sábado, 13 de marzo de 2010

¡INFORMACIÓN DESDE GUADALAJARA, RUMBO A LA HUELGA NACIONAL!

En las carreras de sociología, letras, historia, filosofia, estudios politicos y antropologia de la Universidad de Guadalajara habrá paro de labores desde las 12 del dia. En otras 10 carreras mas y algunas preparatorias se estará proyectando el documental "y si hizo la luz".

RESOLUTIVOS ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNAM

En la UNAM no hubo la posibilidad de que, por el ala estudiantil, se pudieran parar las escuelas para el 16 y sumarse a la huelga nacional. Se anunció que la posición charrista, liderada y mayoriteada por su "dirigente" Agustín Rodríguez en el CGR del STUNAM a travñes de su denominada corriente Roja, determinó no irse a la huelga, privilegiando sus intereses de negociación con la Rectoría y el gobierno usurpador por encima de los intereses de la nación.

Se sigue trabajando en el brigadeo, la información, las asambleas informativas, pero la apatía de los estudiantes es muy fuerte, ya que a pesar de estar estudiando, y tener la información de primera mano en colectivos o activistas, muchos han optado por la alienación mediática que les impide abrir los ojos a la realidad nacional, sin embargo es justo decir que poco a poco se va aglutinando este movimiento en la universidad en pos de los derechos de todos, y con base en lo anterior, la Asamblea Universitaria resolvió por consenso, impulsar las siguientes actividades:

Para el martes 16 de marzo se realizarán pintas informativas desde las 4:00 am en bardas del circuito interior de Ciudad Universitaria, toda vez que los carteles informativos que se colocan, son retirados a las pocas horas, dejando sin posibilidad de informarse de forma más permanente a la comunidad universitaria, también se seguirán impulsando volanteos, saloneos y asambleas en las escuelas y facultades desde las 7:00 am.

  • En Economía se realizará una especie de paro activo donde cerrarán áreas administrativas pero dejarán libre el paso a estudiantes y profesores, realizando brigadeo informativo. 
  • En Ciencias se seguirá impulsando la Huelga de Pagos. 
  • En Contaduría anunciaron que asistirán al mitin denfrente de la PGR este sábado a las 4:00 pm acompañando a madres de los jóvenes asesinados en Ciudad Juárez y condenando la violencia en esa ciudad.
  • En Derecho lanzarán un pronunciamiento y un llamado al STUNAM a que pare en solidaridad con el movimiento nacional de resistencia y con el SME.
  • En CCH Oriente tendrán asamblea ese 16 del Consejo General de Representantes que aglutina a representantes de una cantidad significativa de grupos de ese plantel, para decidir el sí o el no de la toma de las instalaciones ese día, y estallar la huelga en el CCH Oriente. 
  • En CCH Sur tendrán asamblea temprano, y anunciaron que se sumarán al contingente del SME que tomará la subestación de Cuicuilco
  • En la Escuela Nacional Preparatoria 8 tomarán el plantel y acompañarán la toma del SME de la subestación de Plateros.
  • En la FES Zaragoza realizarán brigadeos informativos en Campus 2, un mitin y acompañaran la marcha central del SME.

Estudiantes y trabajadores disidentes de la dirigencia del STUNAM acordamos en la Asamblea Universitaria convocar a una marcha central interna en CU a las 8:30 am, la cual partirá de la Fac. de Ciencias Políticas y atravesará varias facultades del casco invitando a los universitarios a unirse a las movilizaciones posteriores, dependiendo del número de gente que nos juntemos, nos iremos en Metrobús o en el Metro hacia Chilpancingo.

Convocamos a quienes no puedan llegar a CU, a concentrarse en las afueras del metro Chilpancingo a las 10:30 am, para marchar juntos hacia las las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Una vez reunidos todos, marcharemos hacia Melchor Ocampo para proclamar el estallamiento de la Huelga Nacional a las 12:00 hrs.

La siguiente Asamblea Universitaria está convocada para el siguiente viernes 19 de marzo a las 5:00 p.m. en el auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

SME UNA REPRESIÓN MÁS DEL GOBIERNO A LA LIBRE EXPRESIÓN PARTES 1 y 2

Esto ocurrió afuera de las Instalaciones de LYFC en LÍNEAS AÉREAS CAMPAMENTO ARAGÓN alrededor del medio día del 11-03-10, TRES CAMIONES y VARIAS CAMIONETAS REPLETAS de PFPS, llegan con la consigna de GOLPEAR y REPRIMIR en todo momento un mitin PACIFICO el cual ya se había terminado como se ve en los videos.


Para usuarios de Facebook, la parte 1: 
http://www.youtube.com/watch?v=G7PgfP16D4Q&feature=player_embedded



Para usuarios de Facebook la parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=cJ-OwPpuBDM&feature=player_embedded#

Tomado de: Tod@s con el SME

Marchan transexuales por la ciudad; exigen esclarecer asesinato de un compañero

Piden a las autoridades frenar las agresiones en su contra
PALOMA ROBLES

Hace una semana que Guillermo Luna Pérez, mejor conocido como Lucrecia, murió a tiros cercano a la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan. Víctima de un crimen violento que sus compañeras de calle llaman “transfobia” y que las autoridades municipales han querido atribuir a un crimen pasional. Con él suman 6 muertes en 5 años, dos en el último semestre.
Zareth, de la organización civil,Gardenia Tapatías explicó que a Lucrecia, la levantaron por un servicio en la calle Cubilete, “iba con una compañera, que según dice, se pusieron los tipos agresivos con ellas, les sacaron armas, ella alcanzó a salirse del coche, mientras que a Lucrecia la balearon y la aventaron del carro allá por Arenales Tapatíos en una colonia que no recuerdo su nombre”.
Alrededor de 40 sexoservidoras de la zona de Plaza del Sol se manifestaron ayer frente a la comunidad tapatía que circuló alrededor de las 8 de la noche por la avenida López Mateos. Todas exigieron justicia por el crimen de su amiga. “No queremos más muertes, exigimos dignidad, respeto también somos humanos, somos ciudadanos y pagamos impuestos”, refirió Zareth.
Botellazos, robo a mano armada, agresiones físicas y verbales, atropellamientos y desde la semana pasada balazos, son parte de los atentados que esta comunidad dice padecer cada noche. Las agresiones contra la comunidad transexual no paran, mientras el mercado sexual siga en ascenso coinciden las transexuales.

Ver artículo completo en: La Jornada

Acoso policiaco contra mineros en Cananea

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 12

Hermosillo. Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del sindicato minero, con sede en Cananea, denunció que él y Jacinto Martínez Serna, secretario del Trabajo del gremio, son víctimas de una persecución por parte de agentes federales. Dijo que se trata de una estrategia del gobierno federal y Grupo México para detener a los líderes de la sección 65, ante el fracaso en tribunales en busca del desalojo violento de los mil 100 mineros que permanecen en huelga desde el 30 de julio de 2007.

Fuente: La Jornada