sábado, 28 de septiembre de 2013

CONSIDERACIONES PARA UN PARO NACIONAL

Esta nota no pretende ser ningún manual ni mucho menos para organizar una movilización de tal magnitud, más bien planteará una serie de cuestionamientos para que se analicen y reflexionen antes de volver a gritar el 6 de octubre "¡PARO NACIONAL, PARO NACIONAL!" sin ningún fundamento ni base que le sustente:

1.- ¿Está usted brigadeando ya en casas, colonias, fábricas, mercados, comercios acerca de la propuesta de paro nacional para darla a conocer y generar un apoyo masivo a esta medida? ¿Se cuenta con una base social lo suficientemente amplia como el apoyo de centrales obreras, campesinas, indígenas y estudiantiles principalmente para llevar a cabo tal acción (y no se vale escudarse en el SME y la CNTE que son organizaciones que sabemos son muy valerosas y estarán presentes en una movilización así, ¿pero quienes mas?? 

2.- ¿Cuales van a ser las demandas centrales y/o secundarias que se van a enarbolar con el paro nacional? ¡La salida del usurpador de los pinos, la abrogación de la reforma educativa, la no aprobación de las reformas hacendaria, enrgética, de seguridad social? ¿Que acciones complementarias se están proponiendo para reforzar el paro nacional?

3.- Usted no busca un líder que abandere esta lucha (aunque de manera incongruente exigen varios que AMLO dé el banderazo o la luz verde para tal acción). ¿Hay alguna organización, coalición de organizaciones, alianza o algo por el estilo que tenga carácter nacional y esté coordinando el futuro paro nacional?

4.- ¿Con que recursos se está contando para el volanteo, mantas y material que se requiere para impulsar el paro nacional?

5.- Una de las preguntas más importantes: ¿Está usted dispuesto o en el mejor de los casos, listo, de manera personal, a impulsar el paro nacional en su centro de estudio o de trabajo? ¿Cuenta con compañeros que ya estén concientizados y preparados para tomar las instalaciones?

Si después de leer esto aún sigue usted con la idea de hacer el paro nacional, sepa que no son enchiladas y que le costará más trabajo del que se imagina. Si se logra articular y realizar adelante, yo estaré con ustedes porque no soy de los que atacan otras luchas y no le entro, al contrario, me gusta respetarlas y apoyarlas, así que de mi parte me tendrán participando. Solo reflexionen en lo que se está planteando y con que fuerzas contamos para ejecutar una acción de este tamaño y no ser derrotados.