miércoles, 16 de diciembre de 2009

11 millones contra el cambio climático, suma tu voz

Estimado(a) consumidor(a):

Como habrás escuchado, en estos días representantes de todo el mundo están discutiendo en Dinamarca los términos de un acuerdo que permita reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y buscar formas más eficientes de generar y consumir la energía. Un acuerdo sólido permitiría enfrentar con madurez la amenaza del cambio climático.

Desafortunadamente, a tan sólo tres días de su final, la Cumbre de Copenhague se halla al borde del colapso.

Mañana, los líderes políticos se reunirán en una ronda de 60 horas de negociaciones sin precedentes. Expertos y analistas confirman que sin una verdadera ola de presión ciudadana en favor de un acuerdo real, la conferencia fracasará en su intento de frenar un catastrófico incremento de 2 grados en la temperatura del planeta.

Si deseas participar en esta presión ciudadana, haz clic a continuación para firmar la petición por un acuerdo real en Copenhague. Esta campaña, impulsada por la organización internacional Avaaz, ya ha alcanzado un impresionante apoyo con más de 11 millones de firmas. ¡Actuemos en las próximas 72 horas y hagamos que se convierta en la petición más grande de la historia! Los nombres de cada uno de los firmantes serán leídos en un acto durante la cumbre. ¡Firma ahora en el enlace de abajo e invita a todos tus amigos, familiares y colegas!

http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen

Un equipo de Avaaz está en contacto diario con los negociadores dentro del centro de conferencias de la cumbre, y está organizando un espectacular acto de entrega a los dirigentes mundiales en el momento de su llegada, en el que construiremos una enorme montaña de cajas conteniendo los nombres de los firmantes, que serán leídos en voz alta. Con esta gigantesca petición, no les quedará a nuestros líderes políticos ninguna duda de que el mundo entero está pendiente de ellos.

Millones de personas vieron por televisión la vigilia de Avaaz dentro de la cumbre el pasado fin de semana, en la que el carismático arzobispo sudafricano Desmond Tutu, pronunció estas palabras delante de cientos de delegados y de un numeroso grupo de niños:

"Nos manifestamos en Berlín, y el muro cayó.
Nos manifestamos por Sudáfrica, y el apartheid cayó.
Nos hemos manifestado en Copenhague -- y CONSEGUIREMOS un acuerdo real."


Fuente: Casa del Movimiento en Campeche

Solidaridad con el SME

Apoya la lucha de los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ven y asiste al Maratón Cultural en apoyo al SME y trae alimentos (latas, arroz, café, azúcar, etc.), medicinas o efectivo.

*Sábado 19 de Diciembre en Necaxa.
*Domingo 20 de Diciembre, 11 Hrs. Zócalo de Puebla


Habrá música, canto y más. ¡No faltes!

La participación de todos es muy importante. ¡Pasa la voz!

Convocan organizaciones del FOSSCEP.

¡Frenemos la política de extinción y eliminación del empleo!
¡Alto a la entrega de los mil kilómetros de fibra óptica
a los ex-secretarios de energía!
¡No a la criminalización de la lucha sindical!

¡TODOS SOMOS SME!


Volante distribuido por electricistas y brigadas universitarias este diciembre

















SI TIENES LA OPORTUNIDAD, DESCARGA EL ARCHIVO, IMPRÍMELO, Y DIFÚNDELO ENTRE TUS VECINOS, FAMILIARES, AMIGOS. ORGANIZA TU BRIGADA...



Fuente de la información: Cgh Ho Chi Minh

¡KERMES EN APOYO AL SME ESTE SABADO!

Ven con tu familia a la kermés en apoyo a los compañeros del SME y al Gobierno Legítimo de México.

Habrá: casorios, divorcios, rifas, tómbolas, antojitos, romperemos piñatas, y mucha diversión.

Nos acompañará el Colectivo Artístico Ceiba.

Organiza: Brigada 39, Revolución 1910, del Gobierno Legítimo de México
 
Fecha:
Sábado, 19 de diciembre de 2009
Hora:
15:00 - 20:00
Lugar:
San Luis Potosí 70, colonia Roma.
 
¡¡Asiste!!

Presentará AN recurso contra matrimonios gay (la derecha pretendiendo imponer sus directrices religiosas al país, aunque no lo mencione directamente)

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 34
El dirigente del PAN, César Nava, advirtió ayer que su partido interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la iniciativa que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo, en caso de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apruebe la propuesta. El michoacano dijo que para el blanquiazul sólo puede ser valido el matrimonio entre un hombre y una mujer, luego de calificar de esquizofrénica la actitud del PRI, pues por una parte en algunos estados participa en la aprobación de reformas para garantizar el derecho a la vida, y por otro lado, en la asamblea se alía con la mayoría formada por el PRD y el PT para aprobar los matrimonios entre homosexuales. Nava añadió que la iniciativa en discusión no agrega ningun nuevo derecho a los que ya tiene la comunidad homosexual con la ley de sociedades en convivencia. Por otra parte, también rechazó la posibilidad que las parejas homosexuales adopten niños, pues en este caso lo que está en juego no es el derecho de la pareja, sino el de los infantes. Explicó que la acción de inconstitucionalidad se basaría en el hecho de que la asamblea del DF no tiene facultades para decidir sobre esta materia.

Nuevo amparo para los usuarios!

Saludos estimados lectores, en el blog de Tod@s con el SME (http://todosconelsme.blogspot.com) están publicando los nuevos formatos de los amparos contra CFE, por favor léanlos y difúndanlos. Es ilegal que te estén llegando recibos de cobro de luz de una compañía que los usuarios de LyFC no contrataron. Saludos!!











ESTA QUEJA DEBE SER PRESENTADA ANTE UNA OFICINA DE PROFECO O EN LA PROSECRETARIA DE TRABAJO  DE 9:00 A 19:00 HRS ACOMPAÑADO DE UNA CARTA PODER EN EL 8° PISO DEL EDIFICIO DE INSURGENTES #98.
CUALQUIER DUDA VE A LA PÁGINA DEL SME: http://www.sme1914.org/