miércoles, 12 de octubre de 2011

COMUNICADO II: ACLARACIONES Y PRESICIONES RESPECTO A SITUACIONES SUSCITADAS A PARTIR DE LA CANCELACIÓN DE LA XV PROTESTA ANTI-YANQUI POR PARTE DEL FDP

FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA INFORMA

COMPAÑEROS,


El motivo de las siguientes líneas surge debido a que se vinieron presentando todo un serial de desaveniencias e incluso intentos de provocación, tanto por malos entendidos y malas interpretaciones que SE INCREMENTARON a raíz del comunicado en donde FDP cancela la última protesta anti-yanqui

Que se entienda que especificamos: SE INCREMENTARON, pues dichas desaveniencias ya venían dándose de tiempo atrás, sin embargo, intentando seguir trabajando y pecando, quizá, de prudencia de nuestra parte, nos habíamos estado absteniendo de lanzar un comunicado en este tenor, pero dados los últimos eventos, consideramos que la labor que realizamos en las calles los integrantes del FDP, se puede ver no solo interrumpida, sino también en riesgo, por lo que a continuación hacemos las siguientes puntualizaciones y aclaraciones de los siguientes hechos y denunciamos que El usuario con el perfil en Facebook llamado 'Topillo Tapas' (antes 'Aaron Orion') ha estado amenanzando y provocando constantemente a varios compañeros integrantes del Frente en Defensa de la Patria.

SOBRE LOS MALOS ENTENDIDOS DE LA PROTESTA ANTI-YANQUI: El FDP lanzó un comunicado en donde se cancelaba dicha protesta, sin embargo, compañeros de otra agrupación (Tonantzin Damas Mexico) decidieron retomarla para seguir realizándola, lo cual es perfectamente válido, sin embargo, se vuelve a aclarar: el Frente en Defensa de la Patria ha dejado en claro que NO PARTICIPARÁ MÁS en la realización y en la convocatoria de este tipo de protestas, por lo que hacer llamados en nombre del FDP o mostrar mantas del Frente en dichas protestas posteriores a la realizada el 28 de agosto del año en curso, no procede, ni es de nuestra autoría.

La siguiente imagen sustenta, incluso, quienes fueron los convocantes de la protesta del día 25 de septiembre, en la cual, no figura el FDP como convocante...



SOBRE LAS AMENAZAS Y PROVOCACIONES QUE HAN RECIBIDO INTEGRANTES DEL FDP

Sirvan las siguientes imágenes para ilustrar un poco dichas amenazas:

Contra el compañero Gabriel Lopez Caste...



Intromisiones del usuario Topillo Tapas (antes Aaron Orion) con el compañero Eder Resistente en un asunto que no es de su incumbencia y que, aclarado por la misma Julia Klug, ella misma resolvió con Eder sin permitir que nadie más se entrometiera...



El siguiente es el testimonio presencial de la compañera Mineko Kia sobre amenazas y provocaciones hacia el compañero Mario Sinaí en la plancha del Zócalo el sábado 6 de agosto de 2011, en una reunión que se había convocado para organizar movilizaciones contra la aprobación a reformas a la LSN...

'Topillo Tapas hizo acto de presencia en la reunión que se llevó a cabo en el cuadrante tres del entonces plantón 'permanente' que tenía el SME en la plancha del Zócalo, pues como FDP se quería planetar una protesta contra las reformas a la LSN y fue directo a agredir al compañero Mario Sinaí.

Como incluso la enorme carpa del cuadrante 3 se nos vino abajo por el fuerte viento, nos tuvimos que desplazar a otro cuadrante techado (amenazaba lluvia) para terminar de organizarnos y durante el camino de una carpa a otra, Topillo aprovechó el hecho y se le pegó a Mario. No escuché todo lo que le dijo de primera instancia, pues yo caminaba a distancia considerable, pero aceleré el paso cuando vi que el individuo no dejaba de empujar a Mario y estaba lo suficientemente cerca poco antes de que éste explotara para escuchar cómo Topillo se refería a Mario como 'paria' y se refería al tema de un teléfono que la usuaria de facebook, 'Gatis Gatin', le regaló a Mario un par de meses atrás (yo fui testigo de que el teléfono fue regalado, a pesar de la insistencia de Mario de pagarlo poco a poco y la negativa a recibir un pago por él).

Sabiendo que los provocadores también suelen jugar el papel de víctimas, me interpuse entre Topillo y Mario para evitar que el segundo respondiera a las provocaciones del primero, quizá, con golpes. Mi intervención provocó unos segundos de confusión en Topillo, lo cual dio tiempo para que Amapola Lindísima, Marina Aniram y AnaElena Contreras (que se presentaron en dicha reunión) se dieran cuenta de la agresión. Aclaro que no las menciono para que den testimonio alguno, pues no pretendo involucrarlas, sino para hacer constar que no fui la única testigo del hecho.

En ese enfrentamiento, me di cuenta de que Topillo no solo es provocador, sino que además suele mentir, pues llamó por teléfono a la mencionada Gatis Gatín y ahí mismo, frente a nosotros, cambiaba el contexto de lo que le decíamos para decirle otras cosas a la usuaria mencionada. En diversas ocasiones le reclamamos: 'no le cambies', 'no seas mentiroso', 'no dijimos eso' y lo hacíamos fuerte, para que la usuaria Gatis Gatín alcanzara a escuchar.

Yo concluyo que incluso la terquedad y el absurdo de que la mencionada pida que se le regrese algo que ella misma regaló y hace ya un considerable tiempo, a mi ver, no es más que por instancias e insistencia del mencionado Topillo Tapas'.


***

Así mismo, el FDP reprueba tajantemente que el individuo mencionado en este pronunciamiento/denuncia (Topillo Tapas-Aaron Orion), en las dos ocasiones que ha intentado provocar al compañero Mario Sinaí en plena calle, ha hecho alusiones y menciones a la vida personal de nuestro camarada, cuando esta no tiene absolutamente nada que ver con los asuntos que, supuestamente, él alega son de su incumbencia. La vida privada es cuestión enteramente personal, por lo que desde estas líneas todos los compañeros integrantes del Frente en Defensa de la Patria apoyamos y cerramos filas en torno a nuestro camarada respecto a sus preferencias personales, pues sostenemos que estas no tienen nada que ver con el trabajo que realizamos en la calle y en las diversas luchas que ahí se gestan. Más allá de esto, también dejamos en claro que consideramos una traición a la confianza de la persona de nombre Mario Sinaí el hecho de que un tercero haga mención de situaciones muy privadas y de la cual no fue directamente informado, lo cual da cabida a otras interrogantes que más adelante deberán ser esclarecidas.

***

El siguiente es un audio captado por la compañera Chuleta Contreras. El perfil de nombre Topillo Tapas-Aaron Orion, volvió a intentar confrontar y agredir a los compañeros: Mario Sinaí (a quien volvió a reclamar respecto al asunto de un teléfono REGALADO e intentó mencionar asuntos de su vida personal), Eder Resistente (a quien intentó señalar como "pederasta" por un asunto de la compañera Julia Klug y se reitera: ella misma aclaró que lo estaba resolviendo sin permitir que terceros se involucraran) y Chuleta Contreras.

Se alcanza incluso a escuchar como el individuo "recrimina" situaciones respecto al Sindicato Mexicano de Electricistas, aunque es de muchos sabido como varios integrantes del FDP estuvieron apoyando la lucha de este gremio, documentando marchas, asambleas, huelga de hambre, ayunos, etc... desde el momento mismo de la injusta liquidación del SME.

http://audioboo.fm/boos/500739-provocador

http://audioboo.fm/boos/500765-provocadorsegundaparte

Esto aconteció la tarde del 2 de octubre, en la marcha anual estudiantil de Tlaltelolco hacia el Zócalo Capitalino. Una vez más, en el trabajo que realizan los compañeros del Frente en Defensa de la Patria, este individuo hace acto de presencia para confrontar y provocar.

***

A pesar de que se pugna por el hecho de trabajar en conjunto, no siempre es posible. Pues bien: si esto no es viable, entonces es válido que cada quien luche desde su trinchera, pero desafortunadamente no todos lo entienden de esa manera. Por ello y en virtud de que este tipo de comportamientos van siendo cada vez más frecuentes, el FDP no solo denuncia, sino que también responsabiliza al usuario 'Topillo Tapas-Aaron Orion' de cualquier agresión de estilo callejero de la que pudiera ser objeto cualquier compañero del Frente en Defensa de la Patria, dejando constancia, tanto en pantallazos, como en testimonios, de los actos de este individuo contra varios de los participantes de dicho Frente.

Desafortunada y lamentablemente, hacemos mención de que todas estas actitudes y actos muestran no solo el patrón de un provocador y un revienta-grupos, sino también el de alguien que suele hacer como suyas causas y situaciones que no le competen y/o no son de su incumbencia y, por ello, lanza juicios y bravuconadas sin siquiera saber a fondo de qué se trata el problema.

Por último: el FDP hace constar que, de seguir siendo partícipes de este tipo de agresiones por parte del usuario 'Topillo Tapas-Aaron Orion', nos veremos en la necesidad de dar un paso más allá y proceder de manera legal, pues dichas amenazas (sean veladas o no lo sean) son intentos de intimidación que obstaculizan el trabajo de los compañeros del FDP.

Atentamente,

'Cuando la patria está en peligro todo se vale, excepto no defenderla'


Las organizaciones abajo firmantes integrantes del Frente en Defensa de la Patria:

ConcienciaTV (Medio Alternativo de Comunicación)
Colectivo Ceiba
Unión Popular Estudiantil Lucio Cabañas (UPELC)
Frente de Izquierda Naucalpense
Ciudadanos integrantes de MoReNa (Movimiento de Regeneración Nacional).