martes, 29 de junio de 2010

Boletín de prensa SME 29-06-2010. Detención de subsecretario de Trabajo en Cuernavaca

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeras,
A los organismos de derechos humanos,
Al pueblo mexicano,
Salud:

El día de hoy, alrededor de las 12:30 horas en la Av. Díaz Ordaz fue detenido por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), el camarada Antonio García Barrera Subsecretario de Trabajo de la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuando circulaba en el vehículo de otro camarada y aún cuando contaba con su respectivo amparo, siendo trasladado al penal de Atlacholoaya, Morelos.
Hasta la semana pasada, no existía ninguna orden de presentación o detención de ninguno de nuestros camaradas, lo cual indica que la orden fue elaborada y ejecutada el día de hoy, pero será presentado hasta mañana 29 de junio a las 10 hrs en el Juzgado Cuarto, acusado de privación ilegal de la libertad, en un hecho efectuado el 17 de febrero cuando personal de Sistema de Administración y Enajenación de bienes (SAE) se presentó al centro de trabajo denominado “Gobernadores”, a saquear dichas instalaciones y fueron detenidos por nuestros camaradas.
Este acto represivo, es un paso más en el acoso permanente en contra de nuestra Agrupación Sindical, cuyo propósito es desmoralizar y así disminuir nuestra resistencia al Inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y al Ilegal despido de los más de 44 mil trabajadores miembros del SME.
El asesinato y/o encarcelamiento de dirigentes sindicales y sociales, la aplicación del garrote y el gas lacrimógeno hacia los movimientos populares, los intentos de acallar las voces críticas ante la violación de las Libertades Democráticas y Derechos Humanos, son la triada que forman parte de las políticas de “negociación” del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, contra los que reclamamos la estricta aplicación de nuestra Carta Magna y el respeto a nuestros derechos y conquistas, en México.
Pero fracasarán, esa es la lógica de los reaccionarios enquistados en el gobierno federal, por lo que al SME se refiere “chocaron con hueso”, ni nos rendimos ni aflojamos y mucho menos nos arrodillamos ante el poder y el dinero. Somos trabajadores orgullosos de nuestro pasado, trayectoria e historia, somos concientes del papel que estamos jugando frente a la soberbia y el fracaso de la derecha gobernante, tenemos clara la responsabilidad que frente al pueblo mexicano hemos asumido ante el entreguismo y
subordinación de Calderón ante las multinacionales.
Llamamos al pueblo mexicano y a sus organizaciones, a fraguar nuestra unidad y movilización organizada para a detener estas políticas represivas del Gobierno calderonista. Convocamos a todas y todos, a incrementar la solidaridad con la Histórica Huelga de Hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas y a participar en la Jornada Nacional de Protesta del primero de julio, que concluirá con la Magna Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Cd. De México a partir de las 16:30 hrs.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 28 de junio de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior

Denuncia CFE destroza arboles en Antonio Caso