domingo, 8 de abril de 2012

LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE LAS TELEVISORAS

Actualmente la televisión ha pasado de ser un medio informativo y cultural a un vil manipulador de la conciencia.

Hoy en día las televisoras promueven programas basura y productos chatarra.  ¿Qué se puede esperar entonces de los políticos que promueven como "lo mejor"? Exactamente lo mismo: políticos basura y chatarra.

En 2006 el sistema mediático-empresarial apostó todo por el candidato del PAN y lo impuso mediante el fraude electroral y una campaña de odio en spots.  Hoy en día el resultado es un país en crisis, con 150,000 muertos (según últimos informes), una guerra contra el narco fallida, desempleo y la continua entrega de nuestros recursos a consorcios extranjeros.

El candidato del sistema emanado del PAN simplemente NO FUNCIONÓ.

Ahora viene nuevamente la cargada mediática para imponer al nuevo títere, al político vacío de propuesta para el país, el producto chatarra por el cual "debes-de-votar-porque-está-guapísimo". Ahora la cargada mediática viene para favorecer al candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Y no importa Atenco, no importa que la muerte de la esposa de Peña Nieto tenga muchas lagunas pendientes de investigación, no importa el caso Paulette, no importa que el Estado de México (entidad gobernada por el candidato PRIísta hasta 2011) tenga un índice de feminicidios mucho mayor que la misma Cd. Juárez. Al sistema oligarca-político-empresarial solo le interesa que, mediante la manipulación mediática, tú votes por SU CANDIDATO (no el de la sociedad mexicana) "porque-está-guapísimo". Por supuesto que tampoco importan 70 años de crisis, represión, desapariciones y asesinatos. Tú solo vota por Peña Nieto "porque-está-guapísimo"

Así que mejor apréndete el mantra y no pienses por tí mismo, mucho menos te cuestiones cuál de todos los candidatos ofrece un plan/proyecto político-económico para el país, no olvides que si piensas y te cuestionas ya eres un "peligro-para-México"

*****
*El colofón: ¿Cómo televisa introduce a políticos en el colectivo? Extracto del documental 'Como haiga sido' de Canal seis de julio...