jueves, 21 de enero de 2010

YO SOY PARTE DEL MILLON. De Raúl Martell



Chavos de Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=qt4Ogc5OTU4

¡¡MEXICANOS, ESTEMOS ALERTAS, EL GOBIERNO PREPARA UNA PRESUNTA REPRESION CONTRA EL SME!!

Atención, debe saberse en todos los rincones del país, que el gobierno mentiroso, fascista e hipócrita de Fecal está preparando un golpe, quizá final al SME y al movimiento nacional que lo acompaña. 
Entre líneas puede deducirse esto del discurso emanado desde la espuria Secretaría de Gobernación y no es broma, así actuaron cuando estaba resistiendo el movimiento estudiantil de la UNAM hace diez años cuando tomó CU la PFP y rompió la huelga que defendía la educación pública y gratuita. 
Ese mismo mensaje mandaron a la ciudadanía cuando reprimieron a la APPO, a Atenco, así han actuado para desprestigiar a los maestros, a los indígenas zapatistas, a los campesinos.


Si SME insiste en violencia, se aplicará ley: Segob
José Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México
Jueves 21 de enero de 2010


Señala el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, que las pláticas con el sindicato no eximen a nadie de cumplir la ley


El sub secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) Gerónimo Gutiérrez, advirtió que si el dirigente Martín Esparza se empeña en promover actos de violencia o transgresiones a la ley, se romperá el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sin descartar que pueden prosperar las demandas judiciales en su contra.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Gutiérrez indicó que las pláticas con el SME no eximen a nadie de cumplir la ley, por lo que advirtió que ante los actos de sabotaje, el gobierno federal procederá conforme a derecho contra los responsables, pero aclaró que Esparza no es perseguido político.
Gutiérrez, exigió honestidad al líder nacional del SME para hacer públicas las propuestas que ha recibido por parte de la Segob, de lo contrario, "nosotros lo haremos porque no lo ha hecho o lo ha distorsionado", incluso, reconoció que han asesorado a ex trabajadores cercanos que apoyan al dirigente.
 El funcionario subrayó que dentro del diálogo que sostienen con Esparza, es intransitable una recontratación colectiva de trabajadores, porque la única alternativa es la contratación individual, que ya está en marcha.

CONVOCATORIA CONGRESO SOCIAL

A tod@s l@s mexican@s:

Ha sido publicada la convocatoria que contiene las bases de la participación ciudadana rumbo al Congreso Social por una nueva constituyente. Dicho documento es bastante amplio, por lo cual los invito a dar click en la imagen que está en la parte superior de la columna derecha  de este blog para que los enlace. Es de difusión nacional!


Para los camaradas de Facebook, pueden entrar directamente haciendo click aquí: Congreso Social

ANTE FALTA DE OBRAS, SE MANIFIESTAN JOVENES CONTRA EDIL DE EL ESPINAL

tención, la agrupación Demetrio Vallejo nos envia noticias inquietantes desde El Espinal, Oaxaca. Estemos muy atentos a los eventos que se desarrollen en este sitio en resistencia, toda vez que comienza a descubrirse el rostro de la intolerancia priísta. Leamos la información que nos han enviado:


*Califican a Che Che Matus como el peor presidente de la historia
*Amenazaron con radicalizar su movimiento de no haber una respuesta favorable
 El Espinal
 Ante la falta de obras de beneficio colectivo en este municipio, ayer jueves, los integrantes de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo, se manifestaron contra el Presidente Municipal José Matus Alvarado.
Acompañados por militantes del colectivo de agrupaciones juveniles de Izquierda de la región, que ellos dirigen, partieron del busto en honor a Vallejo Martínez y manifestaron en el Palacio Municipal su repudio contra el edil y denunciaron una serie de irregularidades de su administración, calificándolo como el “peor presidente que ha tenido este pueblo”.
A través de mantas y consignas a las afueras del inmueble municipal, exigieron la atención inmediata de la cancha de basquetbol del parque central, en donde desde hace más de ocho meses no cuentan con aros.
“Es algo lamentable que el Presidente Municipal sólo utilice los recursos para enriquecerse, da tristeza ver cómo se encuentra esa cancha que no tiene aros, por eso ya no se practica ese deporte, los jóvenes están siendo olvidados y no les queda de otra que caer en los vicios”, explicó Javier Toledo, Secretario de Conflictos de la organización.
Asimismo, pidieron una revisión profunda de los expendios en donde se comercializan bebidas embriagantes, pues dijeron “la autoridad ha permitido que se abran cada vez más negocios de este tipo, lo peor del caso es que muchos de ellos se encuentran a menos de 10 metros de las escuelas”.
Además, entre su pliego de demandas exigieron el apoyo del edil para los festejos conmemorativos del centenario del natalicio de Demetrio Vallejo Martínez, que se realizará paralelamente en la ciudad de México y en El Espinal, cuyas actividades iniciarán en los próximos días.
“Nosotros no hemos recibido ningún apoyo del presidente, las más de 30 obras que hemos conseguido para la comunidad las hemos logrado gracias a la gestión permanente, tocando puertas en dependencias y empresas tanto de la ciudad de México y de nuestra región, además del apoyo de líderes sociales, pero ya es hora que el Presidente le cumpla al grupo”, expresó el dirigente juvenil.
Además, denunciaron el hostigamiento permanente de la autoridad municipal, que en diversas ocasiones ha intentando bloquear el trabajo del grupo, impidiendo el uso de los espacios públicos, del equipo de sonido del Ayuntamiento, llegando al extremo de ser los responsables de haber mandado a bajar e incendiar un espectacular que la agrupación había montado a la entrada del municipio.
“A ellos les duele que nosotros estemos trabajando y ellos no, les duele que tengamos el respaldo y el cariño de la gente, ése es nuestro mayor tesoro, y aunque les genere molestia nada ni nadie nos va a detener en nuestra idea de trabajar por nuestro pueblo”, agregó Toledo.
Los jóvenes permanecieron en el lugar por cuatro horas, de no haber una respuesta favorable en los próximos días, amenazaron con tomar el Palacio Municipal, exigir auditoría externa y convocar a una concentración regional para tumbar al edil.









Presuntamente la autoridad municipal mando incendiar esta lona que se ve en la foto

Alianzas discutibles

Octavio Rodríguez Araujo
 
Una alianza contra el PRI en estos momentos parece urgente, sobre todo si su precandidato a la Presidencia para 2012 es el opusdeísta Enrique Peña Nieto. Más todavía si se toma en cuenta que es el elegido de Televisa y de la más alta jerarquía eclesiástica del centro del país. Sin embargo, esa alianza no quiere decir que los enemigos de mis enemigos sean mis amigos. Esto es una tontería. ¿Cómo explicar coherentemente que los perredistas se unan con los ultraderechistas del Partido Acción Nacional para derrotar a un PRI que poco se diferencia del blanquiazul? ¿Por una suerte de divide y vencerás?
Me temo que nuestros políticos ya perdieron la brújula, quizá porque la realidad se les escapó de las manos, se les adelantó y los tomó por sorpresa y ahora no saben qué hacer. ¿Divide y vencerás? Esto sería un argumento falso, y no sólo por simplificado. Al intentar separar al PAN del PRI lo único que se está haciendo es darle fuerza al primero en momentos en que su presencia estaba, como demostraron las elecciones de 2009, a la baja, en un declive preocupante para ese partido y para su presidente que reside en Los Pinos.

Ver artículo completo en: La Jornada