martes, 5 de enero de 2010

ODIAMOS DECIRLO PERO... SE LOS DIJIMOS

El SME lo denunció desde octubre pasado, y ahora el Pueblo de México está enfrentando la realidad, un "pequeño" incremento de 4% en la tarifa del servicio eléctrico, anunciado por la CFE para este 2010. Mexicanos, no paguen su luz!!! No hay contrato con CFE!! Es un delito ese cobro ilegal!!




¡¡¡EL COLMO DE LA HOMOFOBIA!!!

Perdón, pero debo decirlo, gente como este seudoconductor, según supe se apellida Arce (en mi vida lo había visto) son una muestra de lo denigrantes, intolerantes, bajos, majaderos y faltos de humildad que son los comunicadores de hoy en día.
Es una muestra de la homofobia, latente aún en nuestro país, que la sociedad mexicana aún permite la degradación y humillación de las personas con preferencias sexuales diferentes, la utilización como blanco de chistes de muy mal gusto, incluso de homicidos por odio. todo lo anterior,  al igual que la intolerancia religiosa, no se debe permitir más.
Luchemos por un país libre!!!
Como dicen los camaradas zapatistas
¡UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS!
No seamos como estos seudo conductores, que además, de acuerdo con el código penal del Distrito Federal, están incurriendo en un delito, lo que los puede llevar a la cárcel. Dejo el video homofóbico y el artículo para conocimiento de todos.




EL CÓDIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL, Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de julio de 2002. Establece en su Artículo 206. que “Se impondrán de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa al que, por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud: I. Provoque o incite al odio o a la violencia; II. Veje o excluya a alguna persona o grupo de personas “ e incluso abarca la situación labora y señala que “Este delito se perseguirá por querella.”

UNA NUEVA MUESTRA DE LA INEFICIENCIA DE CFE Y SUS CUADRILLAS DE CONTRATISTAS

La explosión de un transformador de luz en la calle Ricardo Flores Magón provocó un apagón en la colonia Guerrero en perímetro con Tlatelolco.
Un niño de cuatro años resultó lesionado en la cabeza con partes del transformador que salieron disparadas; el menor fue atendido por paramédicos que llegaron al lugar sin necesitar el traslado a algún hospital (tomado de Excélsior).
Por otra parte,en un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que quedó restablecido el servicio tras la explosión de un transformador de 230 mil volts en la subestación Kilómetro Cero la falla, ocurrida alrededor de las 15:30 horas, la cual afectó las subestaciones Naucalpan, Cuauhtémoc, Nonoalco, Tacuba, Insurgentes y Pensador Mexicano. Esta falla afectó a por lo menos 400,000 usuarios de la zona centro, y el servicio restablecido 25 minutos después (La Jornada) por cuadrillas de contratistas que no pertenecen a CFE
Según la CFE no se reportó ninguna persona lesionada, pero de acuerdo a fuentes extraoficiales, un jóven de 24 años, presuntamente trabajador o contratista de la CFE salió herido en el incidente.
Los vecinos mencionaron en entrevista televisiva a Telefórmula que ya van varioas apagones en los últimos días, no han recibido la atención debida por parte de CFE, y temen por su seguridad debido a la presencia de una empresa gasera a pocos metros de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

Estudian crear empresa que supla a extinta a la LFC

Atención, en días pasados se divulgó lo siguiente, habrá que darle seguimiento total a este asunto:


Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, informó que durante 2010 analizarán los alcances de la nueva paraestatal que será decretada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Destacó que en materia de energía será en febrero próximo cuando la Secretaría de Energía presentará a los legisladores un plan para el sector con la visión de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad hacia los próximos 15 años.
“Esto nunca ha ocurrido, nadie sabemos qué va a pasar con Pemex dentro de 5 ó 10 años. Ahora por ley están obligados a presentar este pronóstico y este plan estratégico de hacia dónde tiene que ir la inversión”.
Respecto a la entidad que reemplazará a lo que fue Luz y Fuerza del Centro, adelantó que en lugar de 40 mil empleados, la planta laboral podría definirse entre las 9 mil o 5 mil personas; atendiendo en un principio al Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo y Puebla.
El legislador panista enfatizó que aumentarán los servicios de la nueva compañía (cuyo nombre aún no está definido), y esa ampliación incluirá la fibra óptica para la transmisión de video, voz y datos (lo que le negaron al SME cuando solicitó la licitación hace dos años)

Asimismo, descartó que los ex secretarios de Energía: Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens Rebolledo, a través de la compañía WL Com, hayan sido beneficiados con contratos de Luz y Fuerza del Centro. El legislador aclaró que la concesión de los contratos será a través de licitación.


Fuente: Milenio


Sin embargo, yo preguntaría al respecto de esto último ¿Y los trabajos que ya iniciaron, primero de noche, y ahora a plena luz del día, gente contratada por WLCOM? Lo dejo a reflexión con esta imagen y este pequeño video.


















¡¡DATO IMPORTANTE!! PROXIMA ASAMBLEA NACIONAL ESTUDIANTIL SABADO 9 DE ENERO!!


Estimad@s Camarad@a estudiantes:
 
Reciban un fraternal y combativo saludo con motivo del año nuevo.
 
2010 será un año en donde se profundizarán la crisis económica, la política y los grandes conflictos sociales. El SME seguirá en pie de lucha y continuará organizando la resistencia social a la política neoliberal e impulsando la lucha por un Proyecto Alternativo de Nación. La realización de un Congreso Social por un Nuevo Constituyente, para los días 5, 6 y 7 de febrero y de una posterior Huelga General, se enmarcan en dichos propósitos. La alianza de los trabajadores con los estudiantes es vital en este momento. Sigamos adelante.
 
Les recordamos que por acuerdo de la Asamblea Estudiantil del pasado 18 de diciembre los convocamos a la reanudación de la Asamblea Nacional Estudiantil, que habrá de realizarse el próximo sábado 9 de enero a las 10 am, en la sala de Juntas anexa a la Secretaría del Exterior, ubicada en Antonio Caso N° 45, casi esquina con Insurgentes.
 

 
¡¡ALTO AL ALZA DE PRECIOS!!

¡¡AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA!!

¡¡HUELGA DE PAGOS EN CONTRA DE LA CARESTIA!!

¡¡ALTO A LA REPRESION Y LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!

¡¡TODOS A PREPARAR LA HUELGA NACIONAL!!


Fraternalmente:

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
 
 

PARO EN CARRETERAS Y “LIBERACIÓN” DE CASETAS POR 11 HORAS

Cientos de transportistas de carga y pasajeros de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Nayarit protestaron ayer, principalmente con el bloqueo de vialidades, contra los incrementos en el precio de la gasolina y el diesel, así como en el cobro de peaje en las casetas federales.
El dirigente de los transportistas, Edmundo Morales, señaló que el paro parcial de actividades que hoy realizaron sirvió para medir el poder de convocatoria que tiene el gremio ante las alzas. Amenazó con un paro nacional que provocará que las ciudades se queden sin abasto.
Por un espacio de 11 horas, habitantes del pueblo de Necaxa “liberaron” la caseta de cobro del paraje Tezcapa de la carretera México-Tuxpan para unirse al paro nacional de transportistas anunciado semanas atrás en protesta por el alza en el costo del diesel y como un repudio a la política económica y social emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.
Desde las 7:30 de la mañana, trabajadores en resistencia, amas de casa y habitantes del municipio de Juan Galindo se congregaron en la caseta de Tezcapa para “liberarla” de peaje dejando el libre tránsito de automovilistas a quienes les repartían volantes y les pedían cooperación para el movimiento de resistencia.
Paralelamente a los bloqueos de carreteras que realizaron transportistas del municipio de Ahuazotepec, Puebla y de diversas poblaciones del Estado de Hidalgo, los trabajadores en resistencia apoyaron en la virtual “toma de carreteras”. Los obreros de Necaxa se congregaron en la caseta de cobro de Tezcapa, mientras que los trabajadores de Beristain se sumaron al paro a la altura de la desviación que conduce a Puebla y otro contingente ocupó la caseta de San Alejo, a la altura de Tulancingo, Hidalgo.

Ver artículos completos en : SME Radio Turbina y La Jornada

¿LOS ELECTRICISTAS, PROVOCADORES?

Mucho se está diciendo en los medios de la actitud violenta de los electricistas (esto en alusión al enfrentamiento que hubo en Teotihuacán el domingo pasado) ¿pero alguien menciona las causas de la "presunta" violencia?

No mencionan que han llegado camiones, presuntamente enviados por la CFE, a diferentes instalaciones de Luz y Fuerza del Centro a sacar todo lo que pueden con el apoyo policiaco: papeles, computadoras, muebles, objetos personales, etc etc etc. Siendo esto un acto ilegal en tanto no se resuelva en definitiva el litigio del SME contra el gobierno.

Los Policías Federales no son unas blancas palomas ni tampoco son muy honestos que digamos, además de que son autoritarios y burlones porque se sienten "representantes de la ley".




Pero veámoslos cual es su verdadero rostro, durante la peregrinación del SME a la Basílica de Guadalupe el pasado 28 de noviembre.




Tampoco dicen que estos señores, dentro de las instalaciones de LyFC están fumando marihuana, con la impunidad de la que gozan los narcotraficantes y el "presidente". ¿De quien proviene, pues, la provocación, la agresión y la burla? ¿Quién fue por la noche, como si fueran ladrones, a desalojar a los trabajadores de sus instalaciones con el uso de la fuerza?

Dejo esto a la reflexión

GRAN TORNEO DE FUTBÓL RELÁMPAGO EN EL ESPINAL, OAXACA. DENUNCIA CONTRA EL EDIL DEL PUEBLO

Camaradas, esta contribución es de un compañero en lucha perteneciente a la agrupación Juvenil Demetrio Vallejo, los cuales se dieron a la tarea de organizar un torneo relámpago de fútbol en El Espinal, Oaxaca, con el fin de fomentar el deporte y la salud entre los jóvenes, otorgando dinero en efectivo a los ganadores.
Y no solo eso, el objetivo fue denunciar el mal desempeño del edil del pueblo El Espinal, José Matus Alvarado, emanado del PRI, apoyados por un cantante de rap. Escuchemos su denuncia: