viernes, 8 de enero de 2010

Demanda el SME a Lozano ante la PGR por abuso de autoridad

Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 9
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso ayer una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, por abuso de autoridad.
Asimismo, el próximo lunes presentará un recurso de revisión de su contrato colectivo de trabajo que, de acuerdo con el abogado Carlos de Buen, significa un emplazamiento a huelga contra Luz y Fuerza del Centro (LFC) o quien resulte jurídicamente responsable. Acordaron solicitar un aumento salarial de 8.6 por ciento.
En conferencia de prensa, el dirigente del SME, Martín Esparza, denunció que el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal (PF) tienen infiltrados en su movimiento. Asimismo, responsabilizó a los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de agresiones a sindicalistas.
La directiva del gremio también denunció que la madrugada de este jueves hubo una serie de explosiones en la red automática del Centro Histórico. Dijo que todo empezó en la bóveda de las calles 16 de Septiembre y Gante, donde personal de las empresas contratistas privadas provocó diversos incendios que afectaron Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: