domingo, 6 de junio de 2010

FASCISTA AGRESION CALDERONISTA CONTRA LOS MINEROS DE CANANEA

Esta es una nota rápida amigas y amigos. De acuerdo a la información registrada hasta el momento, el asesino usurpador de los Vinos, perdón de Los Pinos, está llevando a cabo la amenaza de su perro Lozasno, han atacado la mina de Cananea.

La agresión comenzó a las 10 de la noche cuando, al igual como con el SME, policiás federales encapuchados  y como ladrones, ingresaron por la parte de atrás de la mina, golpeando a los trabajadores y sus familias, se han escuchado disparos según la información que nos fluye desde aquel lugar. 


Hay un incendio, familias enteras se están enfrentando a los federales, pero son 400 según los datos atacando con todo, incluyendo gases lacrimógenos contra 2000 mineros que resguardaban la mina de Cananea.
 

Condena total, repudio al asesino calderon y su perro de caza Lozasno!! 

Los espacios en los que publico son declarados en alerta y convoca a todos los mexicanos consecuentes y dignos a darse cita este lunes a mediodía en la carpa estudiantil que recién se instaló en el Zócalo para tener el reporte completo hasta el momento y definir que acciones podemos realizar en rechazo a esta agresión cometida nuevamente contra el indefenso pueblo trabajador!

Fuera el asesino usurpador de Los Pinos!!!
Dejen de agredir a los trabajadores!! Ellos son hombres y mujeres de paz!!
Juicio político, popular y sumario al usurpador y a Lozano!!
Justicia ya a los mineros, condena total a la represión!!!


ATTE
Puma en resistencia

¿Cuáles sicarios?; mi hijo aún traía uniforme de la escuela cuando los soldados lo mataron

Madre de Daniel Hernández rechaza versión de la Sedena; el joven fue ultimado junto a 2 primos
Iban en esa camioneta porque Óscar Olivares, quien está desaparecido, les ofreció llevarlos a su pueblo
 
De la redacción
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 13

Tras enterrar a los tres estudiantes acribillados por soldados el pasado 2 de junio en Reynosa, Tamaulipas, familiares y amigos desmintieron la versión dada a conocer el pasado viernes por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de que los jóvenes –de 13, 15 y 17 años– estaban al servicio del crimen organizado.
¿Cuáles sicarios?, si mi Danielito todavía traía el uniforme de la secundaria. Si estaba arriba de esa camioneta es porque un conocido del ejido les ofreció un aventón, pero ni él ni los otros dos, ni el que se llevaron, eran malos; los criminales son los soldados que me lo mataron, dijo entre lágrimas María, madre de Daniel Hernández Martínez.
Dijo que el muchacho, quien junto a sus primos César Alejandro y Eduardo Cuéllar fue acribillado en la carretera La Ribereña, que comunica Reynosa con Nuevo Laredo, cursaba el primer grado en la secundaria número tres General Francisco J. Múgica.
Familiares dijeron que el mediodía del miércoles, al salir de clases, los tres menores se subieron a la camioneta Dodge Ram conducida por Óscar Olivares, de 17 años, quien ofreció llevarlos a Estacion Anzaldúas, donde vivían.
En el trayecto por La Ribereña, en las inmediaciones del ejido Los Cavazos, el conductor desobedeció una instrucción de alto marcada por efectivos castrenses, quienes dispararon sus armas largas y mataron a los tres menores. Óscar Olivares permanece desaparecido desde entonces, por lo que su familia pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para localizarlo.
Jesús Ricardo Segovia Leyva, visitador del organismo, dijo que inició un procedimiento para solicitar un informe de hechos a la octava Zona Militar, con sede en Reynosa.

Fuente: La Jornada

La Ubisort cierra camino hacia Copala

Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de junio de 2010, p. 11
 
Oaxaca, Oax., 5 de junio. A unos días de que salga la caravana de solidaridad Bety Cariño y Jyri Jaakkola, el grupo paramilitar Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) bloqueó la madrugada de hoy la carretera al municipio autónomo de San Juan Copala, denunció Casimiro Martínez Aguilar, portavoz de las organizaciones que pretenden realizar el viaje.
El grupo de criminales cerró la circulación con piedras en tres puntos de esa vía, en las inmediaciones de la comunidad La Sabana. Las rocas fueron colocadas con maquinaria pesada para que no puedan ser removidas fácilmente, señaló.
Exigió al mal gobierno de Oaxaca que ordene al grupo paramilitar despejar la carretera, porque la ayuda de la caravana es la esperanza para que más de 70 familias, donde la mayoría son niños y ancianos, sobrevivan.
De lo contrario, añadió, estaríamos viendo cómo poco a poco se irán muriendo de enfermedades curables y de hambre.
También demandó que los gobiernos estatal y federal garanticen el libre tránsito.

Fuente: La Jornada