martes, 24 de mayo de 2011

'MIENTRAS VES EL FUTBOL...'

Esta pequeña nota/reflexión la comparte con nosotros el compañero Julio Sosa y me permito transcribirla dada la realidad que vivimos en México y la importancia y la trascendencia que tiene.

Cito textual, salvo un par de líneas y el 'colofón', que agrego yo:

Mientras ves el futbol...

... más de 35,000 personas han muerto en tu país, aproximadamente 7,777 personas al año, equivalente a 22 asesinatos diarios desde el 2006.

... cerca de 1,400,000 niños sufren desnutrición (a pesar de que Televisa intente marearte con el cuento de 'un gol por ->inserte aquí la supuesta obra de caridad que supuestamente realizan<-).

... el precio de la gasolina y el diesel ha aumentado 75 veces.

... 10 millones de mexicanos sobreviven diariamente con 12.21 pesos al día.

... se han perdido 300,000 hectáreas de bosque en mes y medio.

... el futbol mexicano le produce en ganancias a las televisoras en 89 mil 551 millones de pesos anualmente, las mismas televisoras que hoy gozan del negociazo de la fibra óptica.

... hay personas en la calle vendiendo chicles y niños vendiendo cigarros porque el agua con la que deberían sembrar su alimento es entubada para mandarla a ciudades para hacer cerveza (transgénica) o refresco (rica y venenosa coca-cola).

*****

* El colofón: con futbol distrajeron al pueblo de México mientras las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro eran tomadas de manera ilegal.

Y tú, mexicano... ¿ves futbol, o el futbol te ve la cara a tí? ¿?