viernes, 21 de septiembre de 2012

MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL FECANIETISTA

No diré nada que no se sepa sobre la reforma laboral que no haya sido discutido con anterioridad, pero la celeridad con la que quieren que esta -por encima de otras reformas- sea aprobada es un sustento más que responde a porqué tenían que imponer a dos peleles por encima de la voluntad popular.

Solo entes de la talla moral y amarrados de... las manos como Calderón y Peña serían sometidos a las órdenes del sistema neoliberal para imponer una reforma que atenta contra todos los derechos de los trabajadores como esta reforma lo hace. He aquí porqué tenían que ser "presidentes", he aquí porqué Coparmex y CCE ya urgían a que Peña fuera ungido y a que AMLO lo aceptara.

Si de verdad quisieran sanear y transparentar sindicatos, ya que este es uno de los pretextos más sonados para querer aprobar esta reforma, ya hubieran hecho algo con los cacicazgos de Gordillo y Deschamps y si tanto le interesa a Javier Lozano que se apruebe esta reforma, que se baje el sueldo a $7.00 él primero.

En esta marcha concurrieron diversos sindicatos: SME, STUNAM, ASPA, ASSA, SUTUACM, UNTTyP, IMP, tranviarios, telefonistas, CECyT's diversos, prepas diversas, contingentes de Morena y MorenaJE, etc... para repudiar esta reforma.

Pero no bastará con marchas y manifestaciones. Falta evitar el albazo en el Congreso. Ahí dentro es donde la izquierda debe probar que es izquierda, ahí donde nos faltan más representantes con vocación de servir y no de venderse. Haciendo a un lado a aquellos que sí hablan por la sociedad (porque los hay), ahí están los chuchos, prestísimos a seguir en su calidad de tapetes de la derecha.

Y por cierto: Martí Batres hizo acto de presencia y tomó el micrófono para hablar a nombre del PRD en general y decir que no permitirán que pase esta reforma... pero no vi para nada a Alejandra Barrales (perteneció al sindicato de Mexicana)... y eso nomás por citar un ejemplo.

Las imágenes de la marcha...



























































*****

* El colofón: 36 'porqué NO' a la reforma laboral neoliberal...