domingo, 19 de junio de 2011

Movimiento por la IV República: Un año sin la voz y la letra de Carlos Monsiváis

Movimiento por la IV República: Un año sin la voz y la letra de Carlos Monsiváis: "La vasta obra del escritor, periodista y ensayista aún no ha sido registrada por completo; su pluma apareció en innu..."

ELECCIONES EN ESTADO DE MÉXICO.- SE DOCUMENTA REPARTO DE DESPENSAS POR PARTE DEL PRI PARA COPTACIÓN DE VOTOS.

El camarada Elí García Ruiz, quien reside en Estado de México y forma parte activa de los comités ciudadanos de MoReNa que, tocando puertas, reparte Regeneración y promueve la campaña del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez para la gubernatura del Estado de México, nos deja esta excelente crónica documentada respecto a las habituales acciones que realiza el PRI para la coptación de votos.

Vale agregar que, en virtud del franco declive del candidato PRIísta a la gubernatura de esta entidad, dicho partido se ha tenido que aprestar con más acciones de reparto de despensas y también ha incrementado las acciones agresivas a gente de izquierda en esa entidad.

* Redacción e imágenes tomados de SDP Noticias...

SORPRENDEN A PRIÍSTAS REPARTIENDO DESPENSAS EN FAVOR DE ERUVIEL AVILA.

Ciudad de México - Ciudadanos del Estado de México sorprendieron a gente del diputado priista David Sánchez Guevara repartiendo despensas y admitiendo que se pagaron con dinero del erario para hacer proselitismo a favor de Eruviel Ávila.

El acto fue anunciado por medio de un volante, repartido hace unos días, que contenía el siguiente texto:

"Te esperamos este domingo 19 a las 12 hrs del día, ¡no faltes! es rápido, en Luis Enrique Erro #49 con la Mtra. Oralia. Para que recojas tu tarjeta de apoyos, invita a más personas todas de Satélite y de 18 años en adelante. No pierdas estos apoyos sabes que se ha cumplido."

En el lugar y a la hora indicada en el volante, se presentó el diputado priista David Sánchez Guevara, quien explicó a los vecinos que acudieron el funcionamiento de la tarjeta "La Efectiva", que usa Eruviel Ávila para hacer proselitismo.

Una persona del equipo de Sánchez Guevara preguntó a los que asistieron si ya les habían dado una despensa. Señaló que a los que se daban de alta para "La Efectiva", dando sus datos personales para este propósito, se les regalaba una despensa, la cual se tenía que recoger en la casa 42 de la calle Luis Enrique Erro.

Cuando los ciudadanos preguntaron quién pagaba por las despensas, la persona respondió que se pagaban con "nuestros impuestos" y que se apuraran a ir por su despensa.

Indignados, los ciudadanos fotografiaron lo ocurrido, tomando imágenes de uno de los vehículos de Sánchez Guevara para hacer proselitismo a favor de Eruviel Ávila.

Cuando la gente del diputado priista se dio cuenta de que los estaban fotografiando, trataron de ocultar la evidencia, quitándose los chalecos con el nombre del priista y de Eruviel Ávila, y cubriendo las despensas con una lona. Inclusive trataron de quitarle la cámara a la persona que tomó las imágenes.

Más vecinos llegaron al lugar y reclamaron, causando la ira de los priistas que repartían las despensas y de los vecinos que las recibían, por lo cual detuvieron el reparto de despensas y cerraron la reja de la casa donde se llevaba a cabo.

Los ciudadanos que sorprendieron estos hechos recibieron quejas de los vecins que recibieron las despensas, quienes dijeron"

"Sí, la verdad sí es delito electoral... ¿para qué toman fotos?... ¡Nadamás andan metiéndose en lo que no les importa!... ¡Aunque las suban a internet no importa!", gritaban furiosos los que recibieron la dádiva.

"Se piensa que en las mal llamadas 'zonas residenciales' la gente no comete delitos electorales ni cambia su voto por una despensa. Nada más alejado de la realidad. El PRI reaccionó de manera torpe y violenta porque se vio sorprendido y no supieron qué hacer. Seguramente esperaban que toda la gente les aplaudiera o se hiciera de la vista gorda. Por eso todos debemos salir a a calle con nuestras cámaras para denunciar a este tipo de delincuentes. Ya basta de cinismo", señalan en su reporte los ciudadanos que sorprendieron los hechos.

Imágenes del reparto de despensas sorprendido in fraganti por ciudadanos del Estado de México:








*****

* El colofón: Lo que debería ser la contrapartida del voto ejercido de manera responsable, pensada, conciente, informada y con enfoque de bienestar social, no individual...



...Por supuesto, esta imagen se captó en una asamblea informativa con AMLO en el Zócalo Capitalino, acá de este lado, en donde se trata de inculcar una nueva cultura y visión de lo que debe ser en realidad el ejercicio de la política.

Movimiento por la IV República: De acarreada con Eruviel. Reforma

Movimiento por la IV República: De acarreada con Eruviel. Reforma: "De acarreada con Eruviel Al llegar a un mitin de Eruviel Ávila, automáticamente los asistentes registran su 'apoyo' al candidato en..."

Eruviel, es la gente la que te repudia

Víctor Hernández
@toliro
2011-06-19

Eruviel,

Dijiste en una webcam el 16 de junio pasado que los que difunden hashtags critcándote hasta convertirlos en Trending Topics mundiales, como #homofobicocomoeruviel, son tus adversarios políticos.

Una de dos, o mentiste de manera dolosa, o de verdad no tienes ni puerca idea de lo que está pasando en las redes sociales y hasta crees que los números que te están dando reales.

No, Eruviel. Los TT #memaquillocomoeruviel, #homofobicocomoeruviel y #robocomoeruviel no los iniciaron ni popularizaron tus contrincantes políticos. Los inició la gente en Twitter en respuesta a los ridículos que has hecho en los debates y en tus propuestas de campaña. Es la gente la que te repudia en las redes sociales, no los contrincantes electorales.

El que sí ha tratado de alterar a la opinión pública en internet de manera artificial eres tú y el grupo de chamaquitos que tienes operando en el cuarto de computadoras de tu campaña para tratar de tapar el sol con un dedo, o tus simpatizantes.

Lo hicieron pidiendo a YouTube que censurara un video de SDPnoticias.com mostrando que ofreciste cargos y autos a cambio de votos--y usurparon la identidad de una agencia española para hacerlo, encima de eso.

Lo hicieron lanzando un ataque contra el servidor de SDPnoticias.com el día que informamos que en Twitter te estaban vapuleando por tus chapitas y que Enrique Peña Nieto era cliente de Bijan.

Lo hicieron luego del debate con López Dóriga, intentando apuntalar de manera artificial, mediante bots, un hashtag contra Alejandro Encinas--y aún así no lograron superar, ese día, al hashtag #homofobicocomoeruviel, el cual sí fue alimentado por la gente en Twitter para señalar tu homofobia al pronunciarte en contra de que las parejas del mismo sexo adopten hijos, como si eso te afectara a ti o fuera tu asunto.

(Por cierto: tus chamaquitos en las computadoras al parecer son muy densos. La estrategia de usar bots para inflarte en internet poniéndoles perfiles de modelo despampanante ya la usaron en Oaxaca en las elecciones pasadas y fue un fracaso. Ahora MENOS convencen a nadie.)

Y lo volvieron a hacer tus simpatizantes al pedir que eliminaran una cuenta de Twitpic donde ponían fotografías burlándose de ti (vaya manera de respetar la libertad de expresión) e intentar intimidar al usuario de Twitter que popularizó el hashtag #robocomoeruviel por medio de amenazas de muerte.

No, Eruviel. No estás convenciendo a nadie en redes sociales. Y tu desesperación se nota ya que tuviste que hacer una webcam para tratar de hacer control de daños. Ahora tu desesperación está llevando a tus simpatizantes (quiero suponer que no se trata de tus chamaquitos en las computadoras porque entonces demostrarías ser aún más ruin al exponer a chamaquitos ignorantes), a cometer delitos mediante amenazas de muerte a los usuarios que te critican, tal y como se hacía en los tiempos de lo más deplorable del PRI de Díaz Ordaz.

Lo chistoso del caso es que tanta preocupación de tu parte por lo que se diga de ti en Twitter pone en evidencia que en realidad no tienes 20 puntos de ventaja. Si los tuvieras, cualquier crítica te valdría gorro. Encinas te puede ganar las gubernatura y lo sabes. Por eso ahora tus simpatizantes se han convertido en delincuentes para intentar apuntalarte cuando la realidad es que la gente, por lo menos la de clase media que usa Twitter, ya te dio la espalda y te expresó su repudio hacia lo que tú y tu partido representan.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

Fuente: SDP Noticias