sábado, 1 de enero de 2011

Cinito del Sábado hoy aquí

Te invitamos a ver el "Cinito del Sábado", en esta ocasión con una película de 1993, del director Frank Marshall:

"¡Viven!"
(La tragedia de los Andes)

Sinopsis:
Basada en una historia real, el viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes. 12 murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, 30 grados bajo cero durante las noches y al hambre. Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda. Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la contínua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, 2 muchachos deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.

De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que 16 vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.


No faltes, esta noche de Sábado 1° de Enero de 2011 a las 10 PM por: http://www.radioamlo.tv/


RadioAMLO.TV
El Canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve


Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com

Lula Da Silva entrega banda presidencial a su sucesora Dilma Rousseff



01 de enero de 2011
Un abrazo y apretón de manos a Rousseff ante cientos de miles de brasileños selló el cierre de mandato de Lula Da Silva en el país amazónico / La nueva presidenta se dirigió por primera vez ante su pueblo y rindió tributo a los 8 años de transformaciones que lideró el mandatario saliente

Frente a miles de brasileños, el jefe de estado saliente del país amazónico, Luiz Inácio Da Silva, traspasó la banda presidencial a Dilma Rousseff, primera mujer en asumir la máxima magistratura de esa nación

El Palacio de Planalto fue el escenario donde el pueblo brasileño vio cómo en un acto histórico el ahora ex mandatario de Brasil cedió la banda a su sucesora, a quien luego abrazó y le dio un apretón de manos sellando la hermandad que los une.

Lula, que esperó a Rousseff con la banda en el pecho, recibió a su sucesora y a su vicepresidente, Michel Temer, tras lo cual levantó los brazos de los dos en señal de victoria y acto seguido todos se dirigieron al denominado "parlatorio" del Palacio.

Da Silva se encontraba acompañado por su esposa, Marisa Leticia, a quien se le observó conmovida.

Luego los cientos de miles de brasileños presentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional de esa patria, elevando banderas y pancartas apoyando la nueva gestión gubernamental.

Rousseff se dirigió por primera vez ante su pueblo y rindió tributo a los 8 años de presidencia que lideró hasta hoy Luiz Inácio Da Silva.

(VTV)

Botón de Muestra De la intolerancia a la Esperanza Elecciones 2006

Un documental de Mario Luna

Botón de Muestra De la intolerancia a la Esperanza Elecciones 2006 hace referencia a la indignación despertada entre la ciudadanía ante el fraude electoral y la intolerancia. La esperanza de un cambio y una vida mejor se expresa en una actitud y toma de conciencia de la gente. Es el inicio de un movimiento que ha rebasado a partidos y líderes albergándose en los corazones y la conciencia de un pueblo dispuesto a defender sus derechos. Este documental recoge los testimonios que dan cuenta de estos históricos acontecimientos de una forma emotiva y esperanzadora.