sábado, 30 de julio de 2011

BICENTENARIO LUCTUOSO DEL ASESINATO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

NO + 'SMUACKS'



Dentro de las varias cosas que ha hecho Javier Sicilia a lo largo de su movimiento (gestado no hace más de 6 meses), hay algunas cosas que a muchos nos han llamado la atención y las hemos cuestionado. Por supuesto, sus partidarios, al preguntárseles esto o aquello, no hacen más que responder 'los Obradoristas tienen miedo de que Sicilia les robe votos, hace bien en promover las candidaturas ciudadanas'. Con esta frase, lo primero que se me ocurre preguntar es: ¿entonces Sicilia sí va por una candidatura política?... ¿pues no que no?, amén de otros cuestionamientos propios de todo lo que implica una candidatura ciudadana, pero si de por sí no pueden responder lo elemental, hasta ahí le dejamos en esto.

Además de lo anterior, para muchos fue muy obvio el cambio de Sicilia. De un 'estamos hasta la madre', justo después de su reunión con Calderón, le bajó dos rayitas y dijo que siempre no, que con mentadas no vamos a llegar a ningún lado. ¿Quién puede decirse y desdecirse de esa manera? Y ante esto, ¿cómo se confía en una persona así?, ¿de qué manera? Y digamos que en este punto nos damos el beneficio de la duda (me cuesta trabajo, pero va): ¿pudieron amenazarlo en dicha reunión con Fecal-itrosDeTequila?... pudieron, digamos que sí sucedió (y me quedo con esto con muchas reservas).

Pero aún hay más: siempre que cuestiono a Javier Sicilia, suelo cuestionar sobre un hecho que rompe todos los parámetros de operación del sistema político-empresarial que nos mal-gobierna: ¿por qué Javier Sicilia sí tiene la cobertura mediática que otros movimientos no han tenido, principalmente por las televisoras DEL SISTEMA? Y esto no se pregunta solo por cómo ha sido tratado, en estos medios, el Movimiento que encabeza AMLO. Ahí tenemos a los integrantes de la familia Reyes Salazar, luchadores sociales de verdad cuyos últimos familiares levantados y muertos incluso fueron manejados, por esos mismos medios, como que 'estaban ligados con el narco'... ¿y qué decir de la manera como manipuló imágenes y notas la misma televisa para descalificar la lucha y defensa de los pueblos de Atenco?... ¿y qué decir de la manera como satanizó a los trabajadores del SME? Ante este cuestionamiento, al día de hoy solo he recibido por respuesta algunas expresiones dramáticas de 'con eso demuestras que por eso AMLO pierde seguidores'. Ajá, pero... ¿y la respuesta a mi pregunta? ¿?

Y como parece que preguntar cosas serias no tienen respuesta lógica y/o congruente de parte de sus partidarios, pues no me queda más que entonces hacer una encuesta chacotera, ¡ya qué!...

* Amable lector: el siguiente 'becho-abacho' de Sicilia con la mafia del sistema (por cierto: Beltrones, el último 'becho-abachado', tiene nexos con el narcotráfico y FeCal, el primer 'becho-abachado' es el causante indirecto del incendio de la Guardería ABC y protector alcahuete de los familiares de su esposa que la subrogaron) será con...

1) Jesús Ortega, digno representante de la "izquierda conciliadora que sí sabe dialogar y hacer acuerdos, con este tipo de izquierda sí se puede uno sentar a hablar, no le aunque que se les haya ensartado un bonito fraude, ¿pa'que no negocían con nosotros>?" (qué plantones, ni que ocho cuartos, puaf!!!).

2) Norberto Rivera, el protector de pederastas.

3) Elba Esther Gordillo, la negociadora de chile-mole-pozole y con la mezcla que mejor le acomode para los acuerdos y digna cabeza magisterial del magisterio... también asesina, por cierto.

4) Carlos Salinas (¡faltaba más!).

5) Azcárraga, en un evento de 'Iniciativa eres tú, Iniciativa es México' (transmisión completa integrada, a Sicilia televisa sí le da cobertura, ¡hombre!... ¿por qué será?).

6) Javier Lozano (y tómenla, SME y Mexicana).

7) Cordero (el del argumento de los 6,000 pesos que "alcanzan para todo")

8) Podría poner al sub-Marcos, pero no sé cómo esté tomando ya las actitudes de Sicilia, eso, claro, si al sub todavía le queda coherencia por ahí guardada.

9) Con los gobers piciosos de los estados norteños (ellos "sí saben dialogar", pregúntenle a Elbita y recordemos el 2006)

10) Todos los anteriores, nomás que todavía no se sabe el orden.

¿Con quién será? ¿?

El lugar de reunión 'becho-abachesca' queda a elección del próximo 'becho-abachado', me supongo yo.

Y transcribo lo que me compartió una ciudadana desencantada de Sicilia: 'De haber sabido que todo se resuelve con besos y abrazos y con quiénes, mejor no lo acompaño en sus marchas, ni protesto en las calles exigiendo mis derechos'. -> Amén.

*****

* El colofón/u>: El dolor por perder a un hijo es solidario. Con eso jamás nos hemos metido, ni a señalarlo, ni a criticarlo. Se aclara para que no se pretendan cortar las venas con esto, porque jamás hemos ido por ahí.

Imagen: cortesía de Todavia Mactans