miércoles, 23 de marzo de 2011

-MORENA- HIMNO DEL MOVIMIENTO RUMBO AL 2012



*****

* El colofón: Afíliate a MORENA

Calderón, con cierta frustración por narco: Obama

Reconoce el presidente de Estados Unidos que deben prohibir el flujo de dinero y armas hacia el sur, pues no basta sólo con cerrar el paso de drogas hacia el norte

Ciudad de México | Martes 22 de marzo de 2011 Redacción | El Universal22:08

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, advirtió que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, tiene cierta frustración por el fortalecimiento de los cárteles de las drogas, y por ello ha reclamado mayor participación en la lucha contra el crimen organizado.
"En conjunto, la relación con México es muy fuerte. El reto es que los cárteles de la droga se han fortalecido, y el presidente Calderón tiene cierta frustración", expuso el mandatario en entrevista con CNN.
"Pero tenemos que compartir los problemas y las cargas, debemos reducir la demanda de consumo en Estados Unidos".
Obama destacó que ha presupuestado 10 mil millones de dólares para programas de prevención en su país.
"Tenemos que asegurarnos que estamos prohibiendo el flujo de dinero y de armas hacia el sur. No es bastante sólo prohibir drogas hacia el norte, así que hemos iniciado toda una batería de medidas para reducir ese flujo hacia el sur".
Es un problema serio, dijo, un reto importante, y los dos países van a tener que trabajar conjuntamente por un tiempo prolongado.
En la conversación, afirmó que, sin embargo, durante su visita a Washington, el presidente mexicano reconoció la coordinación entre ambos países en la lucha contra las organizaciones criminales.
"La coordinación de mi administración, en la que estamos comprometidos para tratar a los cárteles de droga, no tiene precedentes, y en conjunto ha sido muy robusto el programa y muy eficaz, pero ha habido problemas", dijo.
El presidente Obama también hizo referencia a las armas que entraron a México a través del programa Rápido y Furioso, y aseveró que ha enviado un inspector general para investigar el asunto.
En tanto, aseveró que necesitará la ayuda de los republicanos para una reforma migratoria en Estados Unidos.
fml

Fuente: El Universal

Habrá movilizaciones en San Lázaro por reforma laboral del PRI y PAN

Nacional. / miércoles, 23 de marzo de 2011

Sin discusiones o búsqueda de consenso con otras fuerzas políticas, PRI y PAN mañana tratarán por segunda ocasión de aprobar la iniciativa de Reforma Laboral presentada apenas el pasado 10 de marzo en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los legisladores, la propuesta presentada por el tricolor coincide en un 90 por ciento con la que envió el panismo el año pasado. La iniciativa ya fue consensada con los sectores patronales y legaliza los servicios de empresas intermediarias que emplean sin contrato, pago por horas y sin seguridad social definida, conocidas como outsourcing.
Cabe señalar que, en caso de que panistas y priístas logren su aprobación, la reforma laboral habría pasado casi en fast track, porque desde octubre del año pasado no se han logrado acuerdos para elegir a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que se encuentran sin ser designados.
Por último, se informó que a las afueras del recinto de San Lázaro están instaladas 20 casa de campaña y 10 autobuses provenientes de Michoacán.
De igual manera, en la sala de prensa del recinto legislativo, recibieron una carta de Benito Mirón Lince, secretario del Empleo del Gobierno Legítimo de México, adivirtiendo que mañana realizarán movilizaciones desde las ocho de la mañana, para evitar que sesione la Comisión del Trabajo y Previsión Social y evitar un albazo legislativo de la reforma del ramo.

Fuente: Revista EMET

No permitiremos albazo en la reforma laboral del PRI: diputados del PT

Manifiesta una falta de honor y una violación al reglamento, consideró Porfirio Muñoz Ledo.
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 22/03/2011 14:23

México, DF. Diputados federales advirtieron que no se permitirá el albazo legislativo en tornos a una nueva iniciativa de reforma laboral, promovida por el PRI y respaldada por el PAN, porque propiciará el rechazo popular y abrirá la puerta a la movilización de los trabajadores.
Porfirio Muñoz Ledo, calificó de una ofensa y un asalto en despoblado la iniciativa priísta: “como en los peores tiempos del neoliberalismo avientan una iniciativa que manifiesta una abierta falta de honor, y una violación al reglamento.
Habíamos convenido que se discutieran las iniciativas pero el PRI y el PAN se han aliado, otra vez de forma perversa para sacar la última de las grandes de reformas neoliberales”.
El legislador petista demandó un debate nacional porque la legislación laboral es un asunto de extrema gravedad para el pueblo. También Pedro Vázquez, coordinador del PT expuso que es necesario un proceso amplio de discusión con objeto de alcanzar una reforma laboral que atienda los intereses de los trabajadores. Por el contrario, César Augusto Santiago del PRI, expuso que es momento de discutir la reforma laboral.
Y descartó que la reforma represente un guiño para la iniciativa privada.

Fuente: La Jornada