martes, 5 de octubre de 2010

INVITACION POR EL DIA DEL GUERRILLERO HEROICO

MARCHA 2 DE OCTUBRE DE 2010 EN EL DF

Este 2010, contra todo pronóstico, hubo saldo blanco en la marcha del 2 de octubre. Hubo al menos 3 provocaciones y agresiones de parte de la policía del DF, 1 al inicio de la marcha contra compañer@s anarquistas, 1 a la altura de eje central cerca de Garibaldi, y 1 al terminar el mitin, cuando se iban retirando, dejando algun@s compañer@s golpead@s. El movimiento tuvo la cabeza fría para no responder a dichas provocaciones.
En perfecto orden, con la cabeza y la dignidad muy en alto, las y los estudiantes, las y los ciudadanos conscientes marchamos en perfecto orden y con el carácter pacífico que caracteriza a los que luchamos con las ideas, y no con la violencia.


Contingentes nutridos del SME, la FECSM, la Casa Nacional del Estudiante, la UNAM, el IPN destacaron en la marcha, también escuelas como Chapingo, UAM, UACM, Bachilleres y Prepa Popular hicieron acto de presencia.


Diversas organizaciones estudiantiles y sociales acompañaron la marcha,
También los estudiantes y colectivos que conforman la Asamblea Estudiantil nos dimos una cita con la historia, con la exigencia de justicia y paz para nuestra nación, y haciendo un fuerte llamado nacional a la unidad de la lucha estudiantil.


En un ambiente multicolor, el contingente partió de la Plaza de las Tres Culturas y llegó sin problemas al Zócalo donde se desarrolló un mítin. Entre los participantes destacados estuvo el Comité 68, así como Copala y el SME.


Seguimos en pie de lucha, exigimos castigo a los culpables de la matanza del 2 de octubre, particularmente contra Luis Echeverría Álvarez. Cárcel para todos los involucrados en esta barbarie que enlutó a México en el 68, porque de otro modo no habrá ¡NI PERDÓN NI OLVIDO!