martes, 22 de diciembre de 2009

INVITACION DEL SME A INTEGRARSE A LAS BRIGADAS INFORMATIVAS DE EDICION Y DIFUSION DE VIDEOS!!

Atención estimados lectores, el SME está integrando personas con deseos de apoyar más allá del compromiso moral al movimiento, los invita a participar en las brigadas de edición de videos y difusión de los mismos como parte de una campaña para la "apropiación de los medios". Esto es para contrarrestar la monstruosa campaña criminal que se ha orquestado desde Los Pinos y que siguen fielmente medios de desinformación como Televisa y Televisión Azeca (entre otros muchos) en contra de los trabajadores de Luz y fuerza del Centro agremiados en el SME.
De entrada se están llevando a cabo reuniones de trabajo en la biblioteca de las instalaciones del SME (Insurgentes 98, col. Tabacalera. A una cuadra de metrobús Tabacalera y a 4 del metro Revolución). También se está llevando a cabo una recopilación de todo el material disponible en audio y video para integrar la base de datos de información digital del SME.
Quienes deseen integrarse a las brigadas informativas pueden asistir los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el sitio antes citado. Cuando se tenga el archivo de invitación oficial lo subiré para su difusión; también cuando salga el primer video oficial del SME les avisaré de la fecha y hora por si gustan asistir, y también lo subiré al blog para su amplia difusión.
Cualquier duda que tengan al respecto pueden solicitar más información en la página del SME, o en este mismo blog. Saludos cordiales!!

PAGO DE AGUINALDOS A LOS COMPAÑEROS DEL SME

A todos los camaradas electricistas, se les hace conocimiento de que finalmente les entregarán su parte proporcional de ahorro y aguinaldos correspondiente al año en curso, de acuerdo con información que nos trasmitieron compañeras del SME. Seguramente este 23 de diciembre Martín Esparza les informará como se realizará ese pago y adonde hay que acudir, toda vez que al parecer solo serán los días 26 y 27 de diciembre, esto es para los camaradas que no se han liquidado, sigan atentos a la información!

TODOS A ROMPER EL RECORD GUINESS DE DESEMPLEADOS ESTE MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE!!

Así es camaradas, estmos todos invitados a participar de este acto este miércoles 23, en apoyo a los camradas electricistas, en el que buscaremos que se junte el mayor número de personas desempleadas, no solo para demostrar que en México hay mucho desempleo, sino para celebrar con el SME en una verbena popular las fiestas decembrinas. Asistamos pues y formemos parte de la acción colectiva en favor del SME!!



Imagen tomada de: Café y petróleo

RECORDANDO A DEMETRIO VALLEJO "EL INDOMABLE"

Este 24 de diciembre se cumplirán 24 años de la muerte de Demetrio Vallejo. Ese día un infarto al corazón le quitó la vida. Nacido en 1910, tenía entonces 75 años de edad.
Vallejo es uno de los más importantes dirigentes democráticos que ha tenido el movimiento obrero del país. Indígena zapoteco nacido en Espinal –pueblo cercano a Juchitán, Oaxaca–, trabajador ferrocarrilero desde los 18 años, encarnó, como pocos, la lucha por la independencia sindical.

La enorme presencia moral que Demetrio Vallejo representó para el movimiento estudiantil y la intelectualidad progresista de México en la década de los 70 del siglo XX se ha ido apagando. Pareciera ser que a la izquierda institucional le salen sobrando sus padres (y madres) fundadores. En lugar de mantener viva su memoria, ha hecho hasta lo imposible por sepultarla.

En Yo acuso, Vallejo escribió: Lo que no soy ni seré jamás, es ser traidor a mis convicciones, a mi clase, a mi pueblo y a mi patria, cualquiera que sean las circunstancias que la vida me depare. Tenía razón. Así fue él. Más allá del balance sobre sus postulados políticos y sindicales, Vallejo, el indoblegable, merece ser recordado como una referencia ética de la izquierda, lo que es mucho decir en una época en que los valores en política están a la baja.





Ver artículo completo en: La Jornada


Fotografía: Casa Sola Museum

ACTEAL: A 12 AÑOS DE LA MASACRE

Hoy por la tarde en el Hemiciclo a Juárez, se realizó una manifestación recordando a los caídos de Acteal y exigiendo que se haga justicia, pues un día como hoy, 22 de diciembre, pero de 1997, fueron masacrados a sangre fría indígenas tzotziles de la organización Las Abejas, que se encontraban en el interior de una capilla rezando. 45 asesinados fue el saldo de este brutal atraco que hasta el día de hoy no ha encontrado descanso y reposo en la justicia, pues la impunidad de quienes perpetraron esa barbarie siguen libres, gozando de total libertad para seguir matando a los compañeros indígenas de Los Altos de Chiapas.
Tras los hechos de Acteal, fueron inculpados 26 indígenas identificados por los deudos de las víctimas como los autores de los crímenes. Los inculpados habían solicitado juicio de amparo, que finalmente les fue obsequiado a 20 de ellos el 12 de agosto de 2009 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN), bajo el argumento de que la Procuraduría General de la República (en aquél tiempo encabezada por Jorge Madrazo Cuéllar) fabricó evidencias para inculpar a los presos.

Ni un asesinado más en Chiapas!!

!!Presos políticos libertad!!

!!Viva el EZLN!!!












Fuente histórica: Wikipedia

Fotos: Puma en resistencia

MANIFESTACIÓN ENFRENTE DE LA CASA DE JAVIER LOZANO

Los camaradas electricistas no se rinden ni se cansan. El día de hoy llegaron a manifestarse a la casa de, adivinen... así es, ni más ni menos que el tristemente célebre y nefasto Javier Lozano, "Secretario del Trabajo".
Con consignas y pancartas le recordaron que no podrá vivir en paz mientras siga mostrando una total falta de respeto hacia el gremio electricista, y actúe de forma porril como juez y parte en el conflicto con el SME. Vamos SME! Al defender tus derechos defiendes los de todos, seguimos en tu lucha hacia adelante!! Ni un paso atrás!!

LA HUMILLACION DEL SALARIO MINIMO

En el colmo de la burla a los mexicanos, el aumento que se anunció hace unos días en el salario mínimo solo refleja la incompetencia de quienes se encuentran en las altas esferas del poder, insensibles a las necesidades de los trabajadores y sus familias, considerando la ola de alzas en todos los productos, sumado al alza de impuestos, el ISR y el gasolinazo con el cual culmina su golpeteo salvaje y criminal el gobierno vendepatrias de Fecal. Es momento de ponerle un alto a estos nefastos usureros antes de que acaben con lo poco que nos queda de país. Organización! organización! organización y compromiso mexicanos!! No permitamos que se sigan burlando de nosotros como lo han hecho hasta ahora!!

El Financiero
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general de 4.85 por ciento para las tres Áreas Geográficas a partir del 1 de enero de 2010.


De esta manera los nuevos salarios mínimos son los siguientes:

Área Geográfica A.- 57.46 pesos diarios en lugar de los 54.80 pesos diarios. $2.66 de aumento

Área Geofráfica B.- El nuevo salario es de 55.84 pesos diarios en lugar de los 53.26 pesos por día. Incrementa $2.58

Área Geográfica C.- 54.47 pesos en lugar de 51.95 pesos diarios. $2.52 más

Las estadísticas oficiales muestran que más del 20 por ciento de quienes tienen trabajos formales se les paga un salario mínimo.