sábado, 12 de diciembre de 2009

MENSAJE DEL DR RAUL CARRANCA AL SME

En relación al juicio de amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas ante el Poder Judicial

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

Al pueblo mexicano,

A la opinión pública, nacional e internacional:

Como ya es del conocimiento público, la Juez de Distrito Guillermina Coutiño Mata emitió una resolución en donde deja indefinido el fondo del asunto de nuestro amparo, es decir, resolver sí el decreto de Calderón extinguiendo a Luz y Fuerza del Centro, si es Constitucional o no.

Simplemente se remite a decir que los trabajadores quejosos, no tenemos interés jurídico en este asunto, que por lo tanto, no causa ningún agravio a nuestros derechos el despido masivo de que fuimos objeto, y que en consecuencia, no podemos solicitar la protección del Poder Judicial ante ese decreto.

Sin embargo, de manera contradictoria reconoce la personalidad o interés jurídico al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), omitiendo que nuestro sindicato agrupa y representa el mayor interés profesional de todos sus agremiados, en lo particular y en lo colectivo.

La opinión de nuestros abogados sobre esta resolución, será dada a conocer en pocos días, pero en principio podemos afirmar que la citada jueza no quiso o no pudo resolver el fondo del amparo, y prefirió que una instancia superior ( en este caso, el Tribunal Colegiado de Circuito), sea quien resuelva este asunto, o en su momento, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para la historia jurídica de nuestro país, es lamentable que la Jueza Guillermina Coutiño Mata, haya renunciado a ejercer el poder que le otorga el artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y haya preferido que sea una instancia superior quienes resuelvan este asunto.

Informamos a todos nuestros camaradas, que el SME continuará haciendo todo lo que JURÍDICA Y POLÍTICAMENTE ESTÉ A SU ALCANCE, y que en pocos días, presentaremos el recurso de revisión de esta resolución, ante la instancia correspondiente.

Llamamos a todas las organizaciones y ciudadanos comprometidos con la Justicia, la Libertad y la Democracia, a no bajar la guardia y a mantener la vigilancia sobre la lamentable actuación del Poder Judicial mexicano. Al mismo tiempo, a continuar desarrollando con mayor firmeza y convicción, las tareas de organización y movilización social y política, para impedir el gigantesco atraco que el Gobierno federal pretende asestar a la Patria, con la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada y con la negación de los derechos de los trabajadores, consagrados en el Artículo 123 de nuestra Carta Magna, porque hoy más que nunca ¡O son ellos o somos nosotros!


Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”

México, D.F., a 11 de Diciembre de 2009

¡LA LUCHA SIGUE, ESTAMOS DE PIE!

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior

Atropellaron a un camarada smeíta.

Al filo de las 20:15 horas del jueves, un camión de pasajeros de la línea Zinacantepec y Ramales atropelló y dio muerte a Felipe Cruzalta Jaimes, de 40 años de edad, miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sobre la vialidad Isidro Fabela, en las inmediaciones de la glorieta La Maquinita.
Decenas de sus compañeros sindicalizados, que mantienen un plantón en la subestación del camino viejo a San Lorenzo, retuvieron a cuatro autobuses.
El subsecretario del SME, Gustavo Anaya Maya, indicó que su ex compañero viajaba en su bicicleta para dirigirse a la guardia que mantienen en la subestación, sin embargo, por la imprudencia del chofer del autobús del servicio urbano con placas de circulación 714387-J, fue embestido y arrojado al menos 10 metros sobre la carpeta asfáltica, muriendo al instante.
“Lo único que queremos ahorita es el respaldo para la familia que ha sido afectada en este momento, pero lo más importante es que la ciudadanía tenga una seguridad al salir a las calles, todos los días se escucha en los medios, en los periódicos que en las calles hay atropellados por estas condiciones de los transportistas, que el gobierno exija a los transportistas la mesura, la tranquilidad en las vías públicas, que ya no les exijan a sus choferes la cuenta, por una cuenta están matando a mucha gente aquí afuera”.


Fuente: Milenio