viernes, 27 de abril de 2012


La Casa Se Mueve

Esa Casa que se mueve,
que ayuda al necesitado,
que ubica al desorientado
cuando hay sol y cuando llueve.

En 3 años de trabajo,
de ardua lucha y mil empeños,
ha ido cumpliendo sueños
y ha superado altibajos.

Su labor incomparable
en apoyo a nuestra gente,
así, desinteresadamente
merece…¡Aplauso imparable!

¡¡Felicidades a ell@s,
a l@s que mueven la Casa,
Raza Valiente, ¡mi raza!
Queda indeleble su sello!!

¡¡ Y que cumplan muchos años,
desde aquí l@s abrazamos,
l@s queremos y admiramos.
Requete Feliz Cumpleaños!!

Momis

TAUROMAQUIA EN EL DF: ¿INTERE$E$ Y NEGOCIO$ QUE CUIDAR DESDE LA ALDF?

No hay vuelta de hoja: cuando llegan en montón y al mismo tiempo, cuando llegan con carteles de textos en colores y tipos de letra unificados (todos iguales); cuando llegan con toda la logística preparada (sonido, transporte y hasta grupo musical) y el fin es romper una protesta ciudadana, es evidente y obvio: son acarreados.

Y la fórmula es la misma, al menos eso ya me tocó ver en una protesta ciudadana contra la Tauromaquia acontecida en octubre del año pasado: Tauromaquia... ¿el "arte" de matar con "estilo"?

En la ocasión anterior, fueron acarreados de un diputado PRIísta (Cristian Vargas, GAM). En esta ocasión, ¿qué político se está favoreciendo de la tauromaquia? Habrá que investigarlo a fondo, pero las señales indican que no solo para empresarios, sino también para muchos políticos y de muchas corrientes hay intere$e$ que cuidar y por los cuales hay que mantenerla vigente aún por encima de la voluntad de los ciudadanos. Y es que al menos, en el DF, es un 80% de la población el que apoya la eliminación de la tauromaquia.

Aquí cabe resaltar la nefasta y muy lamentable intervención de la PRDísta Alejandra Barrales. De seguir con esta actitud (y muchas tantas otras), que el PRD no se extrañe de seguir perdiendo porcentaje en votos y, eventualmente, fuerza en una ciudad como el DF, pues en nuestra calidad de ciudadanos politizados, informados e involucrados en diversas luchas y causas, estamos en nuestro derecho de documentar y  difundir las acciones que hacen los que dicen ser nuestros representantes para decidir a quién le damos un voto en las urnas y un voto de confianza.

La siguiente es la crónica que nos cuenta el compañero Alec Ian, activista en pro de los derechos de los animales y quien estuvo presente en los eventos acontecidos ayer jueves en la manifestación en la ALDF:

El lunes en la misma ALDF 30 antitaurinos habían sido hostigados por varias centenas de tauricidas que contrataron golpeadores y acarreados para insultar y golpear a algunos activistas, no se votó ese día, y solo quedaba el jueves para la ultima sesión.

Se convocó de urgencia a apoyar ese jueves en la ALDF, se sabía que era probable que también hubieran agresiones, además de fuego amigo al convocar a otras manifestaciones y no apoyar esta. Aun así fuimos muchos actyivistas ese día, nuestro número era igual al de los tauricidas que nuevamente llegaron con camiones, sonido y hasta orquesta y muchísimos acarreados.

Dentro de la ALDF las cosas ya estaban arregladas. El enojo de Barrales a nuestros gritos de protesta por haber vendido su voto, la salida de varios taurinos y ganaderos mostrando su satisfacción y gritando que ya se habían arreglado ($$$) para que esta iniciativa no pasara.

Fue tanto el enojo de los diputados vendidos que la otra ley que se votaba ese dia (La ley contra el maltrato animal) fue removida al último lugar de la sesión. Esto demuestra la poca importancia que les dieron algunos asambleistas y Barrales misma a esta peticion del 80% de los que vivimos en el DF, y también nos indica lo poco que les importan los votos de sus representados, y sí el quedar bien con esa minoría tauricida que permea en el mismo gobierno, en los medios masivos -vendidos-que solo cubrieron la parte taurina.

Las imágenes de la protesta (Alec Ian):













Las siguientes imágenes son significativas: dos días diferentes, dos manifestaciones diferentes... ¿quién pagará las calcomanías y demás afiches? ¿?:

Foto 1: Alec Ian...



Foto 2: Tomada de 'Entrelacemos las garras'...



******

* El colofón: Palabras de Alec Ian...

'El voto animalista y antitaurino es fuerte y no olvida a quienes les dieron la espalda. Esta ley se discutirá nuevamente en mayo, por lo que hay q continuar presionando, estamos contra muchos intereses de todos los niveles, por eso hay que hacer valer nuestra mayoría. Solo asi podremos ayudar a los que no tienen voz.

Por un México cero especista.'


Y yo agregaría que si te dices de izquierda y progresista, las luchas en pro de los derechos de los animales no deben serte ajenas y mucho menos cuando por intereses se infiltran acarreados y se paga para comprar lealtades y votos a favor de un jugoso negocio en las instancias donde (se dice) se representa la voluntad ciudadana.

***

* Para saber más sobre los mitos que pretenden sostener la tauromaquia, visita '8 mitos taurómacos y sus respuestas' en la página www.sin-violencia.org.mx

Porque los argumentos siempre acompañan a la razón.