lunes, 15 de noviembre de 2010

EL ESTUDIANTADO SE LEVANTA: NACE LA COORDINADORA ESTUDIANTIL EN SOLIDARIDAD CON CD. JUAREZ Y CONTRA LA MILITARIZACION DEL PAIS

Amig@s tod@s:

Es importante difundir esta información:
El pasado viernes se llamó a una reunión amplia en el auditorio Che Guevara de la Fac. de Filosofía de la UNAM por parte de diversas fuerzas estudiantiles ante la preocupación de realizar actividades, manifestaciones y trabajo en conjunto por parte de los estudiantes ante la imparable violencia que azota al país.
En este contexto de coyuntura frente a lo que están viviendo compañeros estudiantes de Cd. Juárez principalmente, y en varios estados más también, nace como una respuesta del estudiantado una Coordinadora Estudiantil (C.E.) la cual comenzará a levantar la voz de la juventud consciente en contra la militarización y denunciando las agresiones perpretadas por el Estado a manos de federales en contra de estudiantes en Cd. Juárez y en general por el hartazgo que hay entre l@s jóvenes debido a  la situación de violencia, impunidad y corrupción que permea el país.
En el caso concreto de la Asamblea Estudiantil, es un acuerdo de sus integrantes sumarse a la C.E. para realizar trabajo en unidad, sin embargo no nos disolvemos como AE al contrario, la mantendremos como tal dentro de la C.E. en este nuevo proceso de integración estudiantil hasta que se decida otra cosa.
Hacemos el llamado al estudiantado nacional, y a la ciudadanía en general, incluyendo a todo tipo de organizaciones, a sumarse y hacer eco del llamado primero de l@s compañer@s de Cd. Juárez y después de la Coordinadora Estudiantil en el DF a crear comités de apoyo en los estados, ahora que se iniciará la jornada de lucha contra la militarización y la violencia por parte de los estudiantes a partir del 20 de noviembre. Los mantendremos informadoes

Fraternalmente
Asamblea Estudiantil



AQUI VAN LOS PRIMEROS RESOLUTIVOS DE LA COORDINADORA ESTUDIANTIL:

El día viernes 12 de noviembre se realizó la asamblea estudiantil en solidaridad con Ciudad Juárez en el Auditorio Che Guevara. Asistieron estudiantes organizados e independientes de la UNAM, IPN, y UPN que han estado realizado acción en solidaridad con CJ.
Los resolutivos de está reunión son los siguientes:

1) Conformarnos como Coordinadora Estudiantil en Solidaridad con Ciudad Juárez y contra la militarización del país haciendo el llamado a amplio a fortalecer la coordinación de acciones en solidaridad con Juárez.

2) Impulsar una jornada estudiantil en solidaridad con CJ y contra la militarización del país del 15 al 20 de noviembre cuyas actividades centrales son:

    a) Segunda caminata universitaria en la UNAM el día jueves 18 de noviembre a las 18: 00 horas saliendo de el paradero del Pumas Bus (metro C U) con destino a Rectoría.
    b) Asistir como contingente universitario a la movilización convocada por el SME como parte del día nacional de lucha contra el mal gobierno el día 19 de noviembre del Angel de la Independencia a las 16:00 hrs
    c) Como movilización importante de la C. E. es la concentración el día 20 de noviembre a las 3:00 pm (haciéndonos parte del llamado de la Asociación Estudiantil Juarense a la movilización por la desmilitarización ese día) en la explanada del Museo de Antropología e Historia. Llamamos a los asistentes el día 20 a portar una prenda roja como acto simbólico en repudio a la militarización del país.

3) Por último la próxima sesión de la Coordinarora Estudiantil en Solidaridad con Cd. Juárez y contra la militarización en el país es el Martes 23 de noviembre, 2:00 p.m., en el Autorio Lenin en la Escuela Superior de Economía del IPN (a unas cuadras de metro Normal).