lunes, 19 de septiembre de 2011

COMUNICADO: CANCELACIÓN DE XV Y ÚLTIMA PROTESTA CONTRA LA INTERVENCIÓN MILITAR NORTEAMERICANA EN MÉXICO



FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA
INFORMA

COMPAÑEROS TODOS,


El motivo de las siguientes líneas es para dar aviso de la cancelación de la XV y la que se tenía planeada como la última Protesta contra la intervención militar norteamericana en México, misma que el Frente en Defensa de la Patria llevaba a cabo de manera regular los últimos domingos de cada mes frente a la embajada de USA.

El motivo principal de dicha cancelación es que, el Dip. Gerardo Fernández Noroña nos había confirmado su asistencia a este evento (razón que nos instó a convocarla, pues ya no estaba contemplada), asistencia que se vio cancelada a los pocos días de haber lanzado la invitación.

En palabras de nuestro compañero Luis Martín Ángeles: el objetivo de denunciar la intervención militar norteamericana ya se cumplió, tal como hizo este Frente, junto con otras agrupaciones, al ir hasta Puebla a realizar una manifestación que denunció la construcción de una base militar yanqui en ese estado, misma que, dado lo documentado, dio de qué hablar y que incluso propició un pronunicamiento del gobernador del estado (Moreno Valle) al respecto en La Jornada de Oriente justificando su existencia y provocando una visita de altos mandos norteamericanos a la misma justo dos días después de dicha manifestación/performance.

Esto no significa que el trabajo terminó. El Frente en Defensa de la Patria tiene en ciernes otros proyectos y trabajos encaminados, como siempre, a la documentación y la transmisión de información, máxime en estos momentos tan coyunturales, sobre todo para nosotros, como integrantes activos de MoReNa y con miras al proceso electoral del 2012 y mucho más allá de este, pase lo que pase.

Seguiremos invitando a todo ciudadano libre a seguir participando de nuestras actividades y proyectos y, por supuesto, seguiremos denunciando las tropelías del sistema que nos mal-gobierna y no dejaremos de ser críticos hasta de nuestra propia lucha.

Atentamente,

'Cuando la patria está en peligro todo se vale, excepto no defenderla'

Las organizaciones abajo firmantes integrantes del Frente en Defensa de la Patria:

ConcienciaTV (Medio Alternativo de Comunicación)
Colectivo Ceiba
Unión Popular Estudiantil Lucio Cabañas (UPELC)
Frente de Izquierda Naucalpense
Congreso de la Soberanía
Colectivo 'Mexteki'
Ciudadanos integrantes de MoReNa (Movimiento de Regeneración Nacional).