domingo, 2 de septiembre de 2012

CONTRA-INFORME. #YoSoy132 Y OTRAS ORGANIZACIONES

Desde San Lázaro (Congreso de la Unión) hasta el Zócalo, diversas organizaciones en pie de lucha hicieron acto de presencia en un día en donde se cruzan dos eventos: un espuriato fallido que termina, así, tan mal (o peor) de como inició y otro espuriato impuesto de una manera todavía más cínica y con muy poca vergüenza (¿y con muy poca madre también?).

El contra-informe que encabezó el Mov. #YoSoy132, acompañado del SME, Tranviarios, Atenco, universidades diversas, gente de Morena, bomberos también en pie de lucha, fue una puntual descripción de la realidad mexicana, no la que pintó Felipe Calderón seguramente transmitido por el poder presidencial mal-llamado 'televisión'.

Salud, educación, trabajo, economía, calidad de vida en general expuestos con números crudos que reflejan que el "sexenio del empleo" no fue del empleo... ni de seguridad, ni de garantías laborales, ni de respeto a derechos humanos, ni de justicia, ni de crecimiento económico, ni de acceso a educación de calidad, ni de acceso a la salud (de calidad también).

Panorama sombrío nos queda. Panorama sombrío se avecina.

¿Nos dejaremos?, ¿de verdad lo permitiremos?.

Las imágenes del día:



Desde pequeño: conciencia política, conciencia social, conciencia de clase...







Presencia de la LGBT...













Siempre presente: siempre Julia Klug...









Presencia de bomberos despedidos...













Presencia del SME...





No es tanto dar las 'gracias', pues no nos hacen ningún favor, sin embargo, en tiempo de lacras, que existan funcionarios que cumplan con lo que tienen obligación de cumplir (y sí los hay, nada de "todos son iguales") resalta y también respalda...





Actitud 'Anonymous'...



Una representación de los cínicos, traidores, agachones y vende-patrias...



Las paredes hablan...











Presencia de Morena...









Rumbo al Zócalo...







Ya en el Zócalo, lectura del contra-informe con la sorpresa de que el SME nuevamente se instala en plantón... ¿qué tan 'permanente'? Sería deseable que fuera un tiempo significativo, lo sería...









*****

* El colofón: AMLO hace un llamado a asamblea el próximo 9 de septiembre. Aunque pueda no gustar, en este momento es el único que puede conglomerar esfuerzos organizados y contundentes para emprender acciones de resistencia civil pacífica.

Estamos atentos...