viernes, 29 de enero de 2010

LA BANDA DEL MILLON ATACA DE NUEVO: APARECE UNA ENANOMANTA MAS EN EL DF

Esta imagen la compartió Nosemandansolos con la banda del millón en Facebook, el sentir de los mexicanos se manifiesta cada vez más en un rechazo general contra el sujeto que está usurpando la presidencia, llamado Felipe Calderón y su partido, el Partido Revolucionario Institucional de Acción Nacional (alias PRIAN). La dejo para su conocimiento. Saludos cordiales!




MIGUEL MARQUEZ Y MARTIN ESPARZA EN LA BASILICA I y II

Estimados lectores, no pude asistir a la peregrinación del SME, y por ende no pude cubrir esa parte, pero los camaradas del blog En defensa de la Industria Eléctrica han compartido para este espacio los siguientes videos:


Para la banda de facebook: http://www.youtube.com/watch?v=WmoSzyh_Mno



Para la banda de Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=VM6RUt3ie3k

Miente Calderón al decir que México tiene la mejor economía de AL: López Obrador

Tuvimos menos crecimiento que Haití; hay desempleo, carestía y caída de remesas, señala
La mafia política decidió entregar la red de fibra óptica a un puñado de oligarcas, sostiene
 
Misael Habana de los Santos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 9
Acapulco, Gro., 28 de enero. Andrés Manuel López Obrador desmintió que México sea el país de América Latina y el Caribe con mejor economía, como sostuvo el miércoles Felipe Calderón cuando despidió el buque El Zapoteco, de la Armada, con ayuda para Haití.
México fue el país de América Latina con menos crecimiento económico; tuvimos menor crecimiento que Haití; se cayó la economía cerca de 8 por ciento. Hay desempleo. Se cayeron la remesas el año pasado en 52 mil millones de pesos. Hay mortandad de negocios. Hay una gran carestía. Entonces, ¿ustedes le creen a Calderón? Yo no, expresó.
Felipe Calderón es un mentiroso, para decir lo menos. Estoy dando el dato de que de 152 países, el año pasado México ocupó el lugar 142 en el mundo, agregó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ver artículo completo en: La Jornada

La JFCA, obstáculo para que el SME renueve su comité, denuncia Amezcua

tarde en el DF
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 11
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no ha entregado la información necesaria para que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realice un nuevo proceso para elegir al secretario general y parte de su comité, señaló Fernando Amezcua, vocero del gremio.
Además, en los juzgados se siguen sumando solicitudes de amparo por los atropellos de la autoridad laboral. A lo anterior se suman demandas ya interpuestas por despido injustificado y pago de salarios caídos que se suman a otras añejas, por retención de impuestos, que ya se acumulaban en el expediente del SME, en la JFCA.
En tanto, hasta anoche no había una nueva cita concertada para la mesa de pláticas en la Secretaría de Gobernación (en donde el primer punto es el pago de parte proporcional de aguinaldos y fondo de ahorro).
No obstante, los dirigentes del SME aseguran que expondrán la oferta gubernamental –para ser proveedores de la Comisión Federal de Electricidad– en su próxima asamblea, programada para el 4 de febrero, a fin de que los trabajadores decidan sobre el rechazo o no de esa propuesta.
Amezcua precisó también que los trabajadores (de LFC) no han procedido a recoger sus pertenencias, en las instalaciones de este organismo, porque el sindicato exige que se abran las puertas para todos, no sólo para los que no han aceptado su liquidación.
En tanto, comentó que la movilización de este viernes es una muestra de la continuidad de la lucha del SME.
Este viernes habrá sorpresas, dijo en relación con las acciones coyunturales y permanentes que tomarán durante y al término de la marcha programada para mañana. Las acciones y sorpresas se harán públicas por la tarde.

Ver artículo completo en: La Jornada

Lozano envía al matadero a trabajadores de empresas contratistas de la CFE: Esparza

Las dos grandes televisoras del país se disputan la red de fibra óptica, denuncia

El líder ya tramita un amparo ante la posibilidad de que se le acuse de sabotaje

Insurgentes centroFoto Carlos Cisneros
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 10
Al titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, parece no importarle que varios trabajadores de empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estén cayendo muertos en su intento por suplir con personal improvisado al de Luz y Fuerza del Centro, como la persona que se accidentó ayer al mandarlo a una reparación en avenida Insurgentes y la calle Gómez Farías, señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.
El dirigente dijo que este gobierno y sus funcionarios tienen una doble moral, porque no les importan los trabajadores ni el pueblo, con tal de abrir negocios millonarios a los amigos del régimen y la mayor prueba de ello es que están licitando la fibra óptica.
Martín Esparza fue entrevistado en la Basílica de Guadalupe, adonde acompañó la peregrinación de trabajadores elec- tricistas que caminaron seis días desde Necaxa para llegar a pedir a la virgen el milagro de que renuncie Lozano y les devuelvan su trabajo.

Ver artículo completo en: La Jornada

Protestas desquiciarán hoy a Puebla

Cientos de personas, pertenecientes a organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y de vendedores ambulantes, efectuarán una marcha hoy por la tarde con la finalidad de externar repudio contra el presidente de México, Felipe Calderón, y sus alzas a la gasolina y otros productos indispensables para la sociedad.

En esta marcha participarán fuerzas como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles de Puebla, activistas del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Consejo Democrático Magisterial Poblano, informó un portavoz de la Unión de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, Alberto Hernández.

De esta manera, habrá dos contingentes que pretenden sumar fuerzas. El primero saldrá del Paseo Bravo a las 16:00 horas rumbo al Zócalo de Puebla, y estará constituido por las diversas agrupaciones que constituyen el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles de Puebla.

La segunda agrupación será la constituida por la UNT Puebla, que se concentrará a las afueras del inmueble central del Congreso del estado desde las 16:30 horas, a fin de solicitar audiencia con los legisladores. La intención de esta fuerza laboral independiente será solicitar a los diputados estatales que realicen un exhorto al titular del Ejecutivo federal, a fin de que se ponga freno a los incrementos de precios a los combustibles y productos básicos.

En esta última manifestación se espera la presencia de obreros sindicalizados en Volkswagen de México, Instituto Mexicano del Seguro Social, Telefonistas y de la Secretaría de Salud estatal, así como de las tres agrupaciones trabajadoras en la Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Alberto Hernández aclaró que esta movilización tendrá implicación nacional, pues en todo el país se pretenden efectuar actos de este tipo. “Demandamos al gobierno federal que ponga freno a los aumentos a la gasolina; que se frenen los actos de hostigamiento judicial contra los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero sobre todo que de una vez por todas se modifique la política económica, que sólo genera millones de desempleados”, remarcó.

Finalmente, recordó que en esta lucha y movilización estará presente también la agrupación de ambulantes más grande en el estado: la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre.

fuente: Crónica