martes, 17 de noviembre de 2009

BLOQUEAN ESTUDIANTES Y AUTORIDADES INSTALACIONES DE LA UABJ DE OAXACA

Oaxaca, Oax. Autoridades y estudiantes de la UABJO bloquearon hoy Ciudad Universitaria y arterias que la circundan, para exigir a la PGJE actúe eficazmente en las investigaciones que sigue por el saqueo y actos violentos acontecidos en esa casa de estudios.

La concentración de estudiantes inició cerca de las 7:00 horas, en el acceso principal de Ciudad Universitaria, así como en escuelas y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), localizadas en diferentes puntos de la ciudad.

Encabezados por su rector, Rafael Torres Valdés, estudiantes, personal docente y administrativo, exigen a autoridades encargadas de la procuración de justicia, atiendan pronta y expeditamente las denuncias presentadas por la UABJO contra de quienes han saqueado y violentado la universidad.

Torres Valdés puntualizó que a pesar de las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre el robo de equipo de cómputo y material especializado de la universidad, en días pasados, hasta el momento las autoridades no han dado resultados.

"Ya presentamos las denuncias en tiempo y forma, ya se dieron los datos, hay dos personas presas en relación a los hechos violentos ocurridos en la Facultad de Arquitectura, así que queremos que se castigue a los responsables", dijo.

Asimismo, agregó, la PGJE argumenta que "no está toda la información" en la integración de las investigaciones, sin embargo "ahí está, queremos que la justicia sea pronta y expedita, hay nombres y apellidos de las tomas de los edificios universitarios, por lo tanto, queremos que actúe".

Precisó que tan sólo del monto de lo robado en lo que va de su gestión en la casa de estudios, asciende a tres millones de pesos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx