lunes, 15 de marzo de 2010

DENUNCIA, INTERVIENEN COMUNICACIONES

EL DESGOBIERNO DE FECAL ESTÁ INTERVINIENDO LAS COMUNICACIONES DIRECTAMENTE CON EL SME EN NUEVO NECAXA, PUEBLA, MÁS EN CONCRETO, ESTÁ INTERVINIENDO LAS COMUNICACIONES CON RADIO TURBINA, AUNADO AL BLOQUEO QUE ORDENÓ DE LOS CELULARES DE DIRIGENTES LOCALES DEL SME EN AQUEL LUGAR

RESPONSABILIDAD TOTAL DEL GOBIERNO EN CASO DE AGRESIONES O ACCIONES REPRESIVAS

A PARTIR DE ESTE MOMENTO, HAGO RESPONSABLE TOTAL Y ABSOLUTO DE LAS AGRESIONES QUE SE PUEDAN REGISTRAR EN CUALQUIER PARTE DEL PAÍS CONTRA EL MOVIMIENTO DE HUELGA NACIONAL, A FELIPE CALDERON Y SU CAMARILLA DE VENDEPATRIAS ENQUISTADOS EN EL GOBIERNO, TODA VEZ QUE SABEMOS YA DE PRESENCIA MILITAR EN LOS ALREDEDORES DE NUEVO NECAXA, PUEBLA, BASTIÓN DEL SME EN PUEBLA Y CUNA DE LA ELECTRICIDAD.

¡FUERA CALDERON DE LOS PINOS, ES MAS, QUE SE VAYAN TODOS!

¡FUERA PRI Y PAN DEL GOBIERNO!

¡JUICIO POLITICO A CALDERON, LOZANO, GOMEZ MONT, BEATRIZ PAREDES, ENRIQUE PEÑA NIETO, GEORGINA KESSEL!

¡NO LOS QUEREMOS NI UN MINUTOS MAS EN EL GOBIERNO, LARGUENSE YA!

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL!

BOLETIN DE PRENSA SME 15 DE MARZO DE 2010

A todos los Electricistas en Resistencia,

Salud:
 
Camaradas, una cita más con la Historia, estamos a punto de cumplir. Durante los 95 años de larga y fructífera existencia como Sindicato Mexicano de Electricistas, en diversos momentos nos hemos encontrado en difíciles y complejas encrucijadas, de todas ellas hemos salido adelante, nunca de manera sencilla ni fácil, pero siempre con dignidad y orgullo.
Este 16 de marzo del 2010, será uno de esos tiempos complicados y complejos, no exentos de dificultades y
peligros, pero eso si seguros de que la templanza, la disciplina y la unidad de los Electricistas en Resistencia del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas, nos sacará a flote y con la victoria.
Cumplir citas con la historia no son asuntos que cualquier organización o persona puedan decir, esas tareas solo lo pueden lograr aquellos, que se han templado en la lucha fragorosa con el enemigo de clase, como lo ha sido el SME a lo largo de sus Historia, y los Electricistas en Resistencia, que nos mantenemos en sus filas en los tiempos actuales.
En un país que se cae a pedazos, con una oligarquía neoliberal que ha tomado por asalto, reclutando, corrompiendo, sometiendo y poniendo bajo sus órdenes a todas las instituciones del viejo Estado Mexicano
como los son: el Congreso de la Unión, con toda esa caterva de supuestos representantes populares llamados
diputados y senadores; la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con toda la cohorte de ministros, jueces y
magistrados siempre serviles al gran capital; las Fuerzas Armadas y Policiacas, cuyos mandos han “logrado”
sus ascensos y medallas, combatiendo, reprimiendo y sometiendo a su propio pueblo; los Partidos Políticos
registrados, y todo el conjunto de esa costra putrefacta de políticos, más preocupados en mostrarse funcionales al Dinero, al Poder y a su “futuro” político, que a las angustias y sufrimientos de un empobrecido pueblo trabajador. Contando además, con esa yunta infernal que conforman la Alta Jerarquía de la Iglesia y los Medios de Comunicación, quienes mancomunadamente contribuyen a establecer un complejo sistema de control y dominación sobre la clase obrera y el pueblo, para evitar que se organice y luche.
Prácticamente nadie se ha salvado de sus garras, solo un puñado de electricistas, mineros, maestros, indígenas y una que otra organización social. Pero la rabia y la ira contra la clase dominante y su gobierno corren y se expresan por toda la geografía nacional, desorganizadas y sin canales de expresión, pero ahí están a la espera de que otros, con mayor organización salten a la lucha.
En nuestro caso, hemos recibido una furiosa ofensiva de esa oligarquía decadente y depredadora, desde el
inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y el ilegal despido de los más de 44 mil
electricistas hasta la bestial campaña mediática que nos colocó como “un peligro para México”, pasando por las trampas legaloides del “poder judicial” para negarnos nuestros más elementales derechos constitucionales,
legales y contractuales.
De un plumazo, Calderón y Lozano pretenden legalizar la extinción de LyFC y la desaparición del Contrato
Colectivo de trabajo del SME, estos señores de horca y cuchillo imitando al dictador Porfirio Díaz intentan
conculcar nuestros derechos dejándonos en la más absoluta indefensión. Ellos han venido por su revancha
histórica, quieren cobrar la derrota de sus abuelos ideológicos y políticos castigando a los trabajadores de
Cananea y del SME, quienes con nuestras huelgas (1906 y 1916), movilizaciones y luchas hemos aportado las conquistas más importantes para el movimiento obrero de nuestra patria.
Ellos, pretenden concluir con la tarea comenzada por ese ejemplo de traición a la patria que es Carlos Salinas de Gortari, de entregar el Patrimonio Nacional al gran capital nacional y extranjero. Nosotros, estamos empeñados en defender y retornar esa Soberanía a sus verdaderos depositarios, la clase trabajadora y el pueblo. Ese es el verdadero conflicto, es la manifestación contundente de la lucha de clases que hoy existe en México.
Por eso, hoy no solo se trata de defender a LyFC y a nuestro empleo, además de trata de defender la Propiedad Colectiva y Social de todos los mexicanos, de defender la Soberanía Nacional sobre la Electricidad, el Petróleo, el Agua, la Educación Pública, la Seguridad Social, el Patrimonio Cultural y Arqueológico, la Integridad Territorial, Marítima, del Espacio Aéreo y Radioeléctrico de nuestra Patria, por eso afirmamos, que O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS, ese es el talante de la lucha del SME.
Al lado de ellos, están las fuerzas caducas y reaccionarias del país y del extranjero, la corrupción, la excrecencia, el nepotismo, los negocios sucios labrados subrepticiamente, como solo los delincuentes lo pueden hacer. De parte de nosotros están, quienes amamos a nuestra patria, todos las mujeres y hombres que creamos la riqueza de nuestro país, aquellos que trabajamos arduamente para ganarnos el pan de cada día de manera honesta y con el sudor de nuestra frente, están aquellos que con su ejemplo nos dan espíritu de lucha, fortaleza ideológica, convicción nacionalista y principios de clase: están Hidalgo, Morelos y Juárez; Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa; Ernesto H. Velasco, Francisco Breña Alvirez, Manuel Paulín y Mario Pavón.
Camaradas, este 16 de marzo estallaremos una huelga inédita, con ella defenderemos las conquistas más
sagradas del SME y de la clase obrera: LOS DERECHOS A LA CONTRATACIÓN COLECTIVA, A LA
ORGANIZACIÓN Y AUTONOMÍA SINDICALES Y A LA HUELGA MISMA. Nuestra fuerza reside en la limpieza de esos derechos inextinguibles e innegociables, pero también en la organización, disciplina y en la más férrea unidad de clase, para poder alcanzar la victoria.
Tenemos que tener claro que la clase dominante aún es fuerte y va a desplegar todo su aparato en contra
nuestra, aunque desde luego tiene debilidades evidentes y que el uso adecuado de esas debilidades pueden
ayudarnos para construir su propia derrota. Sin embargo, nunca debemos olvidar que el enemigo de clase es
infinitamente vil, y por ello mismo, tenemos que construir la fortaleza necesaria para evitar ser golpeados.
En todo caso “la suerte ya está echada”, vayamos con la convicción profunda de que tenemos la fuerza de la
razón y la razón de nuestra historia obrera. En esta hora y de nueva cuenta, el Sindicato Mexicano de
Electricista sabrá cumplir honrosamente su cita con la Historia y con su propia trayectoria, adelante camaradas.

¡¡¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!
 
¡¡¡Viva la clase Obrera!!!
 
¡¡¡Viva México!!!
 
Fraternalmente
 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
 
México, D. F., a 15 de Marzo de 2010
 
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTE 16 DE MARZO DE 2010

COMPAÑEROS HA LLEGADO EL MOMENTO QUE HEMOS ESTADO ESPERANDO MAÑANA 16 DE MARZO LUCHEMOS CON LA CABEZA FRIA Y EL CORAZON CALIENTEN

NO CAIGAMOS EN LA PROVOCACION, MANTENGAMOS LA CALMA POR MUY DIFICIL QUE PARESCA, NUESTRO MOVIMEINTO NO NECESITA MARTIRES
LA INSTRUCCION DEL COMITE CENTRAL ES NADIE ENTRA NADIE SALE DE LOS CENTROS DE TRABAJO, RESGURADAREMOS LAS INSTALACIONES

AQUI ALGUNAS MEDIDAS QUE DEBEMOS TOMAR PARA SEGURIDAD

1.- USAR GORRA INCLUSO LAS MUJERES PORQUE DEL CABELLO ES FACIL TOMARNOS EN CASO DE REPRESION

2.- GOOGLES DE NATACION PARA CUBRIR OJOS

3.-ROPA QUE NOS QUEDE HOLGADA Y MANGA LARGA PARA PROTEGERNOS EN CASO DE GASES LACRIMOGENOS

4.-PONERNOS BLOQUEADOR SOLAR POR SI HAY GAS PIMIENTA NO PENETRE POR LA PIEL Y PRODUZCA EFECTOS NOCIVOS INCLUSO DIAS POSTERIORES.

5.-LLEVAR CUBREBOCAS IMPREGNADO CON VINAGRE Y DEBAJO UNA TOALLITA O TRAPO PARA K NO PENETRE Y NO LO RESPIREMOS

6.- LAS MUJERES NO LLEVEN ARETES, EL CABELLO RECOGIJO, ZAPATOS COMODOS, NO USEN BOLSA, LLEVEN UNA MOCHILA EN TODO CASO Y USENLA EN FRENTE PARA CUBRIR EL PECHO Y EL VIENTRE

SAN SALVADOR ATENCO, EXPERIENCIA DE LUCHA, CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA Y CERCO INFORMATIVO.

Este video analiza los eventos en San Salvador Atenco durante los primeros días de mayo de 2006, y denuncia la violación de los derechos humanos a civiles por parte del estado y las fuerzas policiacas (¡gracias or tu contribución, Pedro!).


Para Facebook, ver el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=BpazIBrlL5c


Restringe el gobierno teléfonos del SME; llegan soldados a Nuevo Necaxa

Lunes 15 de marzo de 2010
ARTURO ALFARO GALÁN

Desde ayer en la tarde, la leyenda: “el número que usted marcó está restringido por disposición oficial” se empezó a escuchar en los números de teléfonos celulares pertenecientes a los principales líderes de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuando se les marcó, luego de que la madrugada del domingo arribaron a la región 200 elementos del Ejército Militar Mexicano y de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Líderes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y del SME consultados por La Jornada de Oriente, manifestaron su temor de que la fuerzas castrenses y federal parte de un operativo para reprimir a los electricistas, quienes mañana pretenden cerrar carreteras y tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Huauchinango. Este martes se realizará una jornada de movilizaciones y marchas en todo el país con la intención de buscar un consenso nacional para la revocación del presidente Felipe Calderón.
Como parte de esas acciones, en la región de Huauchinango se prevé que los electricistas tomen las carreteras, espacios públicos y dependencias de gobierno con la intención de exigir su reinstalación en sus puestos de trabajo.
De acuerdo con los reportes del CDMP, varios grupos de militares y policías federales comenzaron a llegar a la Sierra Norte de Puebla para asentarse en las comunidades de Santa Catalina en Huauchinango, Nuevo Necaxa en Juan Galindo y Lomas de Ocotzotal en Xicotepec de Juárez, lo que ha generado zozobra entre los pobladores.
Los lugares donde los militares y la Policía Federal se establecieron, desde la madrugada de ayer, son los principales puntos de acceso terrestre a la región que comunica a la Sierra Norte de Puebla con los estados de Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, los cuales han sido bloqueados en diversas ocasiones por los electricistas para exigir la suspensión del decreto presidencial que extinguió a la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Los militares y elementos de la PFM, según los electricistas, permanecieron postrados en las carreteras y en los hoteles de la ciudad de Huauchinango, mientras que sus vehículos se ubican en las cercanías de la subestación eléctrica de LFC en Huauchinango, a un costado del Recinto Ferial de la localidad.
“Hasta el momento no han hecho algún acto de represión o intentado desplazarse, pero la gente aquí está muy inquieta con la presencia de los militares, que nada más está aparcada, vigilando cualquier movimiento”, acusó Roberto Robles Monzón, integrante del CDMP.
Hace unos días el subsecretario del exterior de la división Nuevo Necaxa del SME, Miguel Ángel Montiel Eslava, no descartó que durante la jornada de protesta se registren enfrentamientos con los elementos de Seguridad Pública y castrense, por lo que exhortó al gobierno federal a “no reprimir a los electricistas” de la Sierra Norte.

MICHOACAN SE HACE PRESENTE EN LA HUELGA NACIONAL

MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2010.- Por lo menos mil 500 organizaciones a nivel nacional así como cien estatales, se sumarán este 16 de marzo a la huelga convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en protesta a la extinción de luz y Fuerza del Centro (LyFC), entre ellos grupos de catedráticos y estudiantes de la Universidad Michoacana en donde paralizarán actividades sólo en ciudad universitaria.
Lo anterior fue anunciado por integrantes de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular quienes advirtieron una serie de movilizaciones y manifestaciones en el marco del paro nacional convocado por cita organización sindical.
Al respecto, Nelson Leyva Eslava, subsecretario del Exterior del SME en Tuxtepec; dejó en claro que a partir de esta martes se colocarán las banderas rojinegras en sus instalaciones como protesta a la política laboral aplicada por la administración calderonista.
”Estamos convocando a la huelga política nacional para parar las políticas entreguistas del gobierno federal, a partir de las 12 hora del martes estaremos colocando las banderas rojinegras en nuestras instalaciones, aunque no descartamos la posibilidad de represión por parte del gobierno estatal , por ello estamos convocando a este movimiento también a observadores en derechos humanos para que sean testigos en caso de alguna represión”.
Por su parte Humberto Puente, docente del Centro de Didáctica de la Universidad Michoacana, advirtió que a manera de solidaridad con el SME, diversos grupos y organizaciones estudiantiles paralizarán actividades en ciudad universitaria así como el cierre de rectoría, con el objeto dijo, de poner en entredicho el proceso de inconstitucionalidad aplicado en el caso de LyFC.
Planteó además la posibilidad de cerrar espacios importantes en la capital michoacana así como en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Y es que de acuerdo a los representantes de estas organizaciones sociales, el gobierno federal violentó la Constitución al decretar la extinción de LyFC, cuyo hecho fue detallado por Rosa María de la Torre, especialista en Derecho Constitucional en la Máxima Casa de Estudios del estado.
En este tenor, precisó que contrario a dicho decreto, existen dos tipos de argumentos atacables a la desaparición del sustento laboral, el primero relacionado con la capacidad de atribuciones que pueda tener el presidente para desaparecer LyFC y en segunda instancia la violación de los derechos de los trabajadores
Refirió que aunque en efecto el artículo primero del decreto emitido el 11 de octubre de 2009, abroga la creación de LyFC expedido por el propio Presidente, pero hay juicios severos de especialistas que contradicen dicho decreto.
Argumentó que ”el ejecutivo federal olvida que el artículo 73 en su fracción decima establece que es atribución exclusiva del Presidente legislar en materia de energía eléctrica, el decreto de creación fue incitado por una petición del Congreso de la Unión, en el caso del decreto que lo extingue no cuenta con aval del Congreso de la Unión y eso representa una grave violación al contenido del artículo 123 y 27 que señalan que la energía eléctrica es sector estratégico de la economía y por ello se debe respetar la decisión de los poderes, no tomar decisiones unilaterales sino en consenso con ambos poderes y al no haberlo para desaparecer Luz y fuerza; se estaría violentando el contenido de separación de poderes además de la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, resaltó.
Otro de los argumentos, resaltó la especialista nicolaita es que ”los trabajadores fueron separados si ser escuchados y vencidos en juicio, el patrón debió informar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la pretendida incosteabilidad para un procedimiento de juicio ante donde se demostrarán las causas suficientes de costeabilidad para desaparecer la relación laboral”.
Ante ello, Rosa María de la Torre, consideró absurdo argumentar la simple decisión del gobierno federal, puesto que contravienen los artículos 73, 123 14y 16 de la Constitución y los artículos 434 y 435 de la Ley Federal del Trabajo.
Con dicho argumento confiaron en que se hagan valer los derechos establecidos en la Carta Magna y que las instituciones dejen de favorecer al gobierno federal.

Fuente: Quadratin