sábado, 9 de julio de 2011

¿POR QUÉ MARCELO EBRARD NO DEBE CONTENDER PARA LA PRESIDENCIA?

Y no es que no contienda, es libre de hacerlo, pero que no se ponga la careta de izquierda, porque sus actos demuestran exactamente lo contrario.

Tanto Marcelo Ebrard Casaubón, como muchos otros tantos que se dicen de izquierda... ¿no nos harían un favor si mejor se fueran a militar a partidos cuya ideología pareciera más afín a sus actos?

Obvio, eso no puede ser: la derecha también debe mantener infiltrada a la izquierda para frenar su avance. Pero esto ya es cuestión de tiempo...

*****

Misiva de un ciudadano que lucha por defender causas justas y es frenado, detenido y humillado por el que se dice ser actual Jefe de Gobierno del DF de un partido de izquierda...

Estimado Luís Martín:

Al Sendero del Peje
A la Medusa Informativa
A todos los medios que no pactan con Televisa y con Azteca
Al pueblo que lucha por dignificar la política
A todos los que creemos en el cambio verdadero

Poco escribo sobre la situación de la política nacional, ya que mi trabajo está por el momento más ligado al trabajo por el rescate del medio ambiente y por una nueva cultura de respeto a la naturaleza y a los animales, tanto silvestres como domésticos; sin embargo, debo precisar que lo ocurrido a mi humilde persona es como una alarma para no permitir que en nuestro movimiento por rescatar a México, personas como el ex priista, creador del partido del “centro” democratico y gente de esa calaña se cobije con la izquierda para poder beneficiarse con sus contactos de derecha.

¿Recuerdas cuando Marcelo Ebrard recorría los campamentos en Reforma hablando del compromiso de luchar por la democracia y legalidad para nuestro hermoso México y que se comprometía con las causas de los más necesitados y con las aspiraciones de los que queríamos un país con esperanza, y con ello, comprometido con el cambio verdadero, nos dejaba el mensaje de apoyarlo en la jefatura de gobierno?¿Recuerdas lo amigable, atento y concentrado se mostraba cuando se le planteaba algún problema social y se comprometía en tomar cartas en el asunto cuanto antes? después de casi cinco años, lo que queda claro es que Marcelo Ebrard Casaubon, “el jefe” de gobierno, no se reúne con “la pelusa”, ni con los de “medio pelo” solo con “puro terciopelo”.

El pasado 6 de julio, el Frente por la Vivienda decidió realizar una marcha del antiguo edificio del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, en la calle Morelos, al Zócalo para solicitar una reunión con el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon; esta marcha pacífica se desarrollaba, cuando a la altura del Palacio de Bellas Artes, el “gorilato de granaderos” por órdenes del jefe de gobierno encerró a mas de 100 personas para que no pudieran salir de ese cerco y amenazando con golpear con los escudos a quien intentara salir.

Unas cien personas --niños de brazos, niños, mujeres, hombres, jóvenes y personas de la tercera edad--, quedaban así sin poder salir del cerco, irse a su casa o poder circular, es decir, retenerlos en contra de su voluntad, retención ilegal de la libertad, sin orden previa de detención, sin fincar ningún ilícito, lo que podemos decir es un secuestro por el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por ordenes de Marcelo, en los hechos es secuestrar a más de 100 personas a plena luz del día frente al Palacio de Bellas Artes.

La razón es clara: en esta marcha se exigía que una vez aprobados los créditos para vivienda, con el presupuesto asignado del INVI, éstos fueran entregados. No se podría argumentar que no había dinero para pagar los créditos. “Por el momento no hay dinero, por las necesidades de la administración del Lic. Marcelo”, informó Revha Lecouture Director del Instituto, dos días antes. ¿Qué significa esto? ¿Necesita para su campaña por la candidatura para la presidencia del 2012? y ¿lo va a tomar del erario público?, ¿será no entregar los créditos y llevarlos al otro año para que pueda ejercer coerción o sobornar a las organizaciones de vivienda para que voten por su nominación a la candidatura del PRD o no hay dinero para su vivienda?

En este acto de brutalidad policíaca, el otro “Juanito” muestra su verdadero rostro, usando la fuerza pública, los amaestrados policías granaderos felizmente amedrentan y amenazan de muerte y violación a mas de 100 ciudadanos que ejercíamos nuestro derecho a la libre manifestación, a la reunión, a la libertad de asociación, a la libertad de expresión, violando nuestros derechos políticos, sociales y humanos con una detención ilegal, una privación ilegal de la libertad bajo el argumento de que “ no están detenidos, solo “encapsulados”, como se lo reconoció el Secretario de Gobierno del pillo de Marcelo al Dr. Jaime Cárdenas, diputado del PT.

Cuando cuestioné al policía que ostentaba insignias en color dorado en las hombreras, el ¿porque de la detención ilegal? informó que solo nos podía dejar ir al sanitario en Samborn´s y que si salían de tres en tres y que si no volvían no dejaría que saliera nadie mas.

Al insistir que se cometía un delito contra la libertad de tránsito y que era arbitraria la detención que hacía con su grupo de mas de 500 granaderos, se quedaba como si sus funciones mentales se detuvieran, como si estuviera viendo “el chavo del ocho” de Televisa y respondía “no se qué quiere decir eso”, cuando se le exigió (que) explicara por qué violaba los derechos humanos dijo “aquí nadie es humano”, y cuando se le exigía derecho al libre tránsito y que violaba la constitución respondió “¿cual constitución?“, y por ultimo nos dijo “yo no sé nada, sólo soy un policía”

Con esta actitud, nos muestra cómo Marcelo gobernaría en la Presidencia con mano abusiva de hierro cubierta de guante de terciopelo, el hierro es para los movimientos sociales, el pueblo, los empresarios pequeños, los comerciantes y el terciopelo para sus amigos de Nueva Izquierda del PRD, del PAN y de seguro de los entrañables amigos que todavía están en el PRI. No cabe duda: “el priismo como todo cáncer de derecha, es incurable”, como nos comentaba otra compañera secuestrada en este evento, “Marcelo es un chucho pintado de azul”.

Atinada la difícil decisión que tomó el Lic. Andrés Manuel López Obrador cuando “los chuchos” de Nueva Izquierda, tras un acto “pseudolegal” pretendieron imponer a la esposa de René Arce, engañando a los habitantes de Iztapalapa con el nombre de Clara Brugada en las boletas del PRD y que con honestidad y valor pidió a los habitantes no dejarse engañar y que se votara por el PT, donde hombres valientes honestos y comprometidos con el estado de derecho, el cambio democrático, las libertades civiles y los derechos humanos, pudieron ser diputados como el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. Fernández Noroña

¿Cómo podemos permitir que contienda por la Unidad de la Izquierda un secuestrador, abusivo del poder que expone al rayo del sol por más de dos horas a un grupo de niños, que permite que sus granaderos amenacen a ciudadanos con “darles en la Madre” y que “ van a valer verga”, o bien, les digan a las mujeres que “nos las vamos a coger”, ¿es así como se defiende el derecho a la igualdad, equidad y la protección a las mujeres? ¿es así como se evita la violencia contra las mujeres?

Te escribo con la molestia a flor de piel ya que ¿con quién nos quejamos la ciudadanía atropellada?, ¿al ministerio público, que sólo imparte justicia según el tamaño y lo regordeta de tu cartera? ¿la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que está más empeñada en evitar el matrimonio de las personas del mismo sexo?, ¿a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que guarda respetuoso silencio de la expropiación de viviendas que hace Marcelo para hacer otro negocio familiar y con los “cuates”, como lo es la supervía? Ahora nos tenemos que defender de la falta del estado de derecho que el PRI y el PAN han creado y sumar la que generaron “los chuchos” de Nueva Izquierda del PRD y sumar la de Marcelo y sus secuaces.No podemos permitir que compita contra Andrés Manuel López Obrador por la candidatura a la presidencia un verdadero abusivo, egocéntrico, enfermo de poder, que se ha colado a las filas del cambio verdadero, llamado Marcelo.

Por último, un reconocido agradecimiento al Dr. Jaime Cárdenas por su oportuna y valerosa gestión para que nos liberaran de esa amenaza, lo que sucedió dos horas después, no sin antes darnos empujones con el escudo, que es lo que hacen los granaderos; no cabe duda, como nuestros compañeros del Movimiento de 1968, debemos seguir exigiendo la desaparición del cuerpo de granaderos, como policía anticonstitucional.

Con un combativo y fraternal saludo.

Federico Bolaños.


*****

* El colofón: Marcelo ya se verá en la boleta, pero todavía falta que se 'enfrente' a los ciudadanos concientes de MORENA.

Y ya no es pregunta, ni se va a pedir permiso.

Y no olvidemos. NUNCA olvidemos...

2 de octubre de 2010. Así iba a recibir la policía del DF, la policía de Marcelo Ebrard, a jóvenes estudiantes en su marcha anual conmemorativa por la matanza del '68.