domingo, 11 de septiembre de 2011

MARCHA CONTRALÍNEA (PROTESTA ASESINATO DE LAS COMUNICADORAS MARCELA YARSE Y ROCÍO GONZÁLEZ TRÁPAGA)



Efectivamente, en esta marcha no hubo presencia de televisa, tvazteca, milenio o canal 40, conocidos por su servilismo al sistema. Por supuesto: dudo mucho que se diga algo en los canales que regentean estos 'medios' y claro: los paleros que se auto-nombran "líderes de opinión" de estas televisoras nada harán, nada dirán, no se solidarizarán.

El lamer suelas garantiza la vida y chayote sustancioso, aunque sacrifiques tu dignidad.

Y aunque no dejo de remarcar la parte esencial de esta marcha, que es el reclamo por el asesinato de periodistas y comunicadores en todo el país (ocupamos los primeros lugares en este rubro, casi a la par de naciones como Irak, que están en guerra), fue una marcha extraña, con poco menos de 200 personas (lamentablemente) y con ausencias importantes.

Las imágenes de la marcha:










Ya en las puertas de Gobernación...





Como siempre: July Klug, combativa, solidaria, creativa, presencial...



*****

* El colofón: Martí Batres dio conferencia de en las escalinatas del Angel de la Independencia después de su reciente cese del GDF a manos de Marcelo Ebrard.

Veamos como avanza su posible candidatura rumbo a la gubernatura del DF y, mientras tanto, sigamos estudiando sus antecedentes y sus propuestas, pues será importante defender la ciudad capital del país como bastión primordial de la izquierda...