viernes, 19 de marzo de 2010

SE VA UN CAMARADA DE LUCHA

 Falleció Higinio Muñóz, integrante del Comité Estudiantil Metropolitano (CEM). Activista incansable en la Fac de Ciencias, miembro del CGH en la Huelga de la UNAM 1999-2000. Luchador social quien siempre estuvo contra las injusticias. Mi más grande reconocimiento a este compañero de lucha y mi más sincero pésame a su f ...amilia. Su cuerpo está siendo velado en la Facultad de Ciencias. Descanse en Paz.

CARTEL MARCHA 20 DE MARZO DE 2010

A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES 18-III-10

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y del mundo,
A los organismos de derechos humanos,
A los medios de comunicación:
Asunto: Reprime la Policía Federal, la Huelga del SME

Con total lujo de violencia y sin justificación legal alguna, esta mañana la Policía Federal  ha iniciado el desalojo masivo de los piquetes de Huelga que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instaló fuera de los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro a partir del pasado 16 de marzo a las 12 hrs.
Uno de los primeros y más violentos desalojos ocurrió esta mañana cuando arribó a la Subestación Cerro Gordo en el municipio de Ecatepec, un contingente de  aproximadamente 100 elementos de la P.F. y sin mediar palabra alguna, iniciaron la virulenta agresión. Resultado de ello, quedo gravemente herido el camarada Alejandro
López Pérez del departamento de Líneas de Transmisión, quién fue llevado a la clínica 26 del IMSS. En el interior de este centro de trabajo, utilizado como centro de reclusión, quedaron detenidos y muy golpeados, los compañeros José Luis Valdés (Líneas de  Transmisión) así como Raúl Villaseñor (Jubilado).
Lo mismo ha ocurrido en otros centros de trabajo como en la Subestación Estadio en Toluca, en donde detuvieron a 5 compañeros, entre ellos a la hija de un trabajador Sonia Castro Nieto que solamente acompañaba a su padre, resultando seriamente lesionados los camaradas: Francisco J. Coyote, Roberto Núñez, José M. Gómez Núñez, José F. Núñez,  Miguel Castañeda, Jimena y Yadira Plata, Jessica Martínez, Carla García. Resultando herido de bala el C. Juan Ceballos Flores, que tuvo que ser llevado a Urgencias en la Clínica 220 del IMSS. Igual suerte sucedió en Vertiz, Indios Verdes, en el Centro de Operación de Redes de Distribución Ecatepec, etc. Esta es la respuesta brutal de un gobierno ilegitimo a
la Huelga Política Nacional y a la actuación completamente legal y pacífica del SME, que lucha por demandas justas y legítimas.
A las distintas fuerzas organizadas, les pedimos su solidaridad y apoyo en los diferentes centros de trabajo. A los organismos defensores de los derechos humanos, su  intervencion para documentar uno más de los agravios de este gobierno en contra de la
clase trabajadora. A las organizaciones internacionales les solicitamos hacer pública la denuncia de estos actos represivos del gobierno de Calderón, con actos de protesta en las embajadas y consulados.
A nuestros camaradas electricistas les pedimos que cuiden su integridad física, la vida de cualquier electricista vale más que la de cualquier policía federal, evitemos el gozo de  los que quieren sacrificar nuestras vidas para evitar que más mexicanos luchemos por una Patria Justa, Soberana, Libre y Democrática. Estas acciones del gobierno federal pasarán a la historia de la ignominia, la barbarie y el salvajismo, su abyección carece de límites. Santa Ana, Porfirio Díaz, Díaz Ordaz y Salinas, están de plácemes.
Camaradas todos, detengamos a tiempo la mano fascista del gobierno federal antes de que sea demasiado tarde, nadie debe estar fuera, todos tenemos un lugar en esta que es  la lucha de todos, POR LA RESTITUCIÓN DE LA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL. 
Hoy más que nunca, ¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 18 de marzo de 2010

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

SUBCOMITÉS DIVISIONALES Y COMISIÓN DE TRABAJO

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior