y lógico, contra el monumento a la irracionalidad que han mantenido y que siguen expoliando los concesionarios transportistas. Por eso debemos apoyarlos. Por eso debemos hacer nuestras sus expresiones, sus demandas, perdonándoles por adelantado los posibles excesos en que pudieran incurrir.
 
 
Fuente: Facebook