martes, 19 de enero de 2010

CFE deja en riesgo a la ciudadanía (Atizapan, Edomex)


Sobre la consulta ciudadana del PAN-DF

Contribución de un camarada que realizó un video, a propósito de la "consulta ciudadana" que está impulsando el PAN-DF sobre la conveniencia de la Reforma de Ley que permite los matrimonios homosexuales y la adopción de niños. En el se revela la intolerancia de este partido y la censura que ejerce al borrar comentarios contrarios a sus intereses en los espacios de discusión que "abre a la opinión ciudadana"




Usuarios de Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=grbXQEmm47A

Censura En Los Pinos (Joven De 15 Años Es Reprimido Para Que No Diga Lo Que Escribio)

Video que difundieron en Facebook vía You Tube donde se muestra la imposición del discurso del gobierno Fecalista a los mexicanos, como el caso del joven nadador Rodrigo Martínez de 15 años, multimedallista en la pasada Olimpiada Nacional, le quitaron el discurso que llevaba preparado en su calidad de orador y le pusieron en las manos uno "autorizado por el presidente". Inofensivo su texto, pedía más ayuda para los jóvenes deportistas. El que le hicieron leer agradecía al presidente Calderón su presencia en ese acto y su apoyo incondicional al deporte.



Para usuarios de Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=0pX62huidpE

ACUERDOS ASAMBLEA NACIONAL ESTUDIANTIL

La Asamblea Nacional Estudiantil se desarrolló sin mayores contratiempos. Con moderada asistencia debido al periodo vacacional en el que se encuentra la mayoría de las universidades, los acuerdos básicos a los que llegódicha asamblea fueron los siguientes.

Se determinó sumarse al "Plan de los Insurgentes" aprobado en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, manteniendo el Movimiento Estudiantil su autonomía y esencia en la participación de este plan, con sus demandas particulares, integrándolas a las demandas nacionales de los demás movimientos sociales.

También se solidariza con la situación que están viviendo los estudiantes de la Universidad Municipal de Ecatepec, la cual fue cerrada por el gobierno municipal con el pretexto de que no tiene reconocimiento de validez oficial, y ha sido ocupada por la policía municipal desde el 8 de enero de 2010. Demandamos la salida inmediata de los cuerpos policiacos de la UNIME!

Estará atenta a la movilización que surga de la asamblea convocada en el auditorio Che Guevara en CU, para conmemorar los 10 años de la ocupación de la PFP de toda la UNAM y el rompimiento de la huelga estudiantil que llevaba 10 meses defendíendo la educación pública, gratuita y de calidad para todos.

Esta asamblea está convocando un Encuentro Nacional de Estudiantes el sábado 30 de enero a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del SME conocidas como el viejo sindicato. La dirección es en Antonio Caso No. 45 col. Tabacalera (a una cuadra de metrobús Tabacalera y 4 de metro Revolución).
El objetivo de este encuentro será sentar las bases de una discusión que permita llevar una propuesta preliminar la cual se presentará los días 5, 6 y 7 de febrero en las mesas de las comisiones rumbo al Congreso Social por una nueva Constituyente.
Los resolutivos emanados de dicho Encuentro Nacional Estudiantil serán la plataforma que marque la directriz de la lucha cuando se reanuden nuevamente las asambleas en cada escuela y plantel, fomentando la discusión y fortalecimiento del movimiento estudiantil.

Tanto la propaganda como la redacción del documento base del Encuentro Nacional Estudiantil serán definidas y difundidas en la siguiente sesión de la Asamblea Nacional Estudiantil el siguiente sábado 23 de enero de 2010 en las instalaciones del SME (Antonio Caso 45). Pasa la voz y asiste a informarte, pues la mejor manera de no ser manipulado por los medios es informándote de primera mano. Te esperamos!

MOVILIZACIÓN JUEVES 21 DE ENERO

FRENTE DE LOS PUEBLOS
EN DEFENSA DE LA TIERRA
PUEBLA TLAXCALA


Reciban un saludo y un fuerte abrazo por parte del FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA PUEBLA TLAXCALA y les informo que tenemos una fuerte movilizacion para este jueves 21 de enero vamos a hacer la toma simbólica de la ciudad de Puebla marcharemos con tractores caballos burros perros y demas animales del campo asi como con asadones palas machetes utencilios del campo, esto en forma de protesta por no dejar pasar estos proyectos carreteros que nos dejarian en total desamparo y en la miseria. Informen a todos los compañeros estamos pidiendo se pronuncien en favor de la lucha del Frente de Pueblos Puebla Tlaxcala y tambien les pedimos esten al pendiente ya que el "gober precioso" dice que si tomamos las carreteras utilizará la fuerza publica pero no podemos echarnos para atras sería como aceptar sus malos proyectos carreteros. Entonces estaremos marchando de 5 puntos diferentes alrededor de la ciudad de Puebla sobre las principales carreteras federales autopista y calles que entran a la ciudad para llegar hasta el zócalo; la actividad empieza a las 8 a.m. y la llegada al zócalo se calcula a la 1 p.m., si llegamos sin incidentes los estudiantes de diversas facultades están organizando un acto social con música y demás.

Invitamos a fotógrafos, periodistas y demás, por si algo ocurre tengamos evidencias.Los puntos de partida son la zona norte vía corta a Santa Ana entrada a San Pablo del Monte, caminamos sobre la via corta autopista México-Puebla, calzada zaragoza o boulevard norte (por definir) y 2 norte llegando al zócalo de lado norte.

Zona sur, partimos de la cuarta sección de san Ramón 11 sur, 25 Pte., 16 sep llegando zona sur.

Zona sur poniente, estaremos marchando por carretera federal Atlixco entrada san Antonio Cacalotepec
boulevard atlixco 25 pte 11 sur y reforma entrando poniente.

Zona poniente, carretera federal a México, entrada San Diego Cuachayotla forjadores o recta (por definir) para llegar a Reforma, entrada poniente.

zona oriente por definir.


AMLO dicta conferencia en COLMEX


Como parte del Ciclo de Conferencias que organiza el Maestro Lorenzo Meyer en el Colegio de México, hoy Martes, el invitado es el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador con la ponencia: "¿A dónde va la izquierda?".

Transmisión a partir de las 12:00 hrs

A través de:
RadioAMLO