jueves, 14 de abril de 2011

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA UACM (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIÚDAD DE MÉXICO)?

Un estudiante de estos planteles ofrece su punto de vista:

- CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA UACM. AYÚDANOS A DENUNCIARLO -

Al pueblo de México.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), está siendo atacada por grupos de derecha que quieren acabar con el proyecto universitario.

Recordemos que la UACM fue creada durante el periodo de López Obrador siendo Jefe de Gobierno con el propósito de darle oportunidad a toda la comunidad del DF que no había tenido la oportunidad de estudiar, ya sea por que los rechazaron de otras instituciones educativas, o por cuestiones laborales, o por falta de tiempo.

Hasta ahora, la UACM es un espacio para estudiar con tiempo, sin preocupaciones, donde puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, además nace con un proyecto nuevo e innovador que rompe con la educación tradicional que no nos ha llevado a ningún lado más que al desempleo y la pobreza. La UACM busca la cooperación y la organización de las comunidades para ser autosuficientes, nace para combatir el sistema actual en el que vivimos.

Los que ahora tachan a la universidad de ineficiente es porque ignoran el proyecto, son los que quieren cambiar su sentido, son los mismos que crean la desigualdad en el país, por eso quieren que la UACM compita (competitividad, subdesarrollo), contra otras universidades del país, haciéndolas menos. El proyecto con el que nace la UACM es en contra de la competitividad y el subdesarrollo, la competitividad solo crea desigualdad, por eso abogamos por una cooperación con otras instituciones de educación y de gobierno sin violar la autonomía.

Abogamos por la igualdad porque 'Nada humano me es ajeno'. Queremos desarrollo para el pueblo, no subdesarrollo para unos cuantos, como el ICyT y el CONACyT.

Fuera Esther Orozco de la UACM

Alto a los ataques a la UACM

Viva la UACM y su proyecto humano.

'Nada humano me es ajeno'

Te invitamos a defender la UACM, ayúdanos a difundir la problemática y a pedir la renuncia de Esther Orozco.

Difunde este documento