lunes, 29 de marzo de 2010

Si activista contra Norberto no se va cerrarán Catedral, advierten a Ebrard



Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México advirtió que si Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de DF, no evita que la activista Julia Klug se manifieste afuera de la Catedral Metropolitana en contra del cardenal Norberto Rivera, ésta se podría cerrar y suspender las actividades de Semana Santa.
Mientras al interior de la Catedral se anunciaba el posible cierre, en las afueras del inmueble católico una feligresa atacó a la activista y a su hija Paola, ante la mirada de los policías que habían cercado a la manifestante desde la mañana.
Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos y quien dijo se responsabiliza de la seguridad en Catedral, aseguró que la activista Julia Klug se manifestará e insultará al purpurado toda la semana, por lo que se estudia si se le puede demandar por la vía civil. Es viable el cierre de la Catedral, enfatizó, porque con ella se han registrado actos violentos que ponen en peligro a los fieles, sobre todo en esta semana. Por su parte Julia Klug afirmó que ella tiene derecho de expresarse, asegura que no insulta al cardenal, ya que en sus mantas de denuncia sólo pone lo que dicen los periódicos. 

María Eugenia Jiménez/Milenio
 
Fuente: Milenio

Invitación a la Asamblea Metropolitana Representativa del Movimiento Estudiantil.

Si no son estudiantes, pero tienen compañeros, amigos o conocidos estudiantes en todo el país, pasen la voz, que se sepa en todos lados que habemos estudiantes que estamos aportando nuestro granito de arena en la transformación de este México tan golpeado por el desgobierno de usurpadores, al igual que obreros, campesinos, indígenas y ciudadanos libres. Saludos



Compañeros y compañeras que han venido participando en el proceso de la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil (ANRME), a todos los estudiantes en general.

A través de la presente los invitamos a la próxima Asamblea Metropolitana Representativa del Movimiento Estudiantil, en donde el punto central de la discusión será la participación de la las escuelas de la zona metropolitana en la Jornada Nacional de Lucha Estudiantil convocada por la Asamblea Nacional el próximo 6 de abril y en donde se propone la realización de una marcha estudiantil a la Secretaría de Gobernación.

Los Ejes de la Jornada Nacional de Lucha son los siguientes:

Mayor Presupuesto a la Educación Pública.

Apoyo a las luchas de los Trabajadores, en particular las de los compañeros mineros y electricistas.

En contra del Porrismo.

En contra de la militarización nacional. ¡Alto a la masacre en Ciudad Juárez!

En contra de la Reforma Laboral.

Por la caída del gobierno de Felipe Calderón.

Por una Huelga Nacional, decidida y dirigida desde Asambleas de Base.

Por la Ampliación de la Matrícula Estudiantil. ¡No más estudiantes Rechazados!

Por plazas automáticas para los alumnos egresados de las Escuelas Normales.

Así mismo discutiremos la participación de un contingente estudiantil en la marcha nacional campesina del día 10 de abril y por último las posiciones que como Asamblea Metropolitana habremos de llevar a la Asamblea Nacional del 11 de abril.

La cita es el martes 30 de marzo a las 13:00 horas en las el local ubicado en Donceles No. 81 a unas calles de la estación de metro Allende. Solicitamos puntualidad y que difundan esta convocatoria.