miércoles, 2 de diciembre de 2009

CARTEL TOMA DF 4 DE DICIEMBRE


Acuerdos de la ANRP sobre la “Toma Simbólica de la Ciudad de México”

La Tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), realizada en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas el pasado 20 de noviembre, acordó realizar una Jornada de Protesta el próximo 4 de diciembre, en conmemoración del 95 aniversario de la toma de la Ciudad de México en 1914, por los Ejércitos “Libertador del Sur” y “División del Norte”, encabezados por los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa.

En su reunión del pasado 26 de noviembre, el Diálogo Nacional acordó lo siguiente:

1) Realizar 4 caravanas el 4 de diciembre:


Caravana “Ejército Libertador del Sur”, hora y lugar de partida: 8.00 horas, Estación “Guelatao” del metro, ubicada en Calzada Ignacio Zaragoza. Esta caravana estará integrada por contingentes campesinos y populares provenientes de Chiapas, Oaxaca y Puebla, los cuales se encontraran más adelante con el contingente de la Sección XXII del SNTE, en la estatua de Ignacio Zaragoza, sobre la misma Calzada, a las 9.00 horas.

Caravana “Emiliano Zapata Salazar”, hora y lugar de partida: 10.00 horas, Tasqueña y Calzada de Tlalpan. Esta caravana estará integrada por contingentes campesinos y magisteriales provenientes de Morelos y Guerrero, los cuales se encontraran una hora antes, a las 9.00 horas, en la Caseta de Pago de la Carretera a Cuernavaca, para de ahí trasladarse a Tasqueña y Tlalpan.

Caravana “José María Morelos y Pavón”, hora y lugar de partida, 8.00 horas, Av. Constituyentes y Reforma. Esta caravana estará integrada por contingentes magisteriales y populares provenientes de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Sonora.

Caravana “Ricardo Flores Magón”, hora y lugar de partida, 10.00 horas, Estación “La Raza” del metro, ubicada en Insurgentes Norte. Esta caravana estará integrada por contingentes populares y magisteriales provenientes de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, algunos de estos contingentes harán su primera concentración en la División Lechería del SME para avanzar hasta el metro “La Raza” donde se encontraran con los contingentes que ingresen a la ciudad por la Avenida de los Insurgentes Norte.

Caravana “Unidos Venceremos”, hora y lugar de partida, 11.00 horas, del metro Insurgentes. Esta caravana, aprobada por el Consejo General de Representantes del STUNAM, estará integrada principalmente por trabajadores del STUNAM, y realizará un recorrido por Avenida Insurgentes hasta arribar a las oficinas centrales del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Insurgentes y Antonio Caso, en la Colonia Tabacalera.

A estas 5 caravanas se incorporarán contingentes populares, sindicales y estudiantiles de la Ciudad de México. Todas las caravanas deberán arribar entre las 11.00 y las 13.00 horas al Monumento a la Revolución, donde serán recibidas para posteriormente continuar con las actividades de protesta que se tengan programadas.

Las consignas principales de las Caravanas serán: Derogación del Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro; Fuera Ejército y Policía de las Instalaciones de Luz y Fuerza del Centro; Reinstalación de los 44 mil 600 trabajadores despedidos del SME; Renuncia del Presidente Espurio Felipe Calderón por Traición a la Patria; El SME se Queda, Calderón se va. Estas consignas deberán acompañarse por otras más relacionadas con la problemática del campo mexicano, como Cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; en Defensa de la Soberanía Alimentaria, por Mayor Presupuesto para la Producción de Pequeños y Medianos Productores; Respeto a la Propiedad Social de la Tierra; etc.

2) Conferencia de Prensa el 4 de Diciembre

Será en el Sanborns de “Los Azulejos”, a las 11.00 horas, restaurant localizado entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero, en pleno centro del Distrito Federal, en conmemoración de la histórica presencia de los “zapatistas” en dicho lugar, hace 95 años cuando tomaron la Ciudad de México conjuntamente con “Los Dorados” de Villa. Dicha conferencia se realizará en el mismo momento en que estarán llegando las caravanas al Monumento a la Revolución y estará a cargo de una comisión designada por la ANRP.

3) Marcha del Movimiento Rural Antineoliberal y Anticapitalista (MORA) el 4 de diciembre

Será una marcha hacía las oficinas de SAGARPA, en donde bloquearemos el acceso a la misma y realizaremos un acto político de protesta contra la política agropecuaria del gobierno espurio de Felipe Calderón.

4) Acto Central del 4 de Diciembre a las 18:00 Horas

Todas las fuerzas que participemos en la “Toma Simbólica de la Ciudad de México” nos reuniremos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje localizada a un lado de la estación “Ferrería” del metro, en solidaridad con el SME, el cual ha sido notificado para que se presente ese día.

5) Actos de protesta

Las demás organizaciones participantes en la “Toma Simbólica de la Ciudad de México”, incluido el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como las demás fuerzas que integran el Diálogo Nacional y otras más, se avocarán a realizar actos de protesta en dependencias federales como las Secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, de Energía, etcétera, y en las sedes de organismos como la Organización Internacional del Trabajo, o de algunos medios como Televisa, TV Azteca y Milenio.

Clausura de la Jornada Conmemorativa del Inicio de la Revolución. Llegan caravanas al Zócalo y toman simbólicamente la Cuidad de México.


Sábado 5

18:00 Hrs.- Reunión preparatoria para los actos de los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la Secretaría del Exterior.




Fuente: Consejo Democrático Magisterial Poblano

INVITACIÓN A RECORRIDO DE OBSERVACIÓN EN TLÁHUAC

INVITACIÓN A RECORRIDO DE OBSERVACIÓN EN TLÁHUAC PARA CONOCER LOS IMPACTOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ ____

A todas las organizaciones, colectivos e individuos(as) interesados en conocer el impacto de las obras de la línea 12 del metro y demás megaproyectos en Tláhuac los invitamos a:

Acompañarnos en un recorrido por las zonas que actualmente están siendo afectadas por las obras de la terminal y estaciones de la línea 12 del metro y las zonas que serán dañadas por la construcción de los demás
proyectos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

Este recorrido se realizará el próximo Sábado 5 de diciembre 2009. Cita para quien va en el transporte: 9 de la mañana en Rectoria de la UNAM en CU, sobre Insurgentes. Para terminar por la tarde a las 17:00 hrs, aprox.

Recorrido y actividades: Visita a Zapotitlán, Obras del metro en el Ejido de Terromotitla, Tlaltenco y Sierra de Santa Catarina, encuentro y diálogo con afectados de los pueblos de Tláhuac. Costo de recuperación de transporte colectivo durante todo el recorrido, ida y vuelta al mismo lugar de salida: $30.00 cooperación.

Registro: Es indispensable que confirme sus asistencia y envíe sus datos (nombre, organización a la que pertenece, correo electrónico y teléfono) a: tlahuakresiste@ yahoo.com. mx
confirma tu asistencia.. ..

Convoca: Frente de Pueblos de Anáhuac y Espacio de Solidaridad con Tláhuac.

Fuerza e Ilegalidad contra Luz y Fuerza del Centro

Este video me parece muy interesante, lo coloco para que conozcan las verdaderas razones del atraco ilegal a Luz y Fuerza del Centro. Apoyemos la toma simbólica del DF este 4 de diciembre

¿POR QUE NO APOYAR AL TELETÓN?

Concierto en Cuernavaca en apoyo al SME