jueves, 20 de enero de 2011

Políticos, cómplices en trata; Esther

martes 18 de enero, 09:00 PM
MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- En todo el país, políticos, empresarios, policías, jueces están atrapados en las redes de corrupción que protege a explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en todo el país, señala "Esther", una joven mujer que a los 16 años de edad fue secuestrada y prostituida, y que exige que sus victimarios paguen con la vida, haber destruido la suya.
La mañana de este martes, en el principal salón de reuniones del Palacio Legislativo, en un foro sobre trata de personas, en presencia de la presidenta del DIF, Margarita Zavala, una de miles de víctimas, "Esther", dijo que fue explotada durante cinco años, y que la experiencia más dolorosa que vivió fue ver un espectáculo sexual en el que se utilizan niñas de entre 13 y 15 años de edad.
"Exijo por los niños, por las payasitas que sufrían por ser usadas.
Exijo que terminen con la ceguera de la esclavitud del secuestro".
Exigimos, afirmó, que no haya más secuestradas, violadas, engañadas, que castiguen a los dueños de los lugares y a los consumidores.
No descansen hasta ver liberadas a las mujeres y que los "padrotes" y "madrotas" sean castigados con su vida, como yo pago por la mía.
Con problemas de autoestima baja -dijo- acepté trabajar como edecán y firmé un contrato por un mes.
Llegué a un club nocturno donde se le paga a la "mami", una señora que cuida tus cosas, a la maquillista, la peinadora, al que pone la música.
Hay que pagar bikini, zapatillas, todo.
Y te explotan como bailarina.

Fui llevada -agregó- durante cinco años por una "madrota", por todo México.

Conocí policías judiciales, empresarios, padres de familia, asesinos, actores, actrices, toreros, diputados para quienes se acondicionaban zonas VIP.

Eran felices los diputados -recordó-.

Los dueños de los lugares les regalaban botellas de champaña, alcohol, mujeres.

Ahí hasta el más honesto servidor público es seducido y manipulado.

Hay droga para todos, regalada por compañeros, clientes, "boleteras", meseras.

La prostitución es ilegal: Las bailarinas son ilegales, son guatemaltecas, argentinas, cubanas, checas, eslavas.

Todas hablaban de un amor fingido, todas obligadas a sacar la cantidad de los bailes y bebidas que el lugar exige, y tener un poco de dinero para enviar a sus familias.

Lo que más me impactó no fueron los espectáculos de lesbianas o las violaciones de que fui víctima por dueños de lugares, los alacranes que nos aventaban o las nalgadas.

Ya no sentía.

Lo que más me impresionó fue ver a una mujer rubia, despampanante, operada, que aparecía en una camioneta con vidrios polarizados.

Era una "madrota" -señaló-- que manejaba cuatro niñas de entre 13 y 15 años, vestidas y maquilladas como payasos, peinadas con dos colitas.

Bailaban y se desnudaban.

Mi vida no tenía sentido -comentó-, al igual que muchas bailarinas, escondidas de la sociedad, pero vivas.

Me drogaba.

Intenté quitarme la vida, sin luz ni esperanza.

Mi corazón, sin embargo, quería vivir sin ser usada; huir de este mundo, donde todos buscaban un beneficio y satisfacción personal.

Anhelaba -dijo- una licenciatura, una casa, coche, familia.

Ahora tengo una carrera técnica y aún no termino la licenciatura.

Espero lograrlo.

No tengo familia, no soy casada, tengo depresiones, inestabilidad emocional.

Me he querido quitar la vida, hace dos meses.

Una diputada me dio el apoyo de una psicóloga que adoro.

Entiendo mi vida, lucho con fantasmas, con recuerdos.

Voy por un crédito para una empresa social que dé trabajo a las que están en esta misma situación.
Pero sobre todo, insistió, "terminen con esa ceguera".

Fuente: Yahoo Noticias

Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro La vía radical para refundar la República

"Hay que actuar para lograr una renovación tajante de la vida pública", señala AMLO. Los grupos colaboracionistas de la izquierda han continuado negociaciones vergonzantes: Encinas


Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro La vía radical para refundar la República, del legislador petista.

Ciudad de México. Porfirio Muñoz Ledo abrió ayer un debate nacional contra los estragos de la globalización desigual y la concentración del ingreso, y sobre la necesidad de refundar la República y la organización de las izquierdas más allá de los procesos electorales, discusión en la que coincidieron ayer Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez y Lorenzo Meyer al presentar La vía radical para refundar la República, colección de artículos y ensayos de Muñoz Ledo.

Con esa obra se pretende dar cuenta de los acontecimientos en México y el mundo en los años recientes. Muñoz Ledo advirtió sobre la forma en la que el Estado actual linda con el caos en el tránsito de una tecnocracia aventurera hacia la cleptocracia mediocre, visión que compartieron los presentadores de la obra del legislador.

Frente a la realidad nacional que muestra las peores caras de la violencia, el autoritarismo, la falta de oportunidades y la cada vez más profunda desigualdad social, no hace falta teorizar mucho para darnos cuenta que hay que actuar para lograr una renovación tajante de la vida pública, advirtió en su turno Andrés Manuel López Obrador

Leer más en http://bit.ly/ezvZpi

Vídeos

Alejandro Encinas "La vía radical para refundar la República" Porfirio Muñoz



Lorenzo Meyer "La vía radical para refundar la República" Porfirio Muñoz



Andrés Manuel López Obrador AMLO "La vía radical para refundar la República" Porfirio Muñoz



Porfirio Muñoz Ledo presentación de su libro "La vía radical para refundar la República"