sábado, 28 de noviembre de 2009

PEREGRINACION DEL SME A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Unas veces coreando consignas, otras en silencio, y otras cantando "La Guadalupana", miles de trabajadores acompañados de sus esposas, hijos y parientes, así como simpatizantes del SME iniciaron su 65 peregrinación desde la glorieta de Peralvillo hasta a la Basílica de Guadalupe donde asistirían a una misa oficiada para ellos a las 6 de la tarde.



En el transcurso nos topamos con una de las instalaciones tomadas por la Policía Militar Federal, y mientras los camaradas iban pasando, estos nefastos hijos del gobierno se burlaban de la manifestación. Ese es el verdadero rostro del gobierno de Fecal, soberbia, burla y humillación que no se puede tolerar.




Finalmente llegó el contingente a la Basílica, donde se ofició una misa y donde los compañeros solicitaron a la guadalupana su apoyo para recuperar sus fuentes de trabajo.

 


¡¡Los hombres se suman a la huelga de hambre en San Lázaro!!

Cinco compañeros inciaron otro campamento en el Congreso de la Union frente a la puerta de acceso 6, al igual que las compañeras ubicadas en las oficinas de CFE en Insurgentes y Reforma y las compañeras en Pachuca; se manifiestan con una huelga de hambre desde el dia Martes 24, este campamento esta integrado por
  • Rolando Moreno (Tomadores de Lectura)
  • Jose Lino Luna (Registro de Servicios)
  • Sergio Vallejo Suarez (Cables Subterraneos)
  • Pedro Lino Galicia (Vigilancia)
  • Jose Juan Lino Luna (Vigilancia)
Todo nuestro apoyo en su lucha!!
No estan solos!!!






Fuente de información y fotos: Sindicato Mexicano de Electricitas

IMAGEN DE CONSTRUCTORA MEX-NORTE, TRABAJANDO PARA WLCOM Y LA FIBRA ÓPTICA

¿No que no era cierto? ¿Que no era por negocios millonarios de la fibra óptica la extinción de LyFC? Todo sale a la luz, y a estos rufianes los vamos a ir desenmascarando y contraatacando, porque ya estuvo suave de que nos quieran ver la cara todos los días a los mexicanos. Ya basta de mentiras!



¡WL COMUNICACIONES ESTÁ INTRODUCIENDO YA LA FIBRA ÓPTICA EN EL DF!

¿No que no era cierto? La denuncia que venía haciendo reiteradamente el Sindicato Mexicano de Electricistas en torno a la privatización del jugoso, rentable y millonario servicio de la fibra óptica es una realidad. 
Yo iba pasando por la Av. Chapultepec a eso de las 7 de la noche, y cual fue mi sorpresa encontrarme con trabajadores de la constructora Mex Norte realizando excavaciones para la canalización de cableado de fibra óptica. 
A mi nadie me lo ha contado, yo lo ví, tomé fotos y grabé video. Lo dejo como testimonio de que la lucha del sindicato es una lucha justa, de que LyFC solicitó a la SCT que le otorgara la concesión de la fibra óptica en favor de los mexicanos y se la negaron, dándosela a esta empresa española -cuyos socios mayoritarios son los exsecretarios de Energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens del periodo foxista- con la posibilidad de operar la red por un plazo de 30 años, susceptible de ampliación.
Mexicano, abre los ojos, nos están golpeando por todos lados, es hora de despertar, de defender a este nuestro México, propiedad soberana de los mexicanos, no de los extranjeros.