domingo, 21 de marzo de 2010

La Jornada: Desmantela la policía campamento del SME en Nuevo Necaxa

Nota que publicó La Jornada relativo a la represión del viernes en Nuevo Necaxa, Puebla

La Jornada: Desmantela la policía campamento del SME en Nuevo Necaxa

MOVILIZACION NORMALISTA JUEVES 25MAR10

UNAMOS NUESTRAS VOCES, PENSAMIENTOS Y CORAZONES EN UNA SOLA ACCIÓN
 
COMPAÑEROS RECIBAN UN SALUDO FRATERNAL Y COMBATIVO POR PARTE DEL F.E.N.D.F, COMO ESTUDIANTES NORMALISTAS VEMOS LA NECESIDAD DE VOLVER A RETOMAR LA LUCHA EN LAS CALLES CON LA DEMANDA DE QUE NOS DEN A CADA UNO DE LOS EGRESADOS DE CADA UNO DE LAS ESCUELAS NORMALES, UNA PLAZA AUTOMATICA, BASTA DE REFORMAS CREADAS PARA FREGAR AL PUEBLO Y BENIFICIAR A LOS MISMOS DE SIEMPRE ¿QUE TIENE DE CALIDAD? LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA, POR LO QUE NOS PREGUNTAMOS DE QUE NOS SIRVE ESTAR ESTUDIANDO PARA SER DOCENTE SI CUALQUIER PROFESIONISTA VA A PODER PARTICIPAR EN EL EXAMEN DE OPOSICIÓN, AL CUAL NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE, CON LO COMENTADO ANTERIORMENTE NO PONGO EN TELA DE JUICIO SUS CONOCIMIENTOS, YA QUE TAMBIEN SON LICENCIADOS, PERO NOSOTROS ESTAMOS ESPECIALIZADOS EN LA DOCENCIA, EN LA DIDÁCTICA, NO ESTAMOS QUERIENDO NEGOCIAR QUE NOS DEN UN INTERINATO, ESTAMOS EXIGIENDO QUE SE NOS BASIFIQUE, QUE SE NOS RESPETE POR LO QUE SOMOS, POR LO CUAL LLEGAREMOS HASTA DONDE SEA NECESARIO PARA QUE CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS NORMALISTAS TENGAN UN TRABAJO DIGNO.

QUE NO SE NOS OLVIDE QUE LOS NORMALISTAS TIENEN UN ESPIRITU COMBATIVO, BASTA RECORDAR QUE DE UNA ESCUELA NORMAL SALIO UN GRAN LUCHADOR SOCIAL COMO LO FUE LUCIO CABAÑAS.

POR UNA EDUCACIÓN CIENTIFICO-POPULAR, NO PERMITIREMOS QUE LA EDUCACIÓN SE PRIVATICE Y QUE LA GENTE QUE SE DICE ESTAR AL FRENTE NOS QUIERA PONER BAJO SUS IDEALES NEOLIBERALES HACIENDO DE LOS MEXICANOS, AUTOMATAS, SOMETIDOS, DESHUMANOS.

LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS NOS RESISTIMOS AL SOMETIMIENTO, POR LO QUE REITERAMOS QUE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL (F.E.N.D.F.) ESTÁ PRESENTE PARA DERROCAR A TODO AQUEL QUE NO VAYA EN LOS PRINCIPIOS DEL BIENESTAR DEL PUEBLO.

JUEVES 25 DE MARZO A LA 1:30 MARCHA DE LA ESCUELA NACIONAL PARA MAESTRAS EN JARDINES DE NIÑOS AL EDIFICIO DE  ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL D.F (A.F.S.E.D.F.), QUE SE ENCUENTRA EN LA CALLE DE PARROQUIA, MUY CERCA DEL METRO ZAPATA.



¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA!!!
POR LA UNIÓN DE LOS ESPIRITUS NORMALISTAS, LIBRES Y REBELDES!




LLEGAN LOS TERRORISTAS A MEXICO

Comparto este importante artículo, para su lectura, reflexión y difusión. Saludos cordiales!

LLEGAN LOS TERRORISTAS A MEXICO
Carlos Cordero

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos; Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior de ese país; y Dennis Blair, director de la tenebrosa Central de Inteligencia (CIA), entre otros, estarán este martes 23 de marzo en nuestro país. Ellos, como usted muy bien sabe, son los representantes de la crema y nata del terrorismo internacional al servicio de Wall Street, los carteles petroleros de Estados Unidos y Europa, los banqueros transnacionales y el gran capitalismo mundial.
Los van a exhibir a todos horas por todos los medios de comunicación masiva. Conózcalos bien porque ellos son algunos de los históricos y acérrimos enemigos del pueblo de México. (Los otros son el Gobierno y la Monarquía española.) Su sola presencia constituye un insulto al sentido común y una afrenta a la soberanía de nuestro país, sobre todo por los fines perversos que persiguen.
Son quienes nos han dividido sembrando la discordia, el odio y la enemistad entre los mexicanos al implantarnos la falsa democracia del dinero, la corrupción y los partidos políticos. Son los responsables intelectuales de los casi veinte mil muertos que van por la “guerra” contra el narcotráfico y el “terrorismo”, misma que ellos impusieron al pueblo de México a través de gobernantes títeres como Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Son también quienes quieren prolongar el “Plan Mérida” para mantener la violencia en nuestra República y generar el caos con el propósito de declarar a México “Estado fallido” para, de ese modo, tener un pretexto e invadirnos militarmente con Cascos Azules “de la ONU” y tropas piratas de la OTAN.
Son los que imponen la violencia en México y obligan la participación del Ejercito Mexicano en tareas de combate al narcotráfico y luego, hipócrita y perversamente, acusan a las Fuerzas Armadas de violaciones a los derechos humanos; esto, con el fin de quitarles el fuero militar y ponerlos a disposición de los corruptos tribunales y jueces civiles en caso de que no acepten reprimir al pueblo mexicano.
Son los que nos han impuesto como Presidentes y “legisladores” a Subdesarrollados Humanos (malvivientes, viciosos, farmacodependientes, locos, imbéciles, ladrones, corruptos, perversos, etc.) mediante la falsa democracia del dinero, la corrupción y los partidos políticos.
Son los que –ni duda cabe- mandaron asesinar a los tres empleados de su propio Consulado en Ciudad Juárez para crear mártires y desinformar a la opinión pública de su país y predisponerla a favor del “Plan Mérida”, como lo hicieron con Irak al fabricar la mentira de que ese país tenía armas químicas, con la finalidad de que el pueblo de Estados Unidos aceptará la injusta guerra contra el régimen de Sadam Hussein.
Son los responsables de los más de 200 mil muertos y otros 200 mil heridos e inválidos que ha dejado la guerra por el petróleo en Darfur. Son los responsables de las masacres contra la población civil (ancianos, mujeres y niños, sobre todo) en Afganistán, Irak, Paquistán y otras partes del mundo. Son los verdaderos enemigos de la paz mundial y el entendimiento entres los pueblos. Son los tenebrosos picapleitos que llevan adelante la Teoría del Caos bajo los perversos principios del “divide y vencerás” y “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
Son los que, si realmente hubiera justicia en este mundo, deberían ser juzgados por genocidio ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya. Son los que, aunque ya no muestran la pelambrera del simio, todavía no son personas como usted o como yo puesto que todavía exhiben una mentalidad reptiloide. Son Neandertales que visten de seda.
Ponga usted mucha atención en los “políticos” y “legisladores” que los acompañarán: son sus monigotes y secuaces, esos que traicionan y entregan al pueblo de México.
Hoy más que nunca el pueblo de México debe estar perfectamente unido y no mostrar fisuras. Hoy más que nunca las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas del país tienen que estar al lado del pueblo, codo con codo. Hoy más que nunca se tiene que aislar a esos traidores y entreguistas del pueblo mexicano que son Felipe Calderón Hinojosa y sus secuaces del Legislativo y el Judicial. Hoy más que nunca se les tiene que crear el vacío para impedir que puedan concretar sus planes contra el pueblo de México.
Porque hoy más que nunca están en juego la independencia y soberanía económica de todos los mexicanos.

P.D. Si de verdad te consideras mexicano y amas a tu país, reenvía este artículo a todos tus contactos. Para que conozcan la verdad y no sean manipulados por los medios masivos de comunicación al servicio exclusivo de los enemigos del pueblo mexicano.
Imprime, fotocopia y distribuye este artículo lo más que puedas. Para saber más, descarga, imprime y/o lee gratuitamente el libro La Nueva Humanidad desde este enlace:
http://sites.google.com/site/librolanh/

Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador (fragmento)

Este es parte del discurso que pronunció AMLO este domigno frente al Hamiciclo a Juárez, para leerlo completo, los invito a visitar el siguente enlace: @lopezobrador


Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el acto conmemorativo del Natalicio de don Benito Juárez, en el Hemiciclo al Benemérito de las Américas

Nos congregamos para recordar en su natalicio a Benito Juárez García, el mejor presidente de México en toda la historia. Lo hacemos en momentos en que nuestro país enfrenta una severa crisis económica, social, política, moral, de inseguridad y violencia.

Juárez es símbolo de honestidad, austeridad, rectitud, laicismo, legalidad y patriotismo. Este presidente vitalicio nos dejó muchas lecciones para actuar en circunstancias difíciles pero quizá la enseñanza mayor fue su ejemplo de perseverancia y su inquebrantable fe en la causa que defendía.
Por eso, el mejor homenaje que podemos rendirle es mantener nuestro compromiso de no claudicar en el objetivo superior de transformar la vida pública del país.

Estamos convencidos que, más temprano que tarde, lograremos el renacimiento de México. Baso mi optimismo en el hecho de que la actual decadencia ha sido causada por una funesta camarilla que no podrá, por mucho tiempo, impedir la dicha y la felicidad del pueblo.

Los males que aquejan y atormentan a la nación, no son producto de la fatalidad o del destino. Tampoco existe ninguna razón natural o geográfica que justifique el empobrecimiento del pueblo y la actual decadencia.

México es uno de los países con más recursos naturales en el mundo. En todo su territorio hay riquezas: en el Norte, minas de oro, plata y cobre; en el Sur, agua, gas y petróleo y, en todos lados, el pueblo cuenta con cultura, vocación de trabajo y con una inmensa bondad.

Todo lo que está pasando es el fruto podrido de la política de pillaje que ha venido imponiendo una minoría para satisfacer su ambición y codicia a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Hay crisis porque, desde hace 27 años, la oligarquía con sus políticos y voceros, han venido imponiendo una política económica para beneficio exclusivo de una élite.

Hay crisis porque, en las últimas dos décadas, al amparo del poder público, un pequeño grupo ha saqueado al país y se han enriquecido, obscenamente, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo.

Hay crisis porque se han privatizado los bienes de la nación.

Hay crisis porque el petróleo, el gas y la electricidad, han sido explotados de manera irracional, en provecho de empresas trasnacionales, de traficantes de influencia y de políticos corruptos.

Hay crisis porque, desde Salinas hasta Calderón, se han entregado 25 millones de hectáreas, el 12 por ciento del territorio nacional para la explotación del oro, la plata, el cobre y se ha favorecido, básicamente, a tres consorcios mexicanos: Grupo México, Peñoles y Carso, así como a las mineras canadienses, asociadas con políticos del PRI y del PAN.

Hay crisis porque la economía nacional ha permanecido estancada y no se han generado empleos.

Hay crisis porque se abandonaron las actividades productivas, tanto en el campo como en la ciudad.

Hay crisis porque los potentados no pagan impuestos.

Hay crisis porque se protege a los monopolios vinculados al poder.

Hay crisis porque el presupuesto se destina a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Hay crisis porque no se garantizan los derechos constitucionales al trabajo, a un salario digno, a la educación, la salud, la vivienda, la seguridad social y el bienestar del pueblo.

Hay crisis porque a los jóvenes se les ha marginado y se les han cerrado las puertas para la educación y el trabajo.

Hay crisis porque impera la corrupción y la impunidad.

Hay crisis porque un grupo ha confiscado todos los poderes constitucionales y mantiene secuestradas a las instituciones.

Hay crisis, en suma, porque en México domina una oligarquía y no hay una auténtica democracia.

Los responsables de la tragedia nacional tienen nombre y apellido. Son los 30 potentados que, por mantener y acrecentar sus privilegios, han venido cancelando el futuro de millones de mexicanos y están destruyendo al país. Y como es evidente, esta mafia no está dispuesta a ceder en nada, aunque terminen de arruinar a México y de desgraciarnos a todos.

Por eso, la única opción que tenemos es la de derrotar a la oligarquía en el terreno político, en buena lid, de manera pacífica para establecer un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Esto lo hemos venido postulando desde hace tiempo; pero no sólo nos hemos quedado en la reflexión teórica o en la simple exposición del problema. En nuestro quehacer hemos armonizado el pensamiento y la acción; las palabras y los hechos. Debe saberse que en la actualidad, mujeres y hombres concientes y comprometidos, trabajan con empeño para lograr la transformación del país, desde abajo y con la gente.

En todo el territorio nacional se está llevando a la práctica una estrategia que consiste en el cumplimiento de tres tareas básicas: crear comités de nuestro movimiento en todo el país; convencer y adherir a más simpatizantes y entregar, casa por casa, Regeneración, el periódico de las causas justas y del pueblo organizado. Es decir, muchos integrantes de nuestro movimiento, en pequeñas comunidades, pueblos, colonias y barrios, cotidianamente se ocupan de informar, orientar, concientizar y organizar al pueblo para transformar al país y lograr el renacimiento de México.

Esto es lo que consideramos más importante pero, al mismo tiempo, estamos luchando para impedir más retrocesos. Nos mantenemos pendientes y movilizados, denunciando infamias y arbitrariedades de los poderosos. No dejamos de apoyar a los trabajadores electricistas del SME, a los mineros de Cananea, a los pobladores de Zimapán, que se oponen a la instalación de un basurero tóxico. Estamos atentos para impedir que se construya la presa El Zapotillo, que borraría del mapa a tres históricos pueblos de Jalisco.

Seguimos respaldando a dirigentes sociales que se manifiestan contra la destrucción del territorio y la contaminación provocada por las empresas mineras, en particular, por la de San Xavier, en el cerro de San Pedro, en San Luis Potosí. También estamos exigiendo esclarecer y castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Abarca Roblero en Chicomuselo, Chiapas, quien luchaba con su pueblo enfrentando la depredación de una minera canadiense. Mantenemos la demanda de que se castigue a Eduardo Bours, ex gobernador de Sonora y a Juan Molinar Horcasitas, anterior director del Instituto Mexicano del Seguro Social, por la muerte de 49 niños y heridas graves a 79 más, en la guardería ABC de Hermosillo.

Vamos a seguir insistiendo hasta que les devuelvan sus ahorros a los exbraceros. Jamás dejaremos de exigir la presentación de los desaparecidos y la libertad de los presos políticos, indígenas, campesinos y ciudadanos injustamente encarcelados. De nuevo expresamos nuestra solidaridad con los dirigentes de Atenco, que con saña y arbitrariamente permanecen privados de su libertad.

Documentan protección del cardenal Norberto Rivera a Marcial Maciel

Testimonios de Alberto Athié y Fernando González incluyen el silencio de Ratzinger
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. 34

Alberto Athié conoció de primera mano la protección explícita que el cardenal Norberto Rivera Carrera extendió en vida a Marcial Maciel, y Fernando González documentó la complicidad del arzobispo primado de México que ahora intenta deslindarse de su responsabilidad en el complot que durante 50 años de carrera eclesiástica sostuvo al fundador de la Legión de Cristo, acusado de pederastia y de mantener una doble vida con mujeres e hijos sometidos a la clandestinidad.
Athié y González son parte de la memoria histórica que pretende evitar el olvido sobre los cómplices y protectores de Marcial Maciel, luego que el tiempo, los hechos, testimonios y pruebas les han dado la razón, al igual que a las víctimas del fundador de La Legión: Desde el principio Norberto Rivera Carrera tenía preparada una respuesta elaborada ante las denuncias contra Marcial Maciel. Me dijo: ése es un complot contra la Iglesia. No tengo más que hablar contigo y me corrió de su oficina, recuerda el ex sacerdote Alberto Athié, quien durante seis años intentó que el arzobispo primado de México escuchara las denuncias.
Fernando González, en cambio, fue recabando toda la información y documentación sobre la protección de Norberto Rivera Carrera para incluirla en sus libros: Marcial Maciel los Legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos y el más reciente, La iglesia del silencio. De mártires y pederastas: Norberto Rivera Carrera lo protegió siempre. Es un cómplice radical de Marcial Maciel. Recordemos que en 1997 se tomó una foto con él en el Instituto Cumbres y recientemente devaluó la sentencia emitida por Benedicto XVI cuando lo redujo al estado laical.

Ver artículo completo en: La Jornada

Asamblea con AMLO: 21 Marzo/10 am






+ izquierda y + revolución en...
Café y Petróleo
www.cafeypetroleo.com