jueves, 31 de marzo de 2011

NOTA PREVENTIVA A MANERA DE ALERTA POR MI SEGURIDAD Y POR LA DE TODOS LOS COMPAÑEROS

Estimados todos,

Como sabemos, la labor de lucha social nos expone a todo tipo de situaciones, las amenazas, veladas o no, son una de esas situaciones.

De los trolls ya sabemos como actúan. En alguna ocasión, en los foros de discusión que antaño tuvo la revista Proceso, varios camaradas supimos lo que es recibir 'jaurías' de individuos que llegaban con la clara intención de romper los temas del foro y, por supuesto, amenazar por teléfono también formó parte de los 'hobbies' de estos individuos. Pero también hay los que no llegan en jauría, antes bien son trolls solitarios que, de buenas a primeras, quizá porque no tienen nada que hacer, nomás se les ocurre lanzar amenazas.

Claro, la palabra 'amenaza' implica una alerta, pero considero que hay que saber sondear las amenazas para poder saber cómo manejar una alerta.

Comparto con todos ustedes la siguiente 'amenaza' de la que fui objeto por twitter y vale la pena sondear y analizar la estructura de los mensajes, pues esto no solo sirve como alerta preventiva, sino también para que, en caso de que a otros compañeros les toque algo similar, podamos ahondar en la personalidad del supuesto individuo "que nos tiene en la mira", pues eso también ayuda a ver un poco más a fondo el porqué de una amenaza. En este caso: ¿es una clara amenaza dirigida de manera definida?, ¿o fue lanzada al azar? Me inclino por lo segundo.

Veamos los pantallazos y veamos detalles. Nunca olvidemos que los detalles aparentemente insignificantes definen mucho hasta la psique de un individuo:

Imagen uno: de buenas a primeras me llegan los primeros mensajes amenazantes. Nótese como antes de amenazarme a mí, el día 21 de marzo se le ocurrió a YogZothoth, no amenazar, pero sí agredir a otro twittero que, por cierto, nada tiene que ver con alguna lucha social. ¿Tendencia agresiva en general?: sí, muy agresiva.



Obvio, el tipo, para poder amenazar tranquilamente, me estaba siguiendo en twitter a mí y solo a mí...



Aquí vale la pena comentar que cuento con cierto historial en google. Antaño, antes de involucrarme en la lucha social, fui asidua lectora y participante de foros de discusión en foros de anime y manga. En esos espacios llegue a compartir información un tanto cuanto más personal que, en el siguiente pantallazo, el individuo, seguramente googleando, 'deduce' que todavía hago hoy en día, lo cual me lleva a concluir que su "enorme agrupación de espionaje" (lean como se refiere a él como 'nosotros' [te tenemos en la mira... te visitaremos... ya veremos...] poco o nada pudieron recopilar como información veraz y obvio: reciente...



La siguiente imagen también arroja información interesante, pues esto lo sacó sondeando mi perfil en facebook y la poca información que pudo ver de manera somera es la que utilizó: nótese como en uno de sus renglones, el individuo menciona mi playera 'a rayas naranjas' (el tipo es daltónico, seguramente... o no pudo ver la foto de perfil ampliada y por ello vio la playera 'a rayas naranjas') y también menciona a amigos y compañeros que me son muy allegados, solo que a este "espía profesional" le falló el tino: Ulises... ¿cuál de los cinco que tengo como contactos?, ¿y el que vive en qué estado, pues de todos los Ulises que tengo como contactos ninguno radica en DF?... ¿y Mario?... ¿cuál Mario?, ¿cuál de todos los Marios que tengo de contacto?... ¿y los Álvaros que también tengo de contacto? ¿?

Interesante su labor de espionaje.



Y ya ni qué decir de sus buenos deseos de larga vida para mi persona.

Compañeros: ¿que tenemos que estar alertas? Sí, tenemos y en la medida que compartamos esta información, ésta sirve para alertar a otros de la manera como pueden operar para amedrentar y así se puede evitar que algún otro camarada de lucha se sienta intimidado.

No quiero pecar de confiada, tampoco de paranóica, tan solo les comparto lo que fui deduciendo al leer detenidamente estas pretendidas amenazas que no ahondan realmente en mis actividades y yerra, por mucho, en cuestión de tiempos.

Quiero hacer notar también que, segundos después del intercambio de opiniones, este valiente individuo bloqueó su perfil en twitter y creo que todos podemos analizar y deducir las posibles respuestas, ¿algunas de ellas?: esconder sus amenazas, esconderse de respuestas y hasta de cuestionamientos.

Tomémoslo en cuenta, compañeros todos por igual y sumemos este ejemplo como una lección más para aprendizaje de todos y que estas experiencias sigan sirviendo para seguir cerrando filas.

Plasmo estas líneas también a manera de denuncia y advertencia para plasmar estos hechos como precedente y antecedente de lo que dejaré ante instancias correspondientes.

*****

* El colofón: En últimos segundos el fulano borró su cuenta en twitter, pero aún así, que quede constancia y se procederá a lo necesario.