martes, 3 de abril de 2012

AMLO entrevista con Denise Maerker en Tele Fórmula 3 de abril de 2012



AMLO toca diversos temas: El plantón, las encuestas, la República Amorosa.



Síguenos en twitter @radioamlo

AMLO conferencia de prensa del 3 de abril: Educación, apoyo a los jóvenes, UACM y no más Elba Esher

MORENA MEDIOS (ASAMBLEA CONSTITUTIVA)


En un intento de coordinar esfuerzos de los diversos medios alternativos existentes para llevar a cabo una mejor labor de documentación, tanto de la campaña, como del día de la elección, surge este proyecto cuyo motor es el mismo a lo que nos insta AMLO en todo momendo y que ha sido también motor de la unión de esfuerzos para crear Morena Jóvenes y Estudiantes (MorenaJE), Morena Mujeres, Morena LGBT y Morena Cultura: la organización.

PROYECTO

Introducción De manera casi obligada, la cerrazón de los medios masivos y de una buena parte de la prensa obligó a la militancia contra el fraude electoral del 2006 a crear los medios alternativos de comunicación –a través de la Internet- para divulgar la información que se consideró necesaria.

Así han proliferado las páginas de compañeros cuya orientación a favor de AMLO y ahora de Morena, es irreprochable. Existen en casi todo el país estas expresiones, generalmente producto de esfuerzos y compromisos individuales o colectivos, muchos de los cuales no están integrados orgánicamente a Morena. 


Propuesta

Convocar a los medios alternativos existentes, y/o individuos a promover la información oficial de Morena y también, a difundir los eventos del Movimiento y garantizar su cobertura.

Objetivos Básicos

a)Organizar y coordinar esfuerzos entre los diversos medios alternativos (de conocida trayectoria) para cubrir toda la información que se genere desde el momento de creado este proyecto, de los procesos electorales, cobertura especial del día de la jornada electoral y más allá, de ser necesario.

b)Crear un portal único, en el que se reúnan estos esfuerzos, y en el que se de espacio a las diferentes manifestaciones de los medios convocados, así como dar voz a la ciudadanía de sus diferentes inquietudes y opiniones.

c)Se entiende por “diferentes manifestaciones” a las categorías conocidas como TV (o streaming), radio, blogs, sitios webs, videos, audio, fotografía, medios impresos y redes sociales.

d)Difundir y promover la participación electoral, teniendo como bandera principal la promoción del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

e)Difundir los eventos que las diferentes manifestaciones pertenecientes y/o afines al Movimiento de Regeneración Nacional organicen y convoquen.

f)En la medida de lo posible, dar cobertura en tiempo real, y a su vez, conseguir el testimonio (video, audio, fotografía) que sirva como documento histórico, y que nutrirá el espacio de Morena Medios Alternativos. 

g)Promover la retroalimentación de información apoyándonos con herramientas y material audiovisual, así como escritos impresos o electrónicos.

h)Impulsar la democratización de los medios con base en lo propuesto en el Proyecto de Nación.

Considerandos Organizativos

* Coordinar esfuerzos para generar la documentación histórica del proceso electoral en su conjunto, desde las precampañas, hasta el dictamen final.

* Será responsabilidad de los medios convocados por el COMM (Comité Morena Medios) promover la comunicación y mantener el enlace con la estructura territorial Morena.

* Promover el enlace con los Comités tanto territoriales como estatales de Morena y con el equipo de campaña de los diferentes candidatos del Movimiento para ampliar la cobertura a sus eventos.

* Los Medios Alternativos deberán coordinar también el reclutamiento de reporteros voluntarios que habrán de –principalmente- documentar las actividades del IFE y de los Institutos Electorales locales y las actividades de nuestros candidatos y del Movimiento

Etica de Trabajo

1. CONFIABILIDAD Diremos sólo lo que podamos probar, o en su caso, citar una fuente confiable. (Los “creo” o “me dijeron” propician malentendidos y hasta demandas).
No vamos a caer en lo que criticamos de los medios oficiales.
Utilizaremos preferentemente sustantivos a adjetivos y en su caso "adjetivos sustentados"

2.- COMPROMISO
Cumpliremos en tiempo y forma con lo que nos comprometemos

3. RESPETO
Trataremos con respeto a quienes piensan diferente. Los argumentos son nuestra fortaleza, la decisión es de ellos. - Las palabras "altisonantes", bien aplicadas refuerzan, mal empleadas ofenden hasta al que las emite

4. INTEGRIDAD Y CONGRUENCIA
- No utilizaremos este medio para ataques personales
- No es un espacio con fines comerciales
- No es un espacio de promoción personal, el Movimiento de Regeneración Nacional y la Revolución de las Conciencias son nuestros principales objetivos

5. LIBERTAD
Se respetará la libertad que tiene cada medio alternativo para continuar con su propia línea editorial dentro de sus propios espacios.
- La información vertida en la página Morena Medios Alternativos será de libre difusión y se le darán los respectivos créditos cuando así lo solicite el autor.

Estrategia de inicio
•Elaborar un plan de trabajo para la convocatoria a los medios.
•Solicitar la integración oficial del equipo coordinador


Convocatoria
El comité coordinador deberá elaborar una lista de los medios a convocar, para ser sometida a análisis y votación en base a los siguientes puntos:
1.Antigüedad
2.Trayectoria
3.Impacto
4.Línea Editorial

Los medios que acepten esta convocatoria deberán firmar una carta compromiso cuyo objetivo es ratificar la seriedad y la trascendencia de este proyecto.
El comité coordinador deberá reunirse como mínimo, una vez por semana, en el día que se establezca por consenso, para revisión, análisis y discusión de los trabajos realizados y a realizar.
Deberá asimismo revisarse la bitácora de eventos futuros y asignar personal para su cobertura.

Plan de Trabajo a corto y mediano plazo

1.Documentar las sesiones de los consejos locales y distritales del IFE

2.Invitar a voces comprometidas con el Proyecto de Morena a participar en un espacio especializado de análisis político

3.Crear redes de enlace con los comités, para que coadyuven en la difusión de videos informativos en aquellas localidades con poco o nulo acceso a Internet.

4.Establecer una política editorial estratégica para la denuncia de irregularidades en el proceso electoral, que otorgue confianza al votante, que no lo desaliente y que disminuya su efecto negativo.

5.Proponer a los diferentes comités estatales en toda la República, así como a los Protagonistas del Cambio Verdadero inscritos, un espacio de radio o televisión, dependiendo de su tiempo y de sus recursos, permitiendo que nuevas ideas fluyan a otros comités menos organizados, y así enriquecer Morena Medios.

Imágenes del evento (agradeciedo la presencia y todo el apoyo brindado por Virgilio Caballero)...




Presencia de los medios: RadioAMLO, Blog de izquierda, ConcienciaTV, El 5antuario, Lux Televisión (Sme), Generación SME (SME Necaxa), Morena Cultura, Alas Cortadas (Mexicana de Aviación), Twitteros con AMLO, La Nueva República, Frente en Defensa de la Patria, Colectivo Ceiba, entre otros también destacados...











*****
*El colofón: Tratar de expandirnos como alternativos para lograr el trabajo en equipo de manera más amplia: un reto en muchos sentidos.