martes, 24 de noviembre de 2009

Cronologia de la Lucha SME Parte 3

¡¡Alerta!! ¡¡CIVILES ADIESTRADOS MILITARMENTE PRETENDEN AGREDIR A LOS ZAPATISTAS!!

Atención esta información de grave importancia me la compartieron y deseo difundirla para que se conozca el verdadero rostro del "gobierno mexicano"


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 16 de noviembre (apro).- Indígenas pro zapatistas denunciaron este lunes que varios civiles son adiestrados por militares para iniciar una campaña de agresión contra quienes simpatizan con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
De acuerdo con los denunciantes, los civiles adiestrados han iniciado sus lecciones con el acoso a maestros, alumnos y padres de familia de una escuela autónoma rebelde, misma que buscan desmantelar para instalar ahí negocios comerciales con fines turísticos.
En un comunicado, miembros del Caracol V denuncian los hechos y acusan al excomisionado para el diálogo, Luis H. Álvarez, de estar detrás de la embestida.
En los últimos meses, explican, “el mal gobierno ha intensificado sus acciones de intimidación y provocación de violencia a través de los grupos armados paramilitares que operan en la zona norte, responsables de las desapariciones, violencia, asesinatos y desalojos en contra de sus mismos hermanos indígenas, encubiertos y protegidos por el mismo mal gobierno”.

Ni me toques!!

Atención, aunque el artículo es muy largo pero a la vez muy interesante, solo colocaré un fragmento del mismo:

MEXICO, D.F., 18 de noviembre (apro).- Un estadio de futbol lleno es como una olla de vapor que en cualquier momento puede explotar si llega al punto de ebullición y no saca la presión que contiene. Eso lo supo Felipe Calderón el pasado 11 de noviembre en la nueva casa del equipo Santos, cuando miles de gargantas se manifestaron en su contra.
         Ese día, Televisión Azteca, que trasmitía en vivo el evento deportivo, reaccionó como lo hacia Imevision en sus tiempos de gloriosa censura estatal: bajó el sonido ambiental, subió el de Calderón y el de los comentaristas para tratar de acallar la protesta social que retumbó en todo el nuevo estadio del equipo de fútbol.

Para ver el artículo completo pueden consultarlo en:
http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=74048

Cronología de la lucha del SMEcontra el decreto ilegal parte 2

Posponen audiencia sobre desaparición de LyFC

La audiencia donde hoy se revisaría la parte constitucional de juicio de amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fue diferida para el próximo 10 de diciembre por la juez Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado Primero de Centro Auxiliar de la Primera Región.
Lo anterior, toda vez que las autoridades responsables no rindieron su informe ocho días antes de la celebración de la audiencia, lo que cual fue interpretado por el dirigente del SME, Martín Esparza como que ese hecho les da la razón, ya que el gobierno federal no tiene argumentos para sostener la ilegalidad del decreto referido.
Cabe recordar que el pasado viernes 30 de octubre dio entrada al amparo que presentó el SME contra el decreto en cuestión y ayer quedó en suspenso, hasta el lunes si se otorga la suspensión definitiva.
Luego, el 6 de noviembre, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito desechó la queja que promovieron autoridades federales en contra de la suspensión del amparo para revertir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Durante una concentración que hicieron trabajadores afuera del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, Carlos de Buen y Raúl Carrancá, abogados del SME, expusieron a los ahí reunidos que el sindicato debe conocer el contenido del informe de las autoridades, para poder presentar su argumento sobre el particular, por lo que esto será, si lo presentan, el próximo 10 de diciembre.

Fuente: El Universal

Desecharon diputados controversia constitucional por decreto de extinción de LyFC

Como era de esperarse, en la Cámara de Diputados desecharon la posibilidad de presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se rechazó la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo (PT) que solicitaba incluir en el orden del día este tema con 84 votos a favor, 298 en contra y 5 abstenciones.
"No se considera de urgente resolución, por lo que se turna a la Junta de Coordinación Política", destacó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña.
La posibilidad de presentar esa controversia tenía como plazo este martes por lo que gestionar este recurso ante la Corte ha quedado agotado.

Fuente: www.milenio.com

¡ESTAMPA TU PLAYERA Y APOYA AL SME!


Llleva tu playera o chamarra a las instalaciones del SME y pide que te estampen una consigna o el logo del SME, es cooperación voluntaria. ¡¡Vayamos todos y convirtamonos en apoyos moviles!! 

Es en Av. Antonio Caso esquina con Insurgentes Centro. Col. Tabacalera. A una cuadra de metrobus Tabacalera o a unas 4 del metro Revolucion. 

Saludos fraternos!


Contratistas de CFE no pueden con la Luz

De acuerdo con un video difundido por Radio AMLO en su página y en youtube, en las inmediaciones de Loteria Nacional 23 contratistas, "no trabajadores", de CFE intenta por más de tres horas reparar una falla. Vean lo que sucede y algunos testimonios.

¡DI NO AL TELETÓN, APOYEMOS AL ESMETON!

el dirigente del SME, Martín Esparza, anunció el “esmeton”, el cual se creó “para los hijos de los trabajadores que de manera injusta fueron despedidos violando la Constitución y la ley”.

El líder gremial dijo que el movimiento iniciará su “voteo” en la plancha del Zócalo capitalino.

“Lo que vamos a hacer es un “esmetón, hay que ir en contra del Teleton, ojalá fuera tantito de lo que aportan a Televisa o TV Azteca a las campañas multimillonarias de publicidad para que vean lo bondadoso que es Emilio Azcárraga”.

www.jornada.unam.mx

HUELGA DE HAMBRE FEMENIL EN CFE Y PLANTÓN EN EL ZÓCALO

La coordinadora del Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia, Mónica Jiménez, anunció desde este lunes que un grupo de 11 féminas iniciarán ayunos y huelgas de hambre en un campamento que ya ha sido instalado en las afueras del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en avenida Reforma e Insurgentes, donde comenzaron una huelga de hambre indefinida.
Son 11 mujeres electricistas, que pasadas las 2 de la tarde se instalaron en dos pequeñas carpas, donde van a llevar a cabo esta forma extrema de lucha y se van a mantener en plantón permanente. Dijeron estar dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para que el gobierno federal resuelva sus demandas: revocación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), retorno al trabajo de los 44 mil sindicalizados despedidos y respeto a su contrato colectivo de trabajo. 
Asimismo se instaló un plantón en el Zócalo capitalino, y permanecerán el resto de la semana.



 Mujeres electricistas en el Zócalo


Liberados los compañeros electricistas detenidos.

Ismael Espinoza Ramírez y Manuel Santos Crisóstomo –simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que embistieron y lesionaron a cuatro elementos de la Policía Federal en la autopista México-Querétaro el pasado 11 de noviembre– pagaron su fianza y enfrentarán su proceso penal en libertad en el juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en Tlalnepantla, estado de México, por la comisión del delito de lesiones. El Consejo de la Judicatura federal confirmó que los dos simpatizantes del SME obtuvieron su libertad este viernes tras pagar una fianza que de acuerdo con fuentes del Poder Judicial fue de 2 mil pesos cada uno. Espinoza Ramírez y Santos Crisóstomo fuero acusados inicialmente de los delitos de homicidio en grado de tentativa, ataques a las vías generales de comunicación y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Sin embargo el juez de su causa reclasificó los delitos.


www.jornada.unam.mx

INVITA EL SME A LA PEREGRINACION A LA BASILICA 28 DE NOVIEMBRE


EL SINIESTRO LOZANO

Priista, panista, zedillista, calderonista… Javier Lozano Alarcón sólo es leal a sus propios intereses, individuales y de grupo, en aras de los cuales no le importa transgredir la ley o enfrentarse con empresas como Telmex y Televisa, cuando le conviene. El precio es que no ha podido ser secretario de Comunicaciones y Transportes. Pero algo ha cosechado: como sólo le teme a la ausencia de reflectores, Felipe Calderón lo puso en la Secretaría del Trabajo para confrontar a los movimientos sindicales.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=74155