martes, 29 de diciembre de 2009

1 DE ENERO DE 2010. MARCHA EN LOS PINOS POR LA RENUNCIA DE FECAL.

Atención ciudadanos, internautas de diferentes redes sociales están convocando a todos los mexicanos a participar en la primera marcha de protesta en 2010, el objetivo es exigir la renuncia de Felipe Calderón, demostrarle la inconformidad social que impera en el país por sus políticas nefastas, antipopulares y antilaborales, por sus mentiras, engaños, abusos y por el desgobierno, la gran ola de violencia y la miseria a que ha llevado a nuestro México. No permitamos que esté un año más en la Presidencia!! Participemos todos!! Por nuestro futuro, por la libertad, por la organización en torno a la próxima gran Huelga Nacional!! Y no olvidemos nuestro apoyo al SME!! Saludos cordiales y feliz y combativo inicio de año!!



Datos sobre la marcha



Día: 1 de enero de 2010.


Hora: 10:00 a.m.


Lugar: Afuera de Los Pinos.




Camaradas, les amplío la información sobre un correo que recién me llegó y nos dará una panorámica más amplia de esta primera gran protesta contra Fecal. Les paso la información:


La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México a participar en la primera protesta del año, el viernes 1 de enero del 2010, para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.

La cita es el día viernes 1 de enero de 2010 a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

La CFE viola derechos laborales con el aval del SUTERM, denuncian disidentes

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2009, p. 3
Miembros de la disidencia del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viola los derechos humanos y laborales de sus trabajadores, y que incluso hay contubernio con ese sindicato para acallar las inconformidades de la base y evitar a toda costa la democratización de la organización.




Agrupados en la Coordinación Nacional de Electricistas (CNE) del SUTERM, acusan que la disidencia ha sido perseguida y sus miembros despedidos de la CFE a petición del sindicato.
El dirigente de esta coordinación, Jesús Navarrete, señala que fue despedido hace más de seis años de la CFE por conformar un grupo que busca la democratización gremial, y luego de un arduo proceso legal logró su reinstalación, al igual que otros miembros.

Ver artículo completo en: La Jornada

VETO LABORAL DE 3 AÑOS A QUIENES SE LIQUIDARON. EL GOBIERNO LOS ENGAÑÓ!!!

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2009, p. 6
“Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estamos vetados al menos tres años para laborar en cualquier dependencia pública, hasta que termine este sexenio. Es una verdadera cacería, no nos dan trabajo en ningún lado, es tremendo para nosotros y la familia”, dice Eduardo Cortés Carrasco, quien tenía 19 años cumplidos de antigüedad en Luz y Fuerza del Centro (LFC) –en la subgerencia comercial de la sección de agencias foráneas–, ya se liquidó y no ha encontrado ninguna opción para laborar.
Cortés Carrasco se reincorporó a la lucha y apoya todas las acciones de movilización política y social.
A cualquier lugar donde van a pedir trabajo, aun cuando no digan que son de LFC, inmediatamente localizan nuestro registro por medio del IMSS y nos bloquean. Nos tratan peor que si fueramos egresados de la real academia del reclusorio, dice, y añade que el gobierno de Felipe Calderón ha engañado, manipulado la información y actuado no sólo con total ilegalidad, sino con infamia hacia ellos.
Afirma lo anterior porque en primer lugar las liquidaciones fueron violentadas, ya que no se dieron conforme al salario base que tenían en nómina, ni contabilizaron el total de sus años trabajados, por ello, con todo y el famoso bono, nos escamotearon 40 por ciento del monto que nos correspondía de las liquidaciones .
Este trabajador está ya en el campamento ubicado en Paseo de la Reforma.





Ver artículo completo en: La Jornada

CUARTO INTENTO DE LINCHAMIENTO EN EL EDOMEX

Estimados lectores, para que se vea como se intenta seguir manchando y criminalizando a los compañeros del SME, aquí va la siguiente nota:

El día domingo 27 de diciembre se dió, por cuarta vez en mes y medio, un intento de linchamiento por parte de pobladores del Estado de México.
El intento de linchamiento comenzó después de las 3 de la madrugada del domingo cuando parte de la población quedó a oscuras; los vecinos detectaron a cinco sujetos que desmantelaban el tendido eléctrico, sólo dos de los presuntos ladrones fueron detenidos, al tratar de escabullirse en un vehículo Derby con placas de la entidad.
Carmelo Alvarado Meneses, de 28 años, e Israel Rangel Elizalde, de 22, fueron trasladados a la delegación municipal y permanecían retenidos mientras decenas de pobladores llegaban frente al inmueble y lucubraban hacerse justicia por propia mano, al tiempo que otro grupo impedía que la policía municipal llegara a la comunidad.
La turba incendió el vehículo en que fueron detenidos ambos individuos, para presionar a las autoridades para que restablecieran de inmediato el servicio. Poco después una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad se apresuró a restituir el cableado.
A las 9 de la mañana 240 elementos antimotines de la ASE rescataron a los ladrones y comparecieron ante la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco por la acusación de robo.
Los enardecidos vecinos quisieron linchar a los dos sujetos, pues en semanas recientes ya hubo robos de cable, perpetrados por hombres que se hacían pasar como trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Fuente: La Jornada