domingo, 13 de febrero de 2011

¿Qué hacemos con Noroña?

Repudiando la censura en cualquier espacio incluyendo SDP Noticias, reproduzco el artículo del buen amigo Erich Moncada que fue censurado en el medio alternativo antes mencionado. Lo dejo para conocimiento de tod@s.


de Erich Moncada, el Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 10:24
Comparto con ustedes la columna que motivó mi censura del portal SDP Noticias el miércoles pasado. Un lector se la rifó y recuperó el texto del caché de Google.
------------------

Erich Moncada | SDP Noticias
09 de Febrero, 2011 - 10:53

Entiendo la enfermiza obsesión de don Federico Arreola, algunos columnistas de SDP y la derecha recalcitrante con Gerardo Fernández Noroña. Ese terrible hombre es un Hugo Chávez en potencia y debe ser detenido a como dé lugar, aunque en el proceso terminen por dividir el movimiento con la noble intención de salvarlo... de nosotros mismos.

La figura de Noroña ha terminado por polarizar a un importante sector que ve en este político una amenaza peor o igual que las acciones de todos los deleznables actores políticos juntos. Pero nadie acierta en proponer en alguna solución práctica para "tirar" este "verdadero lastre" para la izquierda mexicana.

Por más que don Fede, autoridad incuestionable en asuntos de etiqueta y buenas costumbres, se escandaliza por los modos, lo poco caballeroso, lo majadero, bravucón, arrogante, calumniador, ofensivo, presuntuoso y petulante que es el diputado petista, no atina a proponerle a sus lectores y al movimiento lopezobradorista qué medidas se pueden adoptar para deshacernos inmediatamente de este peligroso y provocador individuo que amenaza la estabilidad de nuestra justa y pacífica nación.

¿Le aplicamos la ley del hielo? ¿Lo desaforamos para ya no escuchar sus alocadas intervenciones y para que deje trabajar en paz a los educados diputados del Congreso? ¿Evitamos que se postule a un cargo público? ¿Le expedimos un certificado de expulsión de nuestro movimiento? ¿Lo mandamos matar? Apenas así podrían callarlo y veo que a muchos no les molestaría tomar esta opción con tal de que sus oídos no se contaminen con las palabras de este subversivo.

Los detractores de Fernández Noroña le dedican críticas implacables, pero noto una desesperación cada vez mayor porque no logran cambiar la opinión de un pueblo cansado "de tanta pinche transa" (AMLO dixit, octubre 2003). Huy, disculpen la majadería estimados lectores. Por favor, no me saquen del movimiento por grosero.

Erigidos en policías morales, algunos compañeros presumen ser inclusivos y denuncian la intolerancia del vecino, pero atacan a quien decide ejercer su libertad de expresión de forma irrestricta sólo por proteger la imagen de un candidato presidencial cuyas más graves amenazas son superiores a los desplantes de un diputado gritón.

¿Exagero? Cuando Andrés Manuel ha reiterado en múltiples ocasiones que no tenemos enemigos sino adversarios, colegas como La Navidad califican a Gerardo Fernández como un "enemigo del movimiento" (05.02.2011). ¿Ahora resulta que también somos enemigos los que no pensamos como ellos? Supongo que no verían con malos ojos tirar el "lastre" que representamos.

Ahora, supongamos que nos "deshacemos" de Noroña. ¿Quién será el o la siguiente? Jesusa Rodríguez no canta mal las rancheras. No se vayan con la finta de que ahí parará la cosa. 
 
Autor: Erich Moncada, columnista de SDP Noticias.

MANIFESTACIÓN DE APOYO A CARMEN ARISTEGUI - MVS RADIO (REPORTE GRÁFICO )



Pues López Dóriga y sus secuaces dirán misa de tres padres, en CNN querrán ver la foto o el video que muestre a Calderón hasta las chanclas y en twitter perfiles como el de @noticiasmerida pretenderá meter miedo al cyber-activismo ciudadano contra la web de MVS hablando de "delitos" que no existen ni están tipificados en ninguna ley de ningún tipo (mitos geniales, vamos), pero ni así la percepción en un altísimo porcentaje de la sociedad habla de lo contrario: Felipe Calderón tiene problemas de alcohol (y no: a diferencia de Carmen Aristegui, la sociedad no se pregunta, la sociedad lo afirma... ¿"presidencia" ordenará entonces que nos despidan a todos por igual de nuestros trabajos?).

Antes de compartir las imágenes de la manifestación del día de hoy, ya habiendo elaborado una nota en donde en diversos renglones que Anabel Hernández plasma en su libro 'Los Cómplices del Presidente' y en los cuales ella recoge testimonios de allegados a Calderón comentando de su problema con el alcohol, bien vale la pena dejar como testimonio algo más: sendos videos que, sin edición alguna, muestran a todo un presidente (por aquellos que se espantan diciendo que Noroña o Carmen denigran la imagen presidencial) con problemas obvios para hilar palabras y/o frases coherentes:





Si esto no deja en el respetable, mínimo, eso que se llama 'duda razonable' (saludos a CNN), más no se puede hacer cuando los hechos apuntan a una posibilidad contundente.

Las imágenes del día en las afueras de las oficinas de MVS Radio en Av. Mariano Escobedo:

La voz es una sola y vino de diversos colectivos, agrupaciones político-sociales, gremios y ciudadanos de todas las edades: NO A LA CENSURA A CARMEN ARISTEGUI...













Mientras el SME se quedó en las afueras de MVS Radio dando continuidad al mítin, el Diputado Gerardo Fernández Noroña se dirigió con una nutrida comitiva a Los Pinos...




Nunca falta el negrito en el arroz: en el clamor de las diversas consignas de los diversos conglomerados ahí reunidos, alguien tenía que salir con aquello de 'no personalicemos el evento' (no supe el nombre de la mujer que salió con esa "genialidad"), pues al hacer el SME acto de presencia derivó en consignas a su favor, a su lucha. Afortunadamente fue la misma gente ahí reunida, la cual, con gritos de 'no dividamos', 'debemos estar unidos', 'aquí cabemos todos', 'todas las luchas deben ser una'. Es justo cuando algunas personas salen con este tipo de condicionamientos que no entiendo del todo a que se refieren cuando hablan de 'unidad'.



A final de cuentas, el gremio SMEíta quedó marcado por el hecho de que fue Carmen la que dio voz en el micrófono a su lucha y fue la misma Carmen la que hizo acto de presencia en el campamento de huelga de hambre para realizar una extensa entrevista a Cayetano, ese SMEíta que resisitió los 90 días que duró dicha huelga de hambre y a quien la mayor parte de los medios (Milenio, por ejemplo) tachó de farsante. Carmen fue de las poquísimas que dio voz imparcial al SME y su lucha, así que, ¿por qué no debería el SME hacer acto de presencia de manera evidente y brindar su apoyo a esta valiente mujer?

*****

*El colofón: Tomo (o retomo si ya se me adelantaron por ahí) lo que para los medios paleros seguramente será "la nota del día" (omitiendo, por supuesto, todo lo demás de la manifestación), "la agresión", "el acto de vandalismo": la lluvia de huevos que bañó a los miembros de seguridad de la empresa cuando se dio por terminado el mítin y todos nos retirábamos del lugar...



¿Que puede ser censurable el hecho?, ¿condenable?: puede... como es censurable y condenable:

1) El despido de Aristegui
2) El obvio silencio de fecal (si yo fuera presidente y me tildan de alcohólica, no mando a que hablen por mí: yo misma salgo a desmentir ese rumor, algo que por supuesto Calderón JAMÁS hará... y el que calla otorga)
3) El pronunciamiento de "presidencia" que no responde al cuestionamiento que quedó planteado y que ya es nota internacional y que mejor opta por una tangencial absurda y estúpida('¿tiene o no problemas de alcohol Felipe Calderón?')
4) Los 49 niños muertos de la guardería ABC, hecho en el cual incluso está coludida la esposa de Calderón y quien sigue tan campante y como si nada
5) Los más de 30,000 muertos en cuatro años
6) Una anciana de Zongolica violada tumultuariamente por miembros del ejército a quienes Calderón exoneró diciendo él mismo que dicha mujer murió de gastritis crónica
7) La entrega del país a manos de extranjeros
9) El fraude electoral del 2006
10) La liquidación ilegal de Luz y Fuerza del Centro
11) El no otorgar verdaderas oportunidades de estudio y trabajo a nuestra juventud
12) La toma ilegal de la mina de Cananea y la negativa anti-constitucional al derecho de huelga de los mineros
13) La muerte de Marisela Escobedo
14) Los múltiples feminicidios de Cd. Juárez
15) La desaparición forzada de tantos y tantos periodistas y comunicadores sin que las autoridades hagan y/o resuelvan nada, poniendo a México, en lo que respecta a ese hecho, casi en el mismo lugar que otras naciones que se encuentran en guerra
16) La amenaza de muerte que pende sobre investigadoras valientes como Anabel Hernández y Lydia Cacho
17) Pasta de Conchos
18) La paramilitarización en regiones indígenas
19) La impunidad y corrupción de la que gozan la mayor parte de los políticos y empresarios
20) La vergonzosa e insultante realidad que arrojan 'Los Gastos Pendejos' al demostrar que la clase política más bien vive de nuestros impuestos como si fuera una monarquía (que nos sale muy cara) en lugar de que sean aprovechados en servicios para la sociedad

Y así como las paredes se vuelven la voz del pueblo cuando de otra manera éste no se puede expresar porque le son cerrados de manera autoritaria y dictatorial todos los canales, no solo para expresarse, sino para tener ese derecho de réplica, ese mismo pueblo encuentra sus propios canales.

Y no: yo no apruebo el hecho, antes bien me dejó con una sensación de descontento, pero se tienen que ver todos los hechos en su justa dimensión y creo yo que a toda acción hay una reacción. No hay efecto si no existe la causa y el horno no está para bollos, vamos... en breve ya ni siquiera para huevazos. Mañana nos pueden llover balas aquí mismo en el DF.