viernes, 8 de enero de 2010

“Irresponsable”, congelar precios de combustibles, sostiene Cordero

Ciro Pérez y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 3
 
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que aun cuando no se trata de una medida popular, el gobierno de Felipe Calderón continuará con los aumentos a la gasolina. Serán graduales, añadió, para que impacten lo menos posible, que sí afectan, pero muy moderado y no deberían de reflejarse, al menos técnicamente, en el precio de los bienes.
Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Permanente, el funcionario respondió a los legisladores que le demandaron frenar los incrementos que volver a congelar los precios de los combustibles sería actuar de manera irresponsable.
Sostuvo que si no se hubiesen aplicado los tres aumentos en diciembre, el subsidio habría sido equivalente a 60 mil millones de pesos, y que la otra opción, más dolorosa, habría sido un incremento mayor en enero.
Más tarde afirmó que el propósito de los ajustes mensuales que se aplicarán durante todo el año es tener los recursos suficientes para financiar completamente el presupuesto de 2010. Nos permitirá enfrentar el gasto a plenitud, y con el compromiso de que es algo aprobado por el Congreso.

Ver articulo completo en: La Jornada

No hay comentarios: