sábado, 14 de noviembre de 2009

Encuesta a favor o en contra del SME y sus movilizaciones

En msn estan llevando a cabo una encuesta para medir el apoyo de la gente a los electricistas, vamos a votar todos, pues de ese tipo de encuestas se agarra el gobierno para divulgarlas por televisión. Votemos en apoyo a los electricistas!

http://noticijavascript:void(0)as.prodigy.msn.com/Encuesta.aspx

Breves del Paro Nacional del 11 de noviembre

Al menos 20 estados se hacen parte del Paro Nacional

En 20 estados del país, trabajadores sindicalizados, principalmente de Telefónos de México, organizaciones civiles y militantes del PT y PRD marcharon e hicieron plantones en apoyo al SME.

Las protestas más aguerridas fueron en Hidalgo y Puebla, con presencia del SME y en Oaxaca, con un solidario paro de labores de 70 mil maestros de la Sección 22 del SNTE.
En Puebla un gran contingente de miles de profesores, telefonistas, electricistas, trabajadores de la salud, agrupaciones sociales, realizaron en diversos puntos del estado bloqueos carreteros y vías rápidas.
La vía federal México-Laredo permaneció cerrada 12 horas en apoyo al SME.
En Querétaro, el bloqueo carretero fue un éxito que impidio el paso dentro y fuera del estado por casi todo el día.
Las amenazas de la patronal de Telmex a los telefonistas, no fue la última palabra, sino la de los telefonistas en apoyo al SME.
En Guanajuato, 5 mil telefonistas pararon labores y permanecieron en las calles todo el día repartiendo volantes entre automovilistas y peatones para denunciar a Calderón y su decreto.
En Campeche, respaldando su paro laboral, permanecieron en planton en apoyo al SME frente a las instalaciones de Telmex con mantas.
En Colima, telefonistas y organizaciones socialesllevaron el plantón de 24 horas a la Catedral.
En Morelos telefonistas y el STUNAM realizaron paro de labores y marcha.
En Morelia más de 5 mil integrantes del magisterio, telefonistas, universitarios y normalistasmarcharon por varias avenidas de la capital del estado.
En Apizaco, Tlaxcala, miembros del sindicato de telefonistas en paro solidario con el SME por 24 hrs, concentraron sus protestas por la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Los compañeros se manifestaron frente a las instalaciones de Telmex en el municipio rielero, en rechazaron al decreto de extinción de la paraestatal.
Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila y México marchas de apoyo a los ex trabajadores de LyFC.

Fuente: http://laluzesdelpueblo.blogspot.com/

¡BOLETIN DE PRENSA DEL SME!

A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los ciudadanos democráticos, independientes y progresistas,
Al pueblo mexicano,

Salud:

El pasado 11 de noviembre, a lo largo y ancho de nuestra Patria, cientos de miles de mexicanos bien nacidos, entre ellos: trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, intelectuales, científicos, amas de casa, artistas, jóvenes mujeres, niños, y ancianos, se movilizaron y participaron activamente en el Paro Cívico Nacional convocado por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

Esta movilización popular, sin parangón en la historia reciente de nuestro país, fue la expresión legítima y justa del profundo malestar de la mayoría de los mexicanos contra el gobierno derechista de Felipe Calderón Hinojosa. Fue producto de la rabia contenida, al mirar los platos vacios en sus hogares y ante la dificultad de poder alimentar a sus familias. Fue también derivada por el enojo al observar la imposibilidad de educar a sus hijos y brindarles mejores condiciones de vida, y es producto también, de la impotencia para encontrar empleos dignos y con salarios suficientes que los saquen de su ancestral miseria.

Esa demostración de fuerza de todos ante la injusticia, la antidemocracia y la carencia de libertades políticas, es apenas el inicio de la larga marcha que seguirá creciendo hasta cambiar el modelo económico neoliberal y el régimen político autoritario que nos han impuesto desde los centros financieros internacionales, y que tan excelentemente han cumplido los apátridas que han usurpado el poder en México, por que como ya lo hemos dicho “O son ellos o somos nosotros”.

Queremos agradecer profunda y sinceramente, a nombre de todos nuestros compañeros electricistas, las enormes y entrañables muestras de cariño y solidaridad hacia nuestro sindicato, sepan que lo llevaremos eternamente en nuestros corazones, y que después de construir y encontrar la victoria que nos aguarda, recorreremos el país para hacer llegar nuestro más profundo reconocimiento a todos lo que, aun sin conocernos, nos han entregado sus manos y hombros, para soportar el dolor que nos ha causado el gobierno federal y para luchar al lado de ustedes. En honor a ese apoyo brindado, solo nos queda decirles, nosotros no vamos a cejar en la lucha, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Es ese nuestro compromiso de clase frente a ustedes, y como trabajadores, sabremos honrar nuestra palabra.

Hermanos, compañeros, camaradas: debemos convertir la rabia, el enojo y la impotencia en organización superior, en proyectos unitarios y convergentes, en labrar la unidad de todos sin distingos de ninguna naturaleza, para enfrentar a nuestros enemigos de clase, porque más temprano que tarde habremos de vencer. Próximas jornadas están por venir y de nuevo ahí nos encontraremos, como siempre lo sabemos hacer, con orgullo y dignidad proletaria y con nuestra convicción clasista y combativa.

¡Muera el mal gobierno!
¡Viva la unidad obrera campesina y popular!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 13 de noviembre de 2009
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

Jerarcas católicos conscientes alientan al SME y lo apoyan en su lucha!!

MÉXICO, D.F., 13 de noviembre (apro).- Los obispos Raúl Vera López, de Saltillo, y Samuel Ruiz García, emérito de San Cristóbal de Las Casas, exhortaron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a no abandonar su lucha hasta lograr sus objetivos. Los obispos participaron hoy en un diálogo con los electricistas que se oponen a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en las instalaciones del SME. Durante su participación, el obispo de Saltillo pidió al líder sindical Martín Esparza no aceptar dinero y lo exhortó a no vender al movimiento. "Martín, nunca vayas a aceptar dinero; vender al SME no sólo es una traición a ustedes, sino al sindicato", dijo el jerarca católico.

En su exposición, Raúl Vera celebró que un sindicato como el SME peleé sus condiciones y materia de trabajo al gobierno federal. "Ya era hora de que alguien pusiera un hasta aquí" a una serie de atropellos al sistema laboral, agregó. "Están haciendo esto por ustedes y por nosotros. Ya es una reacción internacional", dijo el prelado.

El obispo de Saltillo justificó las acciones de resistencia que ha implementado el SME: "Todo lo que ustedes hacen está dentro del marco legal, ustedes tienen esperanza y capacidad de indignación. Quienes justifican el decreto (que extingue a LFC) carece del concepto del ser humano, ustedes creen en un México diferente y los movimientos así no le tiran al desgaste." Por su parte, el obispo Samuel Ruiz exhortó a los electricistas a mantenerse unidos y a no cansarse ni a desesperarse en su lucha contra la liquidación de LFC.

Señaló que en la medida en que el SME se mantenga unido resistirá las embestidas e injusticias del gobierno, otras organizaciones se sumarán a su causa. "Se unifican, porque se sabe que se está construyendo un México mejor, no se cansen", les pidió el obispo emérito

Fuente: http://mujeresporlademocracia.blogspot.com

¡¡CONDENA A LA DETENCIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS SMEÍTAS!!!

Desde este espacio lanzo una condena enérgica contra la detención de los 10 camaradas electricistas EN LA AGRESIÓN DE LA PFP CONTRA EL CONTINGENTE DEL SME EN LA CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO EL 11 DE NOVIEMBRE. Le exijo al Gobierno Federal deje de mentir y de provocarnos. Fecal, sabes que en este momento estás echándote a la Sociedad encima con tus actos fascistoides, libera a los electricistas YA!!! O te vas de Los Pinos o te sacamos a patadas!!!

Invitación a Festival Domingo 15 en explanada de la Delegación Iztacalco!!!!

Atención, el Colectivo Ceiba invita a un festival mañana domingo en apoyo a los camaradas electricistas desde las 10:30 en adelante en la explanada de la Delegación Iztacalco. Pasa la voz!! Asistamos y apoyemos al SME!!!!


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1_aqeSx0RAkTNC2TypKxvjm-TX-MsZZiJwrh65P2KL641l2ts649ENxcBgbST-oAovdQ9Oh3eZ1KMtMgfAfUf2FuXWjusUqMR3Fz1nI50Bc-t_AGUmbHmHaPjDpp5gOkseX5P3w5le2g/s1600-h/invitacion+electricistas.jpg

México REPROBADO EN TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA!!! El colmo de la vergüenza!!!!

Hoy 10 de noviembre se difundieron los resultados de la 5a edición del Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria (ILTP). Para 2009, el estudio contó con la participación de 12 países de la región. En México, la percepción general sobre el nivel de transparencia presupuestaria y participación ciudadana sigue deteriorándose con 48 puntos: en 2007 estaba en 50 y en 2005 llegó a los 54 puntos.

A pesar de existir un marco normativo sobre el acceso a la información y la información presupuestaria que el gobierno federal debe presentar, es evidente que en México el desencanto ha crecido. Esta desilusión se puede explicar por dos razones. Primero, en la práctica, la información difundida por el gobierno es confusa, incompleta, crea más dudas de las que resuelve y/o simplemente no es útil para la rendición de cuentas. Segundo, la crisis económica ha evidenciado las deficiencias de la gestión pública.


Fuente: http://www.fundar.org.mx/