jueves, 24 de marzo de 2011

Tráiler de la película "Presunto Presidente"




Un trailer con un toque de humor sobre el usurpador de Los Pinos, disfruten!

Para facebook: http://www.youtube.com/watch?v=1jo18PzQPHU&feature=player_embedded

UN PEQUEÑO RECORRIDO POR EL ZÓCALO / LA REFORMA LABORAL QUE VIENE...

Va una reflexión con imágenes de dos eventos aparentemente diferentes que, sin embargo, no lo son.

Estar en el Zócalo me remite, por fuerza, al evento reciente en donde muchos estuvimos convergiendo durante un lapso de tiempo significativo, máxime porque quienes han vuelto son los mismos. Ellos, los que siguen resistiendo, luchando, esperando, volanteando, boteando, soportando. Son los compañeros del SME.

Más allá de las reacciones encontradas que me dejó la manera como concluyeron la huelga de hambre, la base que lucha no dejará de ser la base que lucha. Muchos de ellos ya no solo son meros integrantes de un gremio, también son compañeros y hasta amigos. Te conocen y te reconocen, tú haces lo propio. Entonces su lucha no te es ajena, al contrario: te importa, te preocupa y hasta te mortifica.

Recorrer el cuadro del Zócalo mientras tomo fotografías es también saludar a muchos SMEítas; a varios no los había vuelto a ver desde la huelga de hambre y se siente un poco de nostalgia porque dicha huelga te dejó huellas imborrables y no todas ellas tristes; también sientes que ellos ya no deberían estar ahí, sino en su trabajo, pero he ahí que, hablando del trabajo, ya tenemos una amenaza encima con la nueva reforma laboral que el PRI y su aplanadora cocinan.

No se necesita deducir tanto: PRI y PAN son las misma cosa. Violentan y atentan en contra de la sociedad y para agraviar más las cosas, de manera cínica amenazan de que dicha reforma va a pasar porque va a pasar y es lógico: la derecha tiene los días contados en el poder. Se le acaba el tiempo y la cuenta regresiva para dejar en 2012 (si llegamos) a un México totalmente desmantelado ya comenzó. Vicente Fox no pudo privatizar, a FeCal le ha costado trabajo hacer lo mismo e incluso tuvo que pagar el precio perdiendo a "su mejor amigo" en un avionazo y ni eso ha detenido sus torpezas, mismas que comete una tras otra.

Si bien es cierto que Wikilekas ha revelado las intentonas de Estados Unidos por seguirse infiltrando de manera más descarada en México y por ello se ha visto obligado a recular, el control del país sigue dándose por debajo del agua y no dudemos que la reforma laboral es parte de esa entrega, pues dicha reforma viola derechos y conquistas laborales y, por ende, favorece a empresarios y contratistas.

El outsurcing tendrá su paraíso en México, mientras que la seguridad social y la administración de justicia en materia laboral se verá vejada; mujeres y jóvenes serán los más afectados y los corporativismos sindicales ni siquiera se mencionan, cuando estos deberían ser eliminados por lo nefasto que es el denominado 'charrismo sindical'.

Este es, de hecho, el verdadero rostro de "el nuevo PRI", rostro que se nutre, por supuesto, con el aval del PAN (y Lozano, claro, no ha dicho ni pío, al contrario). Este es el PRI que pretende regresar en 2012 y es en situaciones como ésta, una tan apremiante como lo es la reforma laboral, en donde se resiente de manera dolorosamente significativa, la poca presencia de diputados y legisladores del ala progresista de izquierda (representada por AMLO) para poder frenar este tipo de violaciones y he aquí también el impacto, de tantos y tantos anuleros que se dejaron marear por intelectuales de escritorio -que no de la realidad que acontece en las calles- como Denisse Dresser y Sergio Aguayo, conocidos por ser famosos anuleros (y promotores de lo mismo) y hoy, para colmo, "respetuosos intermediarios" de la alianza en el Estado de México, así que una vez más queda demostrado como las decisiones que tomamos sin la suficiente información política no analizada a fondo, trascienden e impactan a todos por igual y muchas veces de manera desfavorable. Parece que en ese sentido, el fraude electoral del 2006 no dejó esa lección bien aprendida. ¿Entonces, a estas alturas del partido, todavía habrá mexicanos que sigan pensando en anular su voto en próximas elecciones? No sé... a veces muchos mexicanos parecieran tan masoquistas...

***

Imágenes de lo que acontece en el Zócalo con el SME...



Campaña 'Si Egipto pudo por qué México no' en la cual todo transeunte que pasa, sea niño, anciano, joven, hombre o mujer, plasma la huella de su mano sumándose a esta iniciativa, ¿ustedes ya se sumaron?...




Original campaña de colecta de zapatos para repudiar al espuriato...




SMEítas diversos escuchando videos grabados de intervenciones de diputados y legisladores que en el Congreso debaten y defienden nuestros derechos...



El SME haciendo memoria porque al no olvidar también se hace historia...





¿Y si mejor le damos un chingadazo? ¿?...



***

Imágenes del foro al que asistimos con el tema 'Hacia un retroceso en los derechos sociales con la reforma laboral' en donde se contó con la presencia del abogado Manuel Fuentes Muñiz, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y quien dio una amplia explicación de todos los derechos que se pisotean de ser aprobada...






*****

* El colofón: Para saber más sobre la reforma laboral (y más vale que leamos para estar bien informados): aquí.