jueves, 24 de diciembre de 2009

LA VERBENA NAVIDEÑA DEL SME EN REFORMA

Emotiva y muy cálida a pesar del frío y el Sol que no calentaba estuvo la verbena navideña de la gran familia electricista, justo al lado del árbol de navidad más grande del mundo.




Aún con la noticia de que el juez y parte ("Lozasno" como se le conoce actualmente) ha reiterado su negativa a entregar aguinaldo y ahorros a electricistas que no se liquidaron, la resistencia, combatividad y dignidad que han mostrado los camradas electricistas es admirable, incluso las familias enteras se dieron cita para dar este mensaje al mundo: AQUI ESTAMOS, NO NOS RENDIMOS Y MUCHO MENOS NOS LIQUIDAMOS, LA LUCHA SIGUE, NI UN PASO ATRÁS, VIVA EL SME!!!

 

No todo es manifestarse y gritar consignas, los camaradas demuestran que tienen cultura, el taller de danza del SME nos deleito con algunos bailes típicos ensayados para la ocasión. 

 

 Dentro de los actos que siguieron, se incluyó por parte del taller de teatro del SME una pastorela que duró aproximadamente 45 minutos, que hizo reir a chicos y grandes con las peripecia sde un grupo de pastores que se enfrentan al Diablo y sus secuaces quienes buscan que se liquiden antes de ir a ver al niño Jesús, la historia termina felizmente con la ayuda del ángel guardián que en todo momento protegió a los pastores.

 

 

 

No pudieron faltar los tres reyes magos en el festejo...




La comida llegó en grandes cantidades: tacos de carnitas, hamburguesas, hot dogs y boings  fueron los más populares entre los comensales, largas filas formándose para recibir su porción y disfrutarla junto a la gran familia electricista.




 


Hubo juegos para ganar regalos




Hubo críticas al gobierno de Fecal

 

Y recordatorios a los críticos del SME

 

 También se impulsó el record guiness de desempleados por el gobierno federal, recordando a los 3000 ex PFPs que se uniran al movimiento electricista iniciando 2010, los 1000 despedidos del servicio de correos y muchos otros más, que integran la muy significativa cantidad de más de 2 millones de desempleados en lo que va del gobierno calderonista.

 

 Se presentó el dirigente del SME Martín Esparza, quien dirigió un mensaje navideño a los camaradas electricistas, de aliento y de fuerza, otro mensaje de advertencia al Gobierno de Fecal de que no pudieron liquidar al resto de los electricistas y que los que están seguirán dando la batalla sin dar un paso atrás, también agradeció a los universitarios y organizaciones de todo género y tipo que han acompañada la lucha electricista durante ya dos meses en resistencia.

 

 

Otros eventos más siguieron, pero se resume en esto: ni la propaganda criminal de las televisoras mentirosas y manipuladoras, ni el impulso de la disidencia que buscó apoyar la disolución del SME en aras de una negociación simulada, ni la agresión constante y barbaján del gobierno de Fecal y sus secuaces (Fecal, Keezel, Carstens, Demont, Lozano, y la camarilla del PAN, el PRI y la derecha mapache que tiene secuestrado al PRD en la persona de Jesus Ortega), ni la persistencia de la militar Policía Federal en las instalaciones de LyFC, ni la apatía de un sector de los mexicanos que creen ciegamente que lo que hizo el gobierno estuvo bien, mucho menos el desgaste físico, moral y emocional al que los han sometido con lo de las liquidaciones. Nada de lo anterior ha doblado a los electricistas bien nacidos, y no los doblará.

 

Es momento de que en todo México y el mundo se den cuenta del significado tan importante que tiene la lucha del SME para el futuro de los trabajadores de México. Este gran sindicato es la punta de un movimiento social que se está estructurando, creciendo en forma importante contra el "des-gobierno" de Calderón por sus políticas fascistas, de odio y enfrentamiento entre mexicanos, de miseria, burla, robo y humillación al pueblo mexicano, y que el SME no está solo, muchos mexicanos bien nacidos seguimos con ellos, y hasta la victoria. Feliz navidad a todos ellos y ni un paso atrás!!