martes, 15 de diciembre de 2009

Denuncian irrupción de extranjeros en oficinas de LFC en Toluca

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 15/12/2009 21:06 


Toluca, Méx. Presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañados de personas con acento extranjero, ingresaron este martes a las oficinas comerciales de Luz y Fuerza del Centro ubicadas en Toluca, lo que provocó protestas de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Los electricistas demandaron se acredite el motivo y la identidad de los extraños en esas instalaciones.
En protesta, soldaron una puerta para impedir que los presuntos trabajadores de la CFE salgan y sustraigan equipo o documentación de estas oficinas.
La soldadura intentó ser impedida por dos elementos de la Policía Federal, quienes desfundaron sus armas provocando la ira de los electricistas. Sin embargo, el asunto sólo provocó empujones entre unos y otros.
Gustavo Anaya, subsecretario de la División Toluca del SME, calificó de ilegal la interrupción de extraños a estas instalaciones, más aún si son de procedencia extranjera como se presume.
El lugar fue sitiado por unos 200 integrantes del SME, quienes esperan la salida de las personas que ingresaron a esas oficinas para que acrediten su procedencia y su nacionalidad.
Extraoficialmente se ha dicho que los empleados de la CFE entraron a estas oficinas comerciales para mostrar a unos supuestos contratistas de la paraestatal los planos y las rutas, para que en los próximos días se inicie con la lectura de los medidores de los usuarios de esta región del estado.
A pesar de que Gustavo Anaya ha solicitado en reiteradas ocasiones que muestren credenciales para verificar si se trata de empleados de la CFE, éstos no han acreditado pertenecer a la paraestatal.

Fuente: La Jornada

PERIODICO No. 4 "LA RESISTENCIA"

Estimados lectores, salió ya el no. 4 del periódico "La Resistencia", editado por Lux. Léanlo y difúndanlo ampliamente!!








Mar de historias: Cartas marcadas

Este relato-anécdota que presenta Cristina Pacheco sobre el despido de un empleado de Correos es muy profundo, invita no sólo a la reflexión, sino a darnos cuenta de lo que está pasando en todo el país, con patrones que te despiden sin avisar, con cada vez más desempleados durante el gobierno "del empleo", en fin, les dejo un fragmento para que lo lean y reflexionemos juntos, qué está pasando en nuestro convulsionado país.


En medio de su desaliento, lo que más angustia a Mario es el recuerdo de la discusión que tuvo con su mujer esa mañana. Le puso fin con una frase que ahora lo avergüenza: Es mi dinero y yo sabré en qué o con quién me lo gasto. Lo dijo por decir, sólo para sentirse dueño de algo y con derecho a tomar sus decisiones aunque fuera por un momento.
Introduce la mano en el bolsillo interior del saco para comprobar que sigue allí su cartera con el cheque por 48 mil pesos. Mario hace una rápida operación matemática: mil por año de vida, 2 mil 400 por cada uno de los 20 que trabajé en Correos. Poco, muy poco. ¡Nada! Se siente humillado, con deseos de llorar. Lo único que me falta, murmura. Camina más de prisa por el Eje Central. Le gustaría que siguiera llamándose San Juan de Letrán y caminar al lado de sus padres esperando ansioso el momento de entrar en el restorancito adonde ellos acostumbraban llevarlo.

Fuente: La Jornada

Guerra contra los Mapuches

Las noticias que llegan de Chile no son alentadoras. Nada parece tener sentido en medio de una política de violencia gubernamental cuya máxima consiste en seguir desplazando la frontera del pueblo mapuche hacia regiones más australes e inhóspitas, donde sobrevivir es un milagro. Se trata de robar y negarles los legítimos derechos sobre sus territorios.
 
Ver artículo completo en: La Jornada

MEXICO EN EL LUGAR 20 EN CRECIMIENTO: CEPAL

En este caótico 2009, no todo fue pérdida en la región, como México comprenderá. De 20 países considerados por la Cepal en su Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2009, la mitad de ellas registró crecimiento económico (de leve a mediano), cinco reducciones moderadas, cuatro descensos importantes y uno –adivinen cuál– desplome. En este contexto, si no fuera por los discursos del inquilino de Los Pinos se podría llegar a pensar que la mexicana fue la peor de todas.
Más allá de los discursos, en el escalón número 20, de 20 posibles, con un desplome de 6.7 por ciento del PIB. En 2010 registraría un crecimiento de 3.5 por ciento, con lo que la tasa promedio anual de crecimiento sería de 0.3 por ciento (léase: cero punto tres), es decir, una proporción 17 veces menor al comprometido por Felipe Calderón en campaña (5 por ciento) y ratificado al instalarse en Los Pinos con todo y su muy buen equipo económico, tal vez el mejor (él mismo dixit).
Las rebanadas del pastel
Y para reivindicar a Calderón y su eslogan vivir mejor, el Coneval tuvo a bien documentar que el 81 por ciento de los mexicanos se encuentran en pobreza o en sus límites. No cabe duda que vamos por el rumbo correcto, como presume el inquilino de Los Pinos.

Autor : Carlos Fernández-Vega

Ver artículo completo en: La Jornada

Apelación del SME la próxima semana

Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 10
Los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) analizarán en detalle la resolución de la juez federal Guillermina Coutiño Mata durante el resto de esta semana, por lo que presentarán el recurso de apelación del fallo la semana entrante, informó ayer el laboralista Carlos de Buen, miembro del equipo de defensores del gremio. La semana pasada la juez Coutiño negó el amparo al SME, recurso mediante el cual el sindicato buscaba echar abajo el decreto presidencial que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: La Jornada

Informe Srio. Gral. Martin Esparza 95 Aniversario

Martín Esparza, en su calidad de dirigente actual del SME, da su informe con motivo de la asamblea de Aniversario.

NUEVAS ELECCIONES EN EL SME

En la asamblea de aniversario del SME el 14 de diciembre, la dirigencia del sindicato encabezada por Martín Esparza, anunció a sus agremiados la realización de nuevas elecciones para inicios de 2010. Podrán votar aquellos que no se hayan liquidado, y para tal efecto solicitaron a la JFCA les entregue las listas de los electricistas que se hayan liquidado. Inclusive se le hizo una invitación a Alejandro Muñóz para que, si así lo desea, forme una planilla y entre a la contienda. Estarán presentes observadores nacionales e internacionales que darán fe de la transparencia y legalidad del proceso electoral interno.

MARCHA ESPIRITUAL EN APOYO A LOS ELECTRICISTAS DE NECAXA PUEBLA

QUEMA DE RECIBOS DE CFE EN NUEVO NECAXA, PUEBLA

MOVILIZACION EN APOYO AL SME EN MICHOACAN

Benjamín Álvarez Mendoza
Lunes 14 de Diciembre de 2009


Morelia, Michoacán.- En el marco del 95 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organizaciones sociales y sindicales en Michoacán protagonizan una marcha en la capital michoacana.

Luego de congregarse en las inmediaciones de Casa de Gobierno el contingente se movilizó rumbo al primer cuadro de Morelia, frente al Palacio de Gobierno.

De ésta forma las organizaciones refrenda su apoyo a los trabajadores electricistas; a un día de que el SME perdió la primera batalla legal después de que le fue negado el amparo al gremio ante el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En reacción al fallo, los electricistas realizaron movilizaciones durante el fin de semana en la capital del país, y anunciaron más acciones mientras no se resuelva el conflicto y se recontrate a los 20 mil ex trabajadores de LFC que no se han liquidado.


Fuente: http://www.michoacanenresistencia.blogspot.com/

Al fin los "chuchos" van entendiendo que no los queremos !!

México, DF. Diputados locales y líderes políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, todos pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, determinaron dejar las filas de este partido.

Al igual que lo hiciera el senador René Arce, el diputado Víctor Hugo Círigo anunció su renuncia como militante del PRD, pero acotó que continuará formando parte de la bancada perredista, para continuar gozando de sus prerrogativas.

También oficializaron su retiro del sol azteca los diputados locales Horacio Martínez, Patricia Razo, Abril Trujillo y líderes como Daniel Salazar y Sergio Miguel Cedillo Fernández anunciarán en conferencia de prensa esta salida del instituto político.

De acuerdo con algunos de estos legisladores, su intención no es adherirse a otro partido ni hacer “show”, sino solamente buscar la construcción de otra alternativa política.

No obstante esa renuncia, estos perredistas seguirán formando parte de la fracción parlamentaria de este partido en la Asamblea Legislativa.

Los diputados de NI que se mantendrán en la fracción son Julio César Moreno, Rocío Barrera y Carlos Augusto Morales, los dos primeros de Venustiano Carranza y éste último de Iztapalapa, quienes consideraron que todavía es posible reformar al partido desde su interior.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/12/15/abandonan-prd-asambleistas-y-lideres-del-partido-en-iztapalapa


Enviado por Javier Segura en 15/12/2009 14:25
Al PAN. No hay más...